RESEÑA: Condenados de Glenn Cooper

Ficha


Autor: Glenn Cooper
Editorial: Penguin Random House
Sello: GRIJALBO
ISBN: 9788425355004
Temáticas: Novela negra y thriller
Colección: Novela de intriga

¿Qué pasaría si uniéramos el Infierno de Dante y Juego de tronos?

El escritor de referencia del thriller histórico, autor de La biblioteca de los muertos, nos presenta su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que conjuga historia, intriga, acción y aventura.

Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados.

Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado.

John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado… en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.

Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la Historia -tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad.

Hola soñadores^^

Soy una gran amante de los thrillers y de la historia, por lo que cuando descubrí a Glenn Cooper descubrí un tesoro. Es un autor que escribe unas novelas muy entretenidas llenas de misterio, intriga e historia y eso ya me fascinó desde el primer momento que lo descubrí. Me he leído la trilogía de La Biblioteca de los muertos y me encantó al igual que La Marca del Diablo. Cuando vi en novedades que Glenn Cooper tenía una nueva trilogía en manos, y que su primera parte, Condenados, ya estaba a la venta, me emocioné mucho. Y aquí estoy con mis conclusiones.

John y Emily están “juntos” por así decirlo. El es un ex militar y ella es una física muy buena y competente que trabaja en un proyecto ultra secreto. Emily y su equipo de científicos está intentando encontrar el llamado Gravitón y para ello planean usar un acelerador de partículas muy potente. Pero en ese experimento algo sale muy mal, ya que al final usan más energía de la prevista, y Emily desaparece en una milésima de segundo. En un momento se encontraba en un punto supervisando el experimento y después desaparece. Nadie sabe a dónde ha ido a parar. Pero lo más enigmático de todo es que en el lugar donde se encontraba Emily aparece un hombre oliendo a podrido que parece bastante peligro y escapa.

«Las puertas del infierno están abiertas noche y día;
el descenso es tranquilo y el camino fácil;
pero el regreso para volver a contemplar los alegres cielos,
es un reto y una labor ardua.

Virgilio, Eneida»

John, decidido a encontrar a Emily, decide ir en su busca, por lo que el experimento se repite, estando John en la misma posición donde estaba Emily. Todo sale como la primera vez y John desaparece. Y en el lugar donde aparece es el que menos esperaba encontrar: el mismísimo Infierno.

Alli en el Infierno John y Emily se dan cuenta de que las cosas son muy diferentes a la Tierra. La gente no envejece y parece tener la misma edad que cuando fallecieron. Son prácticamente todos hombres, no hay casi mujeres ni niños. Existen los llamados Pudrideros, una verdadera pesadilla por la que nadie allí quiere pasar. Y parece que existen las mismas guerras que han existido arriba en la tierra. Inglaterra esta reinada por el famoso Enrique VIII, en Iberia tenemos a Pedro el Cruel y en Alemania nos encontramos con Barbarroja. Personajes que fueron despreciables en vida y que ahora están pagando en el Infierno, siendo todavía igual o mas crueles que antes. John y Emily tendrán que involucrarse con estos personajes, ser más listos que ellos e intentar volver a casa, pero no será nada fácil, porque en la Tierra, algunos Condenados están vagando por sus calles y sembrando el Caos.

El libro me ha gustado mucho, me ha entretenido y me ha divertido. No es una de sus mejores obras pero tampoco defrauda. Yo he quedado muy satisfecha con lo que he leído y estoy deseando seguir con la trilogía. Me ha gustado mucho la versión del Infierno dada por el autor y como se entremezcla la ciencia y la religión. Los personajes todos muy correctos, sobre todo John, el personaje que más me ha gustado. Y ha sido muy divertido ver a los verdaderos capullos de la historia vagando eternamente por el infierno. 

Lectura muy recomendada para todos los y las fans del autor, de la historia y de los thrillers. 
3,75/5

52 comentarios en “RESEÑA: Condenados de Glenn Cooper

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s