RESEÑA: Venganza de Jorge Urreta

Ficha

Autor: Jorge Urreta
Editorial: Libros.com
Puedes comprarlo AQUÍ

I
Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba.

Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni él mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes.

Venganza es la intriga paranormal llevada a su máxima expresión con acción, miedo, traición y muerte.

Hola soñadores =) Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encnatado y me ha sorprendido a partes iguales. Gracias a Jorge Urreta he podido leer de nuevo una de sus obras. Hace unos meses leí ¿Quien dijo miedo? y me dejó con muy buenas sensaciones, por lo que empecé Venganza con muchas expectativas. Y no me ha decepcionado, es más, me ha maravillado aun más de lo que pensaba.  


La portada en un principio me atrapó. A mi los aviones me dan mucho respeto. Me dan miedo pero tambien me gustan (de lejos si es posible), por lo que esta portada me sobrecogió, en gran parte por el avión y por esos colores oscuros y grises. Me parece una portada perfecta para este libro. Y cuando supe que la historia empezaba con un accidente de avión…ya supe que me iba a gustar. Adoro las catástrofes en las novelas, en series y películas. (Una de mis pelis favoritas de «terror» es Destino final 1 y de series, Lost)

Cinco personas sobreviven a un accidente de avión: Cesar, Olga, Oscar, Daniel y Alex. Olga y Oscar son un matrimonio jubilado que se dirigía a Estados Unidos para pasar unas vacaciones. Cesar es un hombre quien lleva tiempo sin dormir ni soñar, por lo que iba a Estados unidos para recibir una especie de terapia como último recurso. Alex es un odontólogo quien viajaba para asistir a una conferencia donde iba a presentar una nueva anestesia. Y por último, tenemos a Daniel, un chico quien a recibido una importante beca musical. Todos estos personajes sobreviven y tendrán que colaborar para intentar salir de la isla en la que se encuentran.

«Un destino incierto, agua o tierra, esperaba a las casi ciento treinta almas que volaban en aquel IB387 de Iberia a Nueva York.»

Yo pensaba que esta iba a ser la trama de la novela, una especie de Señor de las moscas en versión adulta. Pero estaba muy pero que muy equivocada. Y no puedo revelar mucho más ya que sería chafar y cargarme parte de la sorpresa. Solo decir que en cierto punto del libro hay un giro sorpresa y todo cambia. Y me ha encantado. Por que no me lo esperaba para nada y no paraba de decir en mi cabeza: WTF, ¿Qué está pasando? De verdad, menuda sorpresa me he llevado, y es de esas sorpresas que me encantan y que me hicieron no dejar el libro hasta bien entrada la madrugada. 

Venganza es un libro lleno de acción, misterio, venganza como bien dice el título, con toques de fantasía. Un thriller muy notable, trepidante y sorprendente. Jorge Urreta escribe tan bien, que pasaremos volando las páginas del libro y no nos daremos cuenta de que ya estamos en el final. Muy ameno y adictivo. Lo que más me ha gustado ha sido los toques de humor, muy necesarios y que encajan muy bien con la trama y la situación de los personajes, junto con el misterio y el «mal rollo» de muchas escenas. Los personajes están muy bien construidos, aunque tengo que admitir que he llegado a odiar a todos y cada uno de ellos. 

Sobre el autor

Jorge Urreta es de Bilbao, informático de profesión y escritor de vocación.
Finalista en 2007 del VII Premio de Relato del portal literario YoEscribo, con el relato ¿Quién dijo miedo?, y finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, con el relato titulado El profundo espacio exterior.

Ha publicado ya tres novelas: Decisiones, El año de la hortaliza y ¿Quién dijo miedo?
En su blog Escritor en espera fue narrando sus experiencias en la búsqueda de editorial, al tiempo que daba consejos a otros escritores en su misma situación.
Además es autor de diferentes relatos cortos y novelas, como Venganza, que esperan encontrar su hueco en el mundo editorial.

Los primeros capítulos me han atrapado totalmente. Me encontraba tensa mientras los leía y me gusta mucho eso, ya que adoro cuando un libro me hace sentir esas emociones. Y los capítulos finales me han parecido muy buenos, por encima de los demás. Me ha dado mucha pena acabarlo, pero el final me ha encantado y me ha dejado muy satisfecha.

En definitiva, Jorge Urreta nos vuelve a sorprender con una gran novela, un buen thriller, trepidante , que te dará con ganas de más y que te sorprenderá, ya que nada es lo que parece. Recomendadisimo. 

Gracias a Jorge Urreta por el ejemplar =)

4,5/5

35 comentarios en “RESEÑA: Venganza de Jorge Urreta

  1. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Mira que yo no soy de thriller ni nada de eso pero este… Mola, mola. No sé si me gusta suficiente como para apuntármelo en mis pendientes pero sí para estar atenta al nombre de este autor 🙂 Gracias por descubrírmelo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  2. Sherezade dijo:

    ¡Hola, guapa!
    Hablas tan bien de este libro que es imposible que no te pique la curiosidad a pesar de no ser un género que lea muy asiduamente. Toda la intriga que rodea tanto a la sinopsis, como a la portada o al título es más que suficiente como para que te intereses por ella. Y si me dices que todo ese misterio se mantiene también entre las páginas, no me queda más remedio que plantearme el darle una oportunidad.

    ¡Un besazo enorme!

    Me gusta

  3. Ray dijo:

    Vaya, viendo lo que te ha gustado ahora me entraron ganas de leerlo, jajaja. Gracias por tan buena recomendación. Que, por cierto, justo ahora estoy empezando a ver «Lost» y ya desde el principio engancha.

    Un beso 😉

    Me gusta

  4. La Reina Lectora dijo:

    Hola Sandry cielo, me pasa como a ti, tengo miedo a los aviones, pero me encanta el rollo éste de accidente-supervivencia. Según lo cuentas, me ha recordado un poco a LOST (¿has visto la serie? Yo sólo las primeras temporadas). Sin embargo, ese giro al que haces referencia…seguro que me sorprende. Discrepo contigo sólo en la portada, me gustan portadas más llamativas y esta es muy tristona, pero dicen que no hay que juzgar a los libros por sus portadas!

    Abrazos!
    Te espero por el blog :*

    Me gusta

  5. IselaMG dijo:

    ¡Hola!
    No conocía ni al libro ni al autor, aunque me ha llamado muchísimo la atención, me gustan libros como estos. Seguro lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por tu reseña, me gustó mucho.

    ¡Besos!

    Me gusta

  6. Lo que fue de ella dijo:

    ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención. Aun recuerdo que tras ayudarle a una chica con su campaña en esa editorial, vi que Jorge también estaba con la suya solo que ya no me podía permitir las dos cosas, así que simplemente ayude con RT y poco más.
    Me alegro muchísimo que haya conseguido publicar pues la verdad es que es una historia muy interesante y que si o sí tengo que leer en algún momento.

    Es genial que te haya gustado y haya conseguido sorprenderte.
    Saludos

    Me gusta

  7. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    La historia me ha llamado poderosamente la atención, quede con la curiosidad disparada para saber que pasa con estos personajes tan particulares y saber cual es el misterio que los rodea. Además entender el porque del título del libro, todo me parece realmente cautivador y sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Me gusta

  8. DenWalton dijo:

    Hola! Yo se que lo que voy a decir suenta tonto pero bueno, cada quien con lo suyo. A mi me da pavor volar, de a poco lo voy superando pero…. no me interesa leer ningun accidente aereo aunque eso solo sea el puntapie inicial del libro. Lo siento, quizas en un par de años cuando lo tenga superado.

    Beso!

    Me gusta

  9. Elda Gu. dijo:

    Hola, comunmente no le tengo mucha confianza a los libros sobre accidentes y terror pero por como hablas de él me parece que merece que se le de una oportunidad, aunque nunca fui muy fan de Lost, creo que la trama podría atraparme.

    Saludos 😀

    Me gusta

  10. Jorge Urreta dijo:

    Vais a conseguir que me sonroje. Yo sólo puedo decir que os gustará si le dais una oportunidad y os gustan las novela de intriga , pero quizá no sea el más objetivo… xD

    P.D.: de Lost sólo tiene el avión, podéis creerme

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s