Sueños de Robert L. Anderson

Ficha

-Autor: Robert L. Anderson
-Editorial: Oz Editorial
-Traducción: Cristina Martínez
-Formato: 15 x 23, rústica con solapas
-Páginas: 352
-ISBN:978-84-16224-44-9

Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?

Desde que vi este libro en novedades quedé atrapada por esta maravillosa portada y por la sinopsis. La portada me encanta y la sinopsis me llamó mucho la atención. Además me encanta todo lo que tiene que ver con los sueños. Debido a esto empecé a leer el libro con las expectativas muy altas. Y me ha acabado decepcionando un poco.
Dea es una chica nada corriente y común. Se considera una chica friki, y ella y su mejor amiga, Gollum (no, no se llama así, es un apodo) son las chicas marginadas del instituto. Pero se tienen la una a la otra e intentan pasar de todo el mundo. Dea es especial. Puede caminar por los sueños de la gente. Es más, tiene que hacerlo, por que si no lo hace, se debilita y enferma. La madre de Dea también puede caminar y es quien le enseña lo básico, lo que tiene que saber sobre como debe caminar por los sueños de la gente. Hay una serie de reglas: No puede interferir en ningún sueño, sin tocar nada, solo Observar. No puede entrar en los sueños de la misma persona más de una vez. Y por último, jamás debe ser vista.


«Cuando una persona está soñando percibe una instrucción, construye muros, edificios e incluso ciudades para evitar que el elemento extraño, el caminante, se adentre.»


Dea ha cumplido todo esto a la perfección. Hasta que llega Connor. Connor es un chico nuevo en el pueblo,quién se hace muy amigo de Dea y de Gollum. Congenia mucho con ellas y no le importa para nada que sean las «impopulares». Se oyen muchos rumores de Connor en el pueblo. Cosas bastante extrañas y aterradoras. Dea intenta no dejarse llevar por estos rumores pero no puede evitar la tentación de entrar en su sueño. Pero hace algo mal. Entra repetidas veces en los sueños de Connor.

«Desde que había conocido a Connor hacía ya unas semanas, Dea había caminado por sus sueños en cuatro ocasiones. No podía parar. No quería. Era la primera vez en su vida que comprendía a los adictos.»


Y aquí es cuando las cosas empiezan a cambiar. Cada vez que Dea entra en los sueños de Connor, estos se vuelven mas oscuros, mas terrorificos. Se vuelven pesadillas. Y hay unos eres extraños que aparecen en esos sueños que persiguen a Dea. Unos monstruos sin cara. Cuando despierta, Dea piensa que son producto de la imaginación de Connor pero su cordura se verá cuestionada cuando esos monstruos aparecen en la vida real. ¿Como han podido atravesar los sueños? ¿Qué es lo que quieren?


«Soñar era como una puerta secreta por la que accedías a lugares olvidados o deliberadamente enterrados.»

El libro arranca muy lentamente. Demasiado para mi gusto. La verdad es que me costó mucho llegar a la mitad del libro. Me aburría y muchas partes se me hicieron muy pesadas. Pero llegados a la mitad del libro mas o menos, la novela empieza a coger ritmo. Y ahí es cuando te empieza a enganchar. Cuando llegas a la parte final…es lo que más me ha gustado de todo el libro. La parte 3 y la parte 4. Hay un ritmo trepidante en esos capítulos y se descubren un montón de cosas. Hay giros inesperados, ¡y ese final..! He quedado encantadísima con el final del libro. Se cierra, en mi opinión ha quedado precioso. Aunque sé que hay personas a las que no les va a gustar nada el final.

Portada Rusa

Los personajes...tengo un conflicto aquí. Dea, en términos generales, no me ha gustado. Me ha parecido una protagonista demasiado absurda y inmadura en la mayoría de las ocasiones. No he llegado a congeniar con ella en casi ningún momento del libro. Pero personajes como Connor y Gollum me han encantado. Sobre todo Connor. Su historia personal es muy importante para la trama del libro y eso me ha fascinado. Es un personaje muy bien construido y desarrollado. Gollum(Eleanor), lo poco que ha salido tambien me ha gustado mucho. Ella y yo seriamos grandes amigas si existiera, una friki en toda regla. Y por último, quiero nombrar  a un personaje que me ha encantado pero que me hubiera gustado que hubiese tenido más protagonismo : Aeri. Creo que es un personaje con mucho potencial pero que el autor no ha sabido aprovecharlo.

Lo mismo me pasa con la historia. Sueños es un buen libro, con una trama estupenda, pero creo que Robert L Anderson no ha sabido sacarle todo el potencial. Podría haber sido una novela magnífica y se ha quedado simplemente en una novela entretenida y con fallos en el ritmo narrativo. 

En definitiva, Sueños es una novela juvenil con una trama atrapante, que gustará a todos y todas los fans del misterio, de las historias de amor imposibles, de aventuras oníricas. Un libro muy sencillo, ideal para leerlo durante un fin de semana y dejarte llevar por los Sueños.

«Una vez soñé que era una mariposa, que volaba en el cielo; y entonces, desperté. Ahora ya no sé si soy un hombre que soñó que era una mariposa, o si soy una mariposa que sueña que es un hombre.

Zhuangzi»

3,5/5


33 comentarios en “Sueños de Robert L. Anderson

  1. Ricardo Carrión dijo:

    Hola!

    Me encanta todo lo que tenga relación con los sueños, la portada me encanta. Pero no todo puede ser perfecto jaja. Qué mal que empiece lento, es una lástima, lo bueno es que la última parte sí aumento el ritmo y el final te gustó. Pero no es agradable pasarse medio libro para sentir un poquito de sabor al final, lo ideal es el equilibrio. Saludos!!

    Me gusta

  2. Lit dijo:

    Hola!
    Pese a que veo que hay varias cosas que no han terminado de convencerte y que el que empiece tan lento sea algo que de normal me haría descartarlo… este libro tiene ese no se qué que hace que no me importe darle una oportunidad. El tema de los sueños si se trata bien creo que puede ser muy interesante así que me lo llevo apuntado y a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso!

    Me gusta

  3. Olga Gracia dijo:

    ¡Hola! Vi este libro en la página web de la editorial y me llamó muchísimo la atención así que ya está en mi lista de pendientes. La portada rusa me parece preciosa y me gusta más que la española que la encuentro un poco sosa. Me alegra que hayas disfrutado el libro.

    Un beso n.n

    Me gusta

  4. Alice Duarte dijo:

    Hola Sandry!

    Tu blog me encantó, es que encima reseñas los libros que me llaman la atención, tenemos un estilo de libros muy similar.
    Este me llamaba bastante la atención al tratarse sobre los sueños, pero me echa para atrás saber que empieza tan lento y que solo coge ritmo en la mitad… Igual no descarto darle una oportunidad futuramente ya que la fantasía es muy el mio y no puedo resistirme a la curiosidad….jaja

    Besitos

    Me gusta

  5. Marta Carrascosa dijo:

    ¡Hola!
    He leído hace un rato una reseña de este mismo libro y la verdad que pinta bastante bien, me llama que trate de los sueños y esas cosas^^
    Aunque sea algo lento al principio y la protagonista no te haya acabado de gustar, creo que yo le daré una oportunidad 🙂
    Un beso!

    Me gusta

  6. Cristina y Desireé dijo:

    Me ha encantado la sinopsis y cmo tu todo el tema de los sueños me encanta así que este me lo apunto si o sí ^^ y respecto a eso de que no has congeniado con dea, solo te puedo decir que hasta que no lo lea no podré saber si me pasa lo mismo jajaja pero si es muy infantil no creo que me guste tampoco XD un saludo!! gracias por la reseña

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    Me gusta

  7. Llave al Infinito dijo:

    ¡Hola hola! Pues me había llamado mucho la atención por la sinopsis, pero dices que es un libro algo lento de arrancar y precisamente es lo último que necesito ahora, quiero algo más ligerito ): … además seguro que a mí la protagonista me caería mal, fijo jajaja Un besito ❤

    Me gusta

  8. Té con pastas y literatura dijo:

    ¡Hola!

    Pues no lo conocía. Cuando he empezado a leer tu reseña me ha parecido un libro interesante. Me llama la atención el tema de los sueños y lo de los mosntruos, pero… lo que comentas de que el autor no ha sabido sacarle el potencial a la historia me echa un poco para atrás.

    Un beso.
    Criss.

    Me gusta

  9. ஐ Sweet & Books ஐ dijo:

    Hola bonita,
    Me pasó como a ti, este libro desde que lo vi despertó mi curiosidad, es una lastima que haya sido tan lento su inicio y que no llenara tus expectativas. Igual quiero leerlo y espero que pronto esté disponible en mi país. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s