RESEÑA: La Joven y el Ermitaño de Aranzazu Morales Aspra

Ficha

-Autor/a: Aránzazu Morales Aspra
-Editorial : Chiado Editorial
-Número de páginas: 82
-ISBN: 978-989-51-4532-4
-Colección: Viajes en la Ficción
-Género: Cuento/Relato

La joven y el ermitaño trata del pasado y el presente con una sensibilidad especial, y de cómo dos vidas pueden llegar a entrelazarse de un modo único. Hace que te sumerjas en una historia en la que el misterio y la intriga están presentes. Ella deberá aceptar su condición de vida y él será quien busque las respuestas a preguntas que no quieren ser formuladas. Gracias a su peculiar don, logrará dar pesca a algo que a muchos se les puede escapar a todo entendimiento. Pero no logrará hacerlo sin que el corazón se entrometa en su justa medida.



Gracias a la editorial Chiado he podido leer este relato y que me dispongo a reseñar ahora. La joven y el ermitaño nos cuenta una historia muy bonita, pero que tambien es muy triste y la verdad es que me ha emocionado.

Hugo es un hombre joven que ha decidido convertirse en un ermitaño y retirarse a vivir solo en una casa cerca de un bosque. Desde pequeño ha sido diferente a los demás niños y niñas y no tenia los mismos interés. Desde siempre ha podido ver cosas y sentir cosas que los demás no podían. Su gran pasión es el arte y es conservador: restaura obras de arte, relojes, muebles…a Hugo le encanta conocer los objetos y las historias que hay detrás de estos objetos, la historia de las personas.

«En esos objetos reinaban historias fantasmagóricas o dicho de otro modo, fantasmas con historia. Buenas o malas, historias errantes y perdidas… las soñaba, las sentía. Hasta el roce de movimientos extraños y etéreos…»


Un dia lluvioso llama a su puerta una chica, Leire, quien aparece completamente mojada y sin zapatos. Parece que no recuerda nada y le dice a Hugo que está perdida.  A partir de aquí ambos empiezan una relación que les cambiará a ambos. Pero no es una relación normal ya que Leire esconde unos oscuros secretos, un misterio que Hugo tendrá que averiguar.

Este es un relato muy corto y se lee en un suspiro. A mi al principio me costó un poco seguirle el ritmo pero enseguida te engancha. La autora tiene una pluma bastante ágil y es muy bonita. Lo que no me ha gustado, es que haya habido tantos errores de edición. He visto muchas faltas de ortografía y los guiones mal puestos y eso hacía que la calidad de la lectura disminuyera.

» -No soy quien para juzgar a las personas, ni de porqué actuan como actuan. Supongo que porque siguen los dictados del corazón.¿No lo hacemos todos?»


El desenlace de la historia me ha gustado mucho y he quedado totalmente convencida. Es un final muy emotivo que te dejará con ganas de más. Me hubiera encantado que la autora se hubiera excedido un poco más contandonos la historia y contandonos un poco más de sus personajes, te sabe a poco.


En definitiva, este es un relato para poder perderse durante unas horas y disfrutar de una historia con tintes de misterio y muy reflexiva. Un relato muy bonito y conmovedor que no te dejará indiferente.


Muchísimas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.


3,5/5



Publicado en: Sin categoría | Etiquetado:

3 comentarios en “RESEÑA: La Joven y el Ermitaño de Aranzazu Morales Aspra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s