RESEÑA: En Aguas tranquilas de Viveca Sten

Ficha

-Autor/a: Viveca Sten
-Editorial: Maeva
-Idioma original: Sueco
-Nº de páginas: 448
-ISBN: 978-84-16363-88-9
-Formato: 15×23
-Encuadernación: Rústica
-Precio: 20,00 €

En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.

Hoy os traigo la reseña que gané gracias al sorteo realizado por Leyna =) Tengo que agradecer tambien a la Editorial Maeva quien muy amablemente me envió y dedicó el libro.

El thriller y la novela negra/policiaca es un género que disfruto mucho leyendo, por lo que quedé encantada cuando gané este libro. También tenía un poco de miedo al tratarse de una novela sueca. He intentado leerme alguna saga sueca de este genero y no he salido muy contenta ya que me han parecido muy densas escritamente hablando. Pero En Aguas Tranquilas me ha sorprendido por ser una lectura bastante amena y con unas descripciones preciosas.

Nos encontramos en la isla de Sandhamn, cerca de Estocolmo. Es una isla muy tranquila, y como es verano, en este momento esta llena de turistas que vienen a visitar la zona y de las familias propietarias de las casas quienes han vuelto después de pasar el invierno fuera, y quieren un merecido descanso. Nora es una abogada, casada y con dos hijos. Vive lo que parece una vida perfecta con su familia en la isla. Su marido es médico y le encanta todo lo que tenga que ver con los barcos y las regatas y pasa mucho tiempo fuera de casa. Por otro lado tenemos a Thomas. Es un policía, amigo de toda la vida de Nora, quien no está pasando un buen momento personal.  De pronto, toda la calma se ve entorpecida por un cadáver. Aparece un hombre muerto en el mar, enredado en una red. Todo pinta a que ha sido un accidente. No es la primera vez que un hombre o mujer se cae accidentalmente de un barco y muere ahogado.

«De la red asomaban dos pies desnudos, A ambos le faltaban varios dedos. Desde lo que quedaba de la piel, arrugada y verdosa, solo sobresalían los huesos.»


Pero la isla vuelve a sufrir un golpe cuando sucede otra muerte, la cual está muy relacionada con la primera. Entonces es cuando Thomas y todo el equipo de policías se tendrán que poner manos a la obra para descubrir el motivo estos accidentes. O asesinatos. Pasa el tiempo y no encuentran nada. La investigación cada vez se vuelve más complicada. Hasta que aparece un tercer cadáver. La isla ya no parece tan pacífica y Nora teme por la seguridad de sus hijos. Decidirá ayudar todo lo que puede a Thomas con la investigación mientras ella lucha contra los obstáculos que aparecen en su relación de pareja y trabajo. 

«Hay muchas cosas que no salen como una desea. Y otras de las que una se arrepiente después, cuando ya es demasiado tarde.»


La trama me ha gustado mucho. Creo que a la novela le cuesta un poco arrancar, pero luego coje un buen ritmo y hace que no puedas parar de leer. Me ha parecido una historia muy real y convincente, con coherencia. Además, toda la trama de los asesinatos, se ve envuelta ambien con la historia de los personajes y ese es un punto fuerte. Conoceremos el pasado que le atormenta a Thomas, sabremos lo mucho que sufre Nora al no verse valorada como una mujer trabajadora por su marido. Los personajes están muy bien desarrollados y te identificas con ellos. 

Me ha encantado que se toquen temas como el de la conciliación laboral, personal y familiar de las mujeres. Nora es una abogada a quien  le ofertan un puesto de trabajo mejor en otra ciudad. Si lo aceptara, ella y su familia tendrían que marcharse de la isla. Pero es una oportunidad única para Nora, una oportunidad inmejorable para ascender en su trabajo. Pero su marido no lo ve así y no está dispuesto a renunciar por lo que tienen construido en la isla. Me gusta como Nora lucha por lo que ella cree que es correcto

«Habían vivido en Visby porque el trabajo de él lo requería. Entonces no se habló de buscar una solución satisfactoria para los dos, Ahora, cuando a ella le ofrecían un autentico trabajo de ensueño, él ni siquiera quería hablar del asunto. No era justo.»


Y el final me ha gustado un montón. La verdad esque me encontraba en las últimas páginas y aún no tenia ni idea de lo que está pasando. Y me he quedado con la boca abierta cuando lo he descubierto. Me encanta cuando un libro te mantiene pegado/a hasta el final y este te sorprende. 

Una de las cosas que mas me ha gustado han sido las descripciones de los lugares y los paisajes. Esa zona de Estocolmo tiene que ser preciosa y Viveca Sten nos transporta hasta la isla, y nos imaginamos en todo momento la belleza del sitio. Además la edición del libro está muy cuidada y tiene un mapa de área por si te pierdes entre tanto nombre sueco.

Os dejo información de la autora

Viveca Sten (Estocolmo, 1959) es licenciada en Derecho por la Universidad de Estocolmo y tiene un máster en administración de negocios. Actualmente trabaja como abogada para la Corporación de Correos sueca. Es especialista en temas jurídicos y ha publicado diversos libros en este campo. Su afición por escribir obras de ficción es relativamente tardía. 

En aguas tranquilas es la primera novela de la serie protagonizada por Thomas Andreasson, de la que hasta ahora se han publicado seis títulos. Aunque la serie se empezó a publicar en Suecia en 2008, ha despegado internacionalmente en los últimos años, y muestra de ello es que ha recibido el Prix Polar a la mejor novela policíaca traducida en Francia.
En definitiva, En Aguas Tranquilas es una notable novela debut, que devorarás y que no podrás dejar de leer hasta el final.  Una novela con una trama muy bien construida y con unos personajes fantásticos.  Sin duda leeré los siguientes libros de la saga.

¿Te atreves a visitar Sandhamn?

4/5

Publicado en: Sin categoría | Etiquetado:

33 comentarios en “RESEÑA: En Aguas tranquilas de Viveca Sten

  1. Por los siglos dijo:

    Aayyyy como me ha gustado la reseña! Debo de decir que me ha llamado mucho la atención este libro, que no conocía porcierto. Me encanta el género thriller y novela policíaca, soy muy fan y, he de decir que esta trama parece tener muy buena pinta. Primero, te felicito por que lo hayas ganado por un sorteo, ¡que suerte! a mi nunca me toca nada jaja

    También, quería decirte que me gusta mucho ver a gente que añade un poco de información sobre el autor del libro para saber de quién estamos leyendo tal novela. Y lo de incluir algunas frases del libro me parece genial, yo de vez en cuando añado también en mis reseñas algun par de frases para destacar algo y que vea la gente un trocito del libro para adentrarse.

    En fin, muy chula la reseña, desde luego que me encantaría leer este libro, espero poder encontrar tiempo ¡eso sobre todo! ajaja

    ¡Un abrazo fuertee! 🙂

    Me gusta

  2. Sherezade dijo:

    ¡Hola!
    Yo no conocía esta novela pero hablas tan bien de ella que ahora me pica el gusanillo por leerla. No es que me encante este género ni tampoco que lo lea con asiduidad pero sí que de vez en cuando me gusta cambiar un poco y justo ahora estoy leyendo una de este género ambientada también en Estocolmo. Así que me llevo esta apuntada para más delante. 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Bemelë 32 dijo:

    No conocía este libro pero lo cierto es que tiene una pinta muy maravillosa. Los temas que trata siempre me gustan leerlos porque es «materia básica de la vida» y si el final es tan prometedor como dices tendré que darle una oportunidad si o sí ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Me gusta

  4. Snu dijo:

    ¡Hola, hola!
    Vale, antes de comentar cualquier cosa sobre la reseña debo decirte que me he enamorado del Papa Noel que aparece. ¡Me he quedado como una boba mirándolo! jajaja
    En cuanto al libro, tiene muy buena pinta, me lo pienso apuntar a ver si puedo hacerme con él en algún momento, y sino, pues al menos para no perder el nombre 😀
    Muchísimas gracias por la reseña♥
    Besitos<3

    Me gusta

  5. Olgui dijo:

    Hola guapa,

    Pues pinta bastante bien el libro. Veo que tiene un poco de todo: asesinatos, problemas laborales y familiares, sobre todo enfocados a la mujer. Que bien que la protagonista quiere luchar por su trabajo y crecer. Es un libro que sí que le daría un oportunidad pero por ahora estoy tan a tope de lecturas que lo dejaré pasar xD
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito!

    Me gusta

  6. Yomi MR dijo:

    ¡Holaa! Ay, pues de lo que cuentas del libro me llama un montón el librito *-* se nota súper interesante, el thriller y todo lo que pasa, además, eso de los paisajes de Estocolmo me llaman un montón *-* Así que a ver si pronto puedo darle una oportunidad 😉
    ¡Beesos! :3

    Me gusta

  7. Paula Colin dijo:

    ¡Hola!
    Fíjate que tras leer tu reseña, me he puesto a pensar y creo que nunca he leído una novela sueca :O Jaja ¿ese es un buen motivo para agregar esta a mí lista de pendientes? XD La trama se oye interesante y me gusta que el final sea sorpresivo, a ver si luego le doy una oportunidad.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s