RESEÑA: Arianwyn. La Aprendiz de bruja de James Nicol

Ficha

Editorial: La Galera
Colección: Narrativa singular
Género: Novela
Medidas: 14,5 x 21,0 cm
EAN: 9788424658700
PVP:
16,30/ 16,95€

«Brujas de Hylund», rezaba el cartel, «¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!»

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.


Desde que vi este libro en las novedades editoriales de La Galera, sabía que tenía que leerlo. La portada me llamo en uno instante. Es una portada preciosisima, de las mas bonitas que he visto. Ademas la edición del libro es una preciosidad, la letra tiene buen tamaño y todo esta muy cuidado. Es una gozada leer un libró tan bien cuidado en detalles.



Arianwyn es una chica de 15 años, una bruja quien acaba de suspender su evaluación. Debido a esto, no se convierte en Bruja y le dan el título de Aprendiz de Bruja. Es la única de su promoción que no se ha graduado como bruja y su peor enemiga, Gimma, no desaprovecha la ocasión para burlarse de ella.

» ¡-Oh mirad, si es Arianwyn , La Horrible! «

Las brujas utilizan los llamados glíficos para poder hacer magia. La evaluación consiste en poder controlar los 4 glíficos más elementales: Bria, Aluna, Erte y Ardra.Pero Arianwyn ve otro glífico, uno muy extraño y oscuro por el que se ve irremediablemente atraída. Esto parece ser que rompe el evaluador y hace que suspenda. A partir de aquí, Arianwyn es destinada a un pequeño pueblecito llamado Llull. Es un pueblo colindante al conocido como El Gran Bosque. En ese bosque habitan numerosos espíritus, de los cuales algunos aterrorizan al pueblo. 

«¡-Eso es Maravilloso! ¡No quepo en mí de felicidad! ¡Estoy segura de que ser APRENDIZ de bruja en un pueblo que está en el quinto pino… o ni siquiera: en el sexto o séptimo pino, será una autentica fiesta! Pero ¿tú tienes alguna idea de lo humillante que resulta todo esto para mi?»

Al llegar a Lull , Arianwyn conocerá a la que se convertirá en su mejor amiga, Salle, quien vive con sus tíos en la famosa posada del Buey Azul, al alcalde del pueblo, el Señor Belcher, quien siempre estará cuestionando las habilidades de nuestra pequeña aprendiz de bruja y demás personajes del pueblo quienes requerirán de la ayuda de Arianwyn para eliminar y desterrar a las criaturas que tanto mal les están dando: trasgos, boglins, espíritus de agua….y otras criaturas muy variadas. 

«¡No lo toques! Es algo muy peligroso. Podría hacerte enfermar…o cosas peores. es producto de la magia negra o de un hechizo echado a perder. Se parece al moho o a los hongos. Pueblos enteros han desaparecido por culpa de una epidemia de maleficio ¿sabes? «

Arianwyn no empieza con muy bien pie en Lull ,pero todo cambia a peor cuando Gimma llega a LLull para ser compañera de Arianwyn. Las dos se tendrán que enfrentar a las criaturas que aterrorizan al pueblo, pero un día algo sale mal y abren una grieta de la cual sale algo muy tenebroso. ¿Podrán hacer frente a esa criatura y salvar al pueblo de Llull? ¿Salvarán sus diferencias Arianwyn y Giumma por el bien del pueblo? ¿Que es ese glífico Oscuro que ve Arianwyn en sus sueños y cada vez que algo malo va a pasar?

La historia me ha gustado mucho. Es una trama bastante simple pero que te engancha. Además la pluma de James Nicol es muy amena y es un libro que se lee fácilmente. Yo me lo acabe entre ayer y hoy. Me ha gustado como se han ido desarrollando los acontecimientos y como se muestra las dificultades que tiene que pasar nuestra pobre aprendiz de bruja. Porque parece que todo le sale mal y eso es algo que le afectara tambien anímicamente. 

Los personajes han estado muy correctos todos. Arianwyn me ha parecido una protagonsita adorable, llena de defectos pero tambien de unas valiosas virtudes. Una chica muy luchadora quien no se rinde ante los obstáculos que se interponen en su camino, un alma bondadosa. Se le coge mucho cariño, además que tambien es muy divertida. Salle me ha gustado aunque me hubiera gustado que tuviera más protagonismo. El alcalde el pueblo, el Señor Belcher, me ha puesto los nervios de punta, aunque hay escenas la mar de divertidas y Gimma…bueno, esta chica es caso aparte. Empezó el libro cayéndome mal y aunque mi opinión sobre ella va cambiando a lo largo del libro…es un personaje echo expresamente para que le cojas tirria.
Os dejo información del autor 

James Nicol siempre ha sido un apasionado de los libros. De pequeño vivía inmerso en novelas y dibujos animados. Y eso no ha cambiado mucho. Vive cerca de Cambridge con su pareja y una perrita llamada Bonnie. Arianwyn, la aprendiz de bruja es su primera novela. Lo puedes seguir en @jamesenicol.

En definitiva, Arianwyn. La Aprendiz de Bruja es una excelente novela enfocada al publico infantil-juvenil pero que puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Una historia llena de magia, aventuras y criaturas extrañas. Y con una protagonista tierna y adorable que te sacará una sonrisa durante toda la lectura.

«No tengas miedo, pequeña, mi corazón,
aunque las nubes lleguen para cubrir el sol,

pues una luz verdadera brilla en nuestro interior y nos mantiene a salvo en espera de un tiempo mejor.»

¿A que esperas para conocer a Arianwyn?

Muchas gracias a La galera por el ejemplar^^

21 comentarios en “RESEÑA: Arianwyn. La Aprendiz de bruja de James Nicol

  1. Alexandra M.J. Blackburn dijo:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, desde luego es un libro que voy a leer sí o sí. De hecho, me pasó como a ti, fue verlo y pensar «este es para mí». :'D
    Me atrae mucho la historia y el personaje, así que creo que es uno de esos libros con los que sé que voy a disfrutar. Por supuesto, la edición es una preciosidad. <3
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  2. Mi rincón de libros y yo dijo:

    Hola guapa!
    No me extraña que la portada llamase poderosamente tu atención porque es preciosísima como tú bien dices.
    Con respecto a la historia me alegro de aue te haya gustado y la hayas disfrutado, a mí aunque la protagonista me llama la atención y me despierta ternura por el hecho de que todo le salga mal la historia y la brujería no es un tema que me atraiga mucho mucho por lo que de momento todo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña.
    Un beso 🙂

    Me gusta

  3. Be Geeks dijo:

    Hola!
    Todos habláis genial de este libro aunque aun no había leído ninguna reseña hasta ahora 🙂
    La verdad es que me gusta bastante el tema de la magia y eso, pero no estoy segura del todo si me gustará. Supongo que me lo tendré que pensar jaja
    Un Besiño ^^

    Me gusta

  4. Niiicaa dijo:

    Holaaa 🙂
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta y no sabía mucho de él. Ahora, después de leer tu reseña y saber de que va, la verdad es que me llama mucho más la atención.
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s