RESEÑA: La reina del Tearling de Erika Johansen

Ficha

Autora: Erika Johansen
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: FANTASCY
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415831877

El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.

Hola soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de la famosa obra de Erika Johansen: La Reina del Tearling. Este libro me llamaba poderosamente la atención, lo veía por todos los lados y cosechaba criticas tanto negativas como positivas. Yo no me animaba a leerlo porque algunas de las criticas negativas eran demasiado fuertes tildando a este libro como de machista y sexista y eso me echaba mucho para atrás. Pero estos dias he tenido la oportunidad de empezarlo y tengo que admitir que me ha gustado bastante mas de lo que esperaba. Eso si, he empezado el libro con las expectativas cero y ha acabado sorprendiendo para bien.

Kelsea es una chica de 19 años quien lleva toda la vida escondida en el bosque. Es la heredera del reino del Tearling. Con su madre muerta, es su turno de gobernar, pero su vida tiene un precio muy alto, y son muchos los enemigos que van detrás de su cabeza. Al llegar al trono se dará cuenta de que la antigua Reina: Elyssa, no reinó de la manera tan admirada que tenia en la cabeza Kelsea y que hizo verdaderas atrocidades.

Cuando llega al trono, tendrá la ayuda y el apoyo de La Guardia Real, entre los cuales se encuentra Maza, quien no se separará de nuestra protagonista. Kelsea tambien conocerá a un personaje pero que muy peculiar: el llamado Traedor, una figura bastante misteriosa y de renombre en todo el reino del Tearling. Pero el verdadero enemigo se encuentra tras la frontera, en el reino colindante de Mortmense, regido por la llamada Reina Roja, quien quiere ver muerta a toda costa a Kelsea y hacerse con los dos collares que posee Kelsea, ya que estos son muy importantes y clave para dominar un poder asombroso a la par que peligroso.

La trama me ha gustado bastante, muy Juego de Tronos a decir verdad, pero está muy bien escrita y engancha. La historia del reino me ha convencido y ha hecho que quiera saber mas de él. Ademas hay una cosa que me ha sorprendido un montón. Creía que la historia se desarrollaba en una época determinada y en el libro te da a entender que es otra, o al menos así lo he entendido yo, y eso me ha gustado muchísimo. Y aunque es cierto que no aporta nada nuevo al género ya que de este tipo de libros hay a patadas por así decirlo, la forma en la que esta escrito y los personajes son bastante buenos  y eso ayuda y mucho.


«Las mujeres gritan cuando las hieren. Los hombres gritan cuando están muriendo. Yo no pienso gritar ni por una cosa ni por la otra.»

En cuanto a los personajes, Kelsea tiene un buen desarrollo a lo largo de todo el libro. Al principio se trata de una chica bastante retraída, ya que ha sido criada de forma muy solitaria y siempre escondida
de los peligros que la acechaban. Cuando La Guardia Real la encuentra se comporta de forma bastante tímida e insegura ya que ella misma se describe como una chica bastante feucha y no esta preparada para ser reina. Pero a medida que el libro avanza, Kelsea va cambiando y se convierte en una chica mas fuerte, menos insegura y mas decidida, más en la reina que se supone que debe ser, siempre conservando el sentido de justicia. Otro personaje que me ha encantado a sido el Traedor.  Mi debilidad son los personajes misteriosos con un pasado detrás y este personaje tenia todas las papeletas para que enseguida me gustase. Ojala hubiese tenido mas presencia en el libro, pero no descarto que en la segunda parte tenga más protagonismo.

Quería comentar que el machismo o sexismo que mucha gente ha criticado de este libro no destaca para nada, es decir, casi ni se ve reflejado. Es normal que en aquella época se considerara a las mujeres mas débiles o incapaces de liderar un ejercito y eso no quiere decir que el libro sea machista, sino que refleja la situación que se daba en ese tiempo específico.  Y es más, Kelsea, hacia el final del libro se rebela ante esto y sale bastante airada. Creo que hay muchos mas libros que tienen un contenido sexista o machista y mucho mas descarado que lo que viene dado aquí.

«-Perdóneme , Majestad, pero, como dije en repetidas ocasiones a vuestra madre, las mujeres careceís de aptitudes para la estrategia militar. Ella siempre dejaba estos asuntos en nuestras manos.
-No lo pongo en duda. Pero ya se dará cuenta de que yo soy otra clase de reina.»


También quiero mencionar lo bonita y preciosa que es la portada de este libro, en el cual viene incluido un pequeño mapa, algo que agradezco profundamente en esta clase de libros.

En definitiva, La Reina del Tearling es un buen inicio de trilogía,un libro bastante entretenido dentro del género fantástico, con una protagonista que evoluciona de una manera muy buena pagina tras pagina.  El final te deja con ganas de más. Estoy deseando leer ya La Invasión de Tearling, segunda parte de la trilogía.

¿Te atreves a descubrir el mundo de Tearling?

3,75/5

36 comentarios en “RESEÑA: La reina del Tearling de Erika Johansen

  1. Virginia dijo:

    ¡Hola cielo!
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro, pero todos decís que es parecido a juego de tronos y yo los liros no me los leeré puesto que la serie no me está gustando mucho que digamos. Así que no sé que hacer con este libro, si darle una oportunidad o no.
    Gracias por la reseña, un besote.

    Me gusta

  2. Eleia dijo:

    HOla
    Cuantas más reseñas veo de estas novelas, más ganas tengo de leerla. Ya las tengo apuntadas pero después de tu buena reseña, solo tengo más ganas de leerlas. A ver si pronto los pillo y los leo.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Silvia dijo:

    Hola!!
    Pues la verdad es que yo todas las reseñas que he leído de este libro son positivas. (También es verdad que no he leído muchas). Tengo muchas ganas de leerlo y espero ponerme pronto con él. Cruzo los dedos para que a mí también me sorprenda positivamente.
    En cuanto a lo del machismo que algunos dicen, últimamente estoy viendo opiniones de ese estilo sobre un montón de obras históricas o de fantasía ambientada en una época que podríamos identificar con la medieval. Tienes mucha razón en lo que dices, si se ambienta el libro en un tiempo en el que la sociedad se comportaba así, no puedes cambiarlo por que hoy en día se piense diferente.
    Un beso ^-^

    Me gusta

  4. Sheila Carnero dijo:

    ¡Hola! Este libro me llama la atención solo por verlo tanto por ahí, con críticas bastante buenas además. No sé si lo leeré porque de momento tengo muchos pendientes, pero lo que dices de él me gusta, así que no lo descarto. ¡Nos leemos! 🙂

    Me gusta

  5. Juan Manuel Sarmiento dijo:

    Hola!
    Me has ayudado un poco a aclarar mis dudas, aunque le hayas puesto un 3/5 jajaja (mantendremos la esperanza al ser el inicio de trilogía); aun así, creo que esperaré a que esté publicado el último libro y, en función a la opinión de la gente, me animaré o no.
    Gracias por la reseña, nos leemos!
    The Best Read Yet Blog

    Me gusta

  6. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y la verdad es que solo he leído opiniones positivas, no sabía que decían que era machista y sexista. A mi me parece interesante por la protagonista porque es diferente, más fuerte y también me parece interesante lo de la ambientación, es curioso que nos hagamos una idea de la época pero resulte ser otra cosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Me gusta

  7. La Atrapasueños dijo:

    ¡Holaaaa! Llevo queriendo leer este libro un montón de tiempo porque todo el mundo lo pone tan bien que al final me ha acabado llamando la atención porque de primeras me echó para atrás pero por la sinopsis y lo que dicen de él seguro que me gusta así que espero hacerme pronto con él 😉
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

  8. Annie dijo:

    Hola ^-^
    He visto muy buenas criticas sobre este libro pero la verdad es que a mí no me termina de llamar, no es el tipo de género que me suele gustar. Así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un beso enorme 😀

    Me gusta

  9. Ana Arcia dijo:

    ¡Hola, Sandry! Me ha encantado la portada. Conocía este libro por una video reseña que vi de El furioso Geek de la literatura y bueno, a él no le gustó mucho pero yo morí de risa en su video reseña. Tu reseña es la segunda opinión del libro a la que tengo acceso, así que no sé si podría aventarme a leerlo o no. Me queda la duda.
    Un besito *3*

    Me gusta

  10. Juu dijo:

    ¡Holaa!
    Tu blog es muuy bonito.
    Actualmente estoy leyendo este libro así que volveré para decirte lo que me parece cuando lo acabe. (No he leído el post por si me hacías spoiler jajaja).
    Un besote.

    Me gusta

  11. Lectora Dreams dijo:

    Yo también llevo tiempo viéndolo por ahí, y me llama la atención. Además el género de fantasía no me disgusta en absoluto. Tanto Juego de tronos como el señor de los anillos me encantan (libros y serie/películas). Así que en mi lista está ya. un saludo!

    Me gusta

  12. Niiicaa dijo:

    Holaa 🙂
    Yo estoy como tú, con un miedo atroz por este libro, ya no se que pensar con las opiniones tan distintas que he escuchado.
    La verdad es que lo mejor que podias haber hecho en comenzar este libro con 0 expectativas, ya que así ha logrado cautivarte. Realmente espero que al leerlo me pase como a ti ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    Me gusta

  13. Mile Moon dijo:

    Hola! Llegué a esta reseña por la que hiciste del segundo libro pero no quise terminar de leer (la del segundo) porque dijiste que posiblemente habría spoilers del primero y no me quise arriesgar, así que vine aquí y me has terminado de enganchar por completo, pues el tema parece ser de los que me gustan y lo del machismo lo hallo lógico por la época en la que se sitúa la historia, so… ya está en mi lista de próximos libros pero quién sabe hasta cuándo le toque su turno porque a estas alturas mi lista es larga, jejeje.
    Saludos!

    Me gusta

  14. Lectora de la noche dijo:

    ¡Holaa! Llevo tiempo pensando darle una oportunidad a este libro, pero como has dicho hay tantas buenas críticas como malas y al final nunca me decido, pero después de leer tu reseña tengo un poco más de ganas de leerlo, así que le daré un poco más de vueltas antes de decidir. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso ^^

    Me gusta

  15. Dumain dijo:

    ¿¡Qué te voy a contar yo ya que tú no sepas!? Este libro es sencillamente genial. Lo fantástico me apasiona, y aunque dices que no aporta nada al género, hay libros y libros, y la manera de manejar la trama de Erika Johansen no está nada mal. Soy fan de Canción de Hielo y Fuego, y esa temática de una heredera legítima al trono, una usurpadora que no desempeña su labor como debería y las intrigas palaciegas de por medio, prometen acción y un enganche a la lectura tremendo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s