RESEÑA: El Pistolero (La torre oscura 1) de Stephen King

Ficha

-Autor: Stephen King
-Editorial: PLAZA & JANES
-Año de edición: 2007
-Género: Novela negra, intriga, terror
-ISBN: 9788401336355

«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.» Esta frase da inicio a una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que ya se ha convertido en un clásico del género. En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura..

La reseña de hoy se trata de El Pistolero, el inicio de la famosa saga de Stephen King: La Torre Oscura. Llevo muchisimos años queriendo empezar con esta saga, ya que King me gusta bastante como escritor y he oido verdaderas maravillas respecto a estos libros. Pero nunca me animaba. Puede ser que me diera mucha pereza empezar, o igual fuera miedo o temor a que o me gustase o a que me pareciera aburrida y no pudiera acabarla. Pero unos dias antes de Nochevieja me decidí a leer El Pistolero. Y me ha dejado con diversas sensaciones. Algunas buenas y otras no tan buenas.



Nuestro protagonista es Roland,un pistolero, el último que queda. Vaga por una especie de desierto. Es un mundo muy parecido al lejano Oeste, pero tiene algunos componentes muy parecidos al nuestro. Roland está persiguiendo un objetivo: la llamada Torre Oscura. Pero para ello tendrá que encontrar en primer lugar al Hombre de Negro, su principal enemigo.


«En otras palabras, no era más que un simple viajero, y todo lo que podía decir con absoluta certeza es que estaba sediento.»


Durante su viaje, Roland sufrirá bastante. Llega a un pueblo llamado Tull y no puedo contar lo que sucede pero… allí Roland demostrará su habilidad con sus pistolas. Entre otras habilidades. LLega a una estación de paso y allí se encuentra con un niño llamado Jake Chambers. Es un niño bastante extraño quien dice recordar como murió en un mundo lleno de rascacielos y coches. Juntos darán caza, o lo intentarán, a la figura del hombre de negro.


«Hay búsquedas y caminos que conducen siempre adelante, y todos ellos terminan en el mismo lugar, en el campo de la muerte…»

Este inicio de saga es muy pero que muy confuso. Yo he estado bastante perdida mientras lo leía y es que poco se explica de lo que está sucediendo. Solo sabemos que el protagonista es un pistolero llamado Roland y que está en busca de El Hombre de negro y de la Torre Oscura. Pero no sabemos por qué. Tampoco se nos explica en que mundo estamos. Esto es bastante frustrante ya que es un mundo parecido al nuestro ya que hay vestigios de tecnología pero no llega a ser «nuestra» tecnología. Pero encontramos una estación abandonada con sus vías y escaparates, un surtidor antiguo de gasolina…todo esto aumenta la intriga de la trama ya que no sabemos donde nos encontramos exactamente ni en que año. 


«Nunca lo atrapará…»


A pesar de que es una novela bastante corta, no está escrita precisamente de una manera demasiado amena y puede llegar  a hacerse pesada y aburrida en varios pasajes. Por esto, entiendo que mucha gente no haya pasado de este libro. Porque es confuso, lento y no del todo atrapante. Hay una mezcla de fantasía con algunas partes que dan bastante mal rollo. Y no sabes a donde te diriges. Pero hacia el final la novela empieza a coger ritmo y te deja con ganas de más. Se abren muchos interrogantes que me muero por que me respondan en los siguientes libros de la saga.

Los personajes me han gustado. Prácticamente solo tenemos a Roland. Nuestro pistolero es el protagonista indiscutible de la historia y poco a poco King nos adentra en su pasado. De Jake no he podido hacerme ninguna opinión aún porque no ha tenido demasiado protagonismo de momento. Y el personaje que más me ha gustado ha sido El hombre de negro. Un personaje misterioso donde los haya.

En definitiva. Este ha sido un inicio de saga bastante introductorio, lleno de simbolismos y bastante confuso. Espero que en los siguientes ya se vaya dando forma a la historia y a los personajes y me llegue a atrapar completamente.

35 comentarios en “RESEÑA: El Pistolero (La torre oscura 1) de Stephen King

  1. Samantha mb dijo:

    Hola guapi!
    Pues tengo ganas de empezar esta saga que está siempre entre mis eternos pendientes y nunca la he empezado por pereza o por miedo como has comentado tu de que me sea pesado o no me llegue a gustar mucho. La verdad que ahora tengo un poco de miedo por empezarlo, pero lo haré algún día jajaja.
    Gracias por la reseña, creo que no había leído ninguna todavía. Espero que el segundo tenga el ritmo atrapante 🙂
    Un besito!

    Me gusta

  2. Sherezade dijo:

    ¡Hola, guapa!
    Stephen King es uno de esos autores que tengo eternamente pendientes pero tras leer tu reseña creo que no empezaré por este libro. No quiero que mi primer intento pueda defraudarme porque entonces no seré capaz de continuar leyéndolo y no quiero eso. xD

    Muchas gracias por tu reseña!
    Mil besos para ti.

    Me gusta

  3. Paula Colin dijo:

    ¡Hola, Sandry!
    Hubo una época en que esta saga me llamaba mucho la atención, pero luego empecé a leer que era como un crossover de las novelas de King y que se disfrutaba más si ya habías leído sus otras novelas, y como no he leído nada de él, mis ganas por leer La torre oscura bajaron; aparte de que decían que hay dos libros que son el primero o algo así, la verdad era algo confuso, pero era como que hay dos versiones del primer libro y ahí fue cuando de plano lo relegué. Y ahora, con lo que comentas, no me siento todavía con el ánimo para comenzar con este libro.
    Un abrazo ^^

    Me gusta

  4. Leer En el Sur dijo:

    He leído muchos libros de King pero con esta saga aún no me atrevo aunque sin duda esta dentro de mis pendientes ya que es uno de mis autores favoritos, ya veremos cuando logro hacerle espacio para leerlos.
    Gracias por tu reseña!

    Me gusta

  5. JuD dijo:

    Hola!!
    Sé que quizás me maten pero, a mi Stephen King no me gusta. No por su forma de escribir o así, sino por la tipología de libros que hace, no son mi estilo. Así que gracias por la reseña pero lo dejo pasar.

    Saludos!

    Me gusta

  6. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Hace unos años empecé esta saga, ya que es una de las más famosas de Stephen King, y yo soy muy fan del autor, pero tengo que decir que hasta donde he leído no me ha gustado demasiado. La verdad es que el primer libro es bastante confuso, así que de momento la tengo pendiente de continuar.

    Besos!

    Me gusta

  7. Ayla dijo:

    Bufffff saga de 7 volumenes :((((, que susto, la última que me leí de 7 volumenes los dos últimos ya me pesaban y este encima tiene algo como de mundo raro y fantástico, puede hacerse pesado de leer, no es de los que enganchan al acto…demasiados peros, jeje, creo que de momento no me animo 😛
    Besote!!!!!

    Me gusta

  8. Almudena dijo:

    Solo he leído un libro del autor aunque tengo ganas de seguir, este no va a ser el siguiente y menos con siete tomos más!! Uff me gustaría no tener que empezar sagas ni nada parecido porque últimamente me da mucha pereza seguirlas así que primero acabo las que tengo empezadas y después ya veremos! Un beso

    Me gusta

  9. Morgana Inkwand dijo:

    Es un autor que me genera cierta curiosidad porque todo el mundo me habla maravillas pero… me da respeto el miedo que me pueda generar este señor con sus historias… Pero cuanto más leo, más tentada estoy a probar.

    Besos de tinta desde el blog Inkwand

    Me gusta

  10. ஐ Sweet & Books ஐ dijo:

    Hola Sandry, estoy volviendo de esta ausencia forzada por navidad y veo que pasaste por mi blog en estas mini vacaciones. Stephen King y yo rompimos relaciones hace muchos años atrás, creo que no podía seguir teniendo cada ocurrencia que se le podía ocurrir meter en sus libros. Quizás en el futuro intente ver si sus libros y yo nos llevamos mejor. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

  11. Inés dijo:

    Yo lo leí hace años,cuando salio y me enganché muchísimo, pero llegó un punto que empecé a aburrirme, llegué hasta el 6 y ya no continue.Te doy la razón en que este resulta algo confuso al principio pero verás en los próximos como te situas muy bien y te adelando que tendrás sorpresas gordas.
    Un beso

    Me gusta

  12. La Atrapasueños dijo:

    ¡Holaaa! Tengo mucha curiosidad acerca de este autor porque tengo muchos libros de el en mi casa porque son de mi madre pero aun no he cogido ninguno así que espero poder leer este año aunque sea uno para probar y ver que me parece 😉
    Muy buena reseñaaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

  13. Llave al Infinito dijo:

    ¡Hola hola! Debo decir que nunca he leído nada de Stephen King y me duele, pero es que eso de que sean tan confusos y raros… ahora mismo creo que solo busco libros ligeros y cosas que me llamen rápido la atención, que no es el caso de este tipo de libros ): Aunque para el futuro no lo descarto jajaja Un besito ❤

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s