RESEÑA : The Woods 1: La Flecha de James Tynion IV y Michael Dialynas

Ficha

Creado y escrito por: James Tynion IV
Ilustrado por: Michael Dialynas
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16387-11-3
112 páginas
Precio recomendado: 13.95 €

El 16 de octubre de 2013, 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores más del Instituto Bay Point de Milwaukee desaparecieron sin dejar rastro. A incontables años luz de distancia, más allá de los límites del universo conocido, 513 personas se encuentran en medio de un bosque antiguo, primigenio. ¿Dónde están? ¿Por qué han aparecido allí? Las respuestas van a ser mucho más extrañas de lo que nadie hubiera podido imaginar.

Creado y escrito por James Tynion IV (Batman Eterno) e ilustrado por Michael Dialynas (Amala’s Blade), La Flecha recopila los primeros cuatro números de esta serie superventas.

Empecé a ver por varios blogs reseñas de este cómic publicado por Medusa Comics, de la Editorial Hidra y me entró mucha curiosidad. La trama es perfecta para mi ya que adoro las historias de misterio con toques de terror y ciencia ficción. Además en una página vi que a los fans de Perdidos este comic les iba a gustar , y yo como gran fan de esta serie pues no me lo podía perder. Me lo compré ayer mismo y lo he devorado en cuestión de una hora. 

Aproximadamente unos 500 estudiantes del Instituto Bay Point, son transportados a un planeta muy extraño y nadie sabe por qué. El pánico empieza a cundir y varios monstruos aparecen en escena matando a una estudiante. 5 de ellos deciden marcharse de la zona del instituto y explorar el bosque que les rodea, ya que es posible que les estén dejando mensajes en forma de «Flecha». Estos 5 exploradores son Adrian, Satomi, Clader, Karen e Isaaac.

Por otro lado, en el instituto empieza una guerra por el orden y el control de la situación.

Este primer tomo me ha parecido bastante introductorio y me ha dejado con muchas ganas de más. Plantea muchas interrogantes y hay giros sorpresa. Una cosa que no me ha gustado mucho es que las cosas sucedan de manera tan rápida , casi que no te da tiempo asimilar las cosas. Pero supongo que como esta serie consta de varios tomos, no querían alargar la trama con escenas innecesarias.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Karen y Calder. Adrian no me termina de convencer, parece ser un personaje que sabe mucho pero que cuenta muy poco. Los demás me han parecido bastante correctos. Hay muchos momentos WTF y eso me encanta, adoro que una historia te sorprenda y te deje dando vueltas a la cabeza. Estoy deseando leer los demás tomos de la saga porque en verdad, este me ha sabido a muy poco y mi lado fangirl y curioso necesita muchas respuestas.

En definitiva, The Woods: La Flecha me ha parecido un notable inicio de serie, la cual estoy deseando continuar. Llena de misterio, terror y humor, es una historia que te mantendrá atrapado/a hasta el final.

4/5


17 comentarios en “RESEÑA : The Woods 1: La Flecha de James Tynion IV y Michael Dialynas

  1. Naiara dijo:

    Hola!
    Qué buena pinta. No soy mucho de cómics, con tanto tomo al final me cansan… pero la historia me ha llamado mucho la atención y la portada es bonita. Espero que sigas disfrutando de ellos.

    Besotes!

    Me gusta

  2. Yani Daniele dijo:

    ¡Hola!

    No lo conocía pero tiene mucha pinta, a ver si por mis pagos puedo conseguirlo porque me ha llamado mucho la atención, más cuando dice que todo pasa el 16 de octubre jajajaja (es el día de mi cumpleaños XD )

    Besos

    Me gusta

  3. Soñaba pianos blancos dijo:

    ¡Hola! No soy de leer cómics pero nunca descarto recomendaciones. Además el género me gusta mucho, y me acaba de atraer la parte de que «los llevan a un planeta extraño». Me alegro que lo hayas disfrutado!!! Espero que te suceda igual con los siguientes.
    Besotes.

    Me gusta

  4. Samantha mb dijo:

    Hola guapi!

    Cuando lo vi en un blog tuve que ir corriendo a mirar más a fondo cómo eran porque vamos adoro que sea así original, entre la ciencia ficción y un poco lo extraño, me he leído unos cuantos y la verdad que no está mal. Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Gracias por la reseña 😀
    Un besito!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s