FOTO-RESEÑA INFANTIL: Monstruo Rosa de Olga de Dios

Ficha

Título: Monstruo Rosa
Autora e ilustradora: Olga de Dios
ISBN: 978-84-939736-4-3
Páginas: 36
Dimensiones: 22 x 25cm
Tapa: Dura
Edad: A partir de 3 años
Idioma: Castellano
Impresión: Gráficas Jalón


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo una foto reseña del cuento que me compré El Dia del Libro. Me gustan mucho los cuentos y más cuando se centran en la diversidad y la igualdad y este me llamó mucho la atención por eso mismo. Se estaba vendiendo muy bien y me enamoró, así que me lo compré, y espero contárselo muy pronto a los y las peques que doy clase ^^

Había una vez un monstruo muy peculiar. Era rosa. Y vivía en un mundo donde no había prácticamente color. Todo es blanco o gris. El monstruo era quien ponía color a todo. Era diferente y no solo por su color. Es un monstruo muy grande y no tiene casa donde vivir ya que no cabe en ninguna.

Pese a todo esto, El Monstruo Rosa siempre sonreía, saludaba y se divertía. Pero estaba solo. Su sueño era descubrir otros lugares diferentes a la monotonía en donde vive. ¿Se atreverá el Monstruo Rosa a salir y encontrar nuevos mundos y amigos diferentes como él?

El cuento me ha parecido muy bonito. No es muy largo y tiene unas ilustraciones preciosas y llamativas que encantaran a los niños y niñas. Estoy encantada y adoro que se hable de la diversidad y la igualdad. 



¡Muy recomendado!
Os dejo el Booktrailer por si quereis ver mas del cuento 🙂


40 comentarios en “FOTO-RESEÑA INFANTIL: Monstruo Rosa de Olga de Dios

  1. Daniela Romani dijo:

    Hola bella!!
    Justamente estoy trabajando en la feria del libro con una editorial que tiene cuentos ilustrados preciosos y le estoy tomando el gustito, no te voy a mentir.
    Es muy bonito este que mostras, las ilustraciones preciosas y parece encerrar una gran historia:)

    Me gusta

  2. mafaldas dijo:

    Hacen unos libros muy chulos para los más peques de la casa y con temáticas importantes que les enseñen valores. Lástima que los niños que conozco son muy pequeñines todavía pero para más adelante no está nada mal.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. LadyIsabella dijo:

    Hola, parece un libro precioso, las ilustraciones son una monada y si el cuento merece la pena, los peques de la casa seguro que lo disfrutan, aunque creo que a los que no somos tan peques también nos gustaría.
    Un beso y nos leemos.

    Me gusta

  4. Dumain dijo:

    ¡Qué tierno! La verdad es que en la feria del libro podrías encontrar de todo, pero si te emocionas, te quedas en números rojos. Lo del monstruo rosa es llamativo, vistoso, y seguro que despierta la atención y curiosidad de los peques, y si fomentan la diversidad y la igualdad, merece aún más la pena. Yo también estoy haciéndome con libros infantiles para mis dos sobrinos, por ahora el mayor es quien está con él, la pequeña tiene la manía de arrancar y rajar páginas, asi que tendrá que esperar jajaja

    Me gusta

  5. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    Aaaawwww ♥ que preciosidad este ejemplar, he quedado encantada con su hermosa portada y me parece genial que trate sobre el tema de la igualdad y diversidad porque así enseñamos a los peque a ser tolerantes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Me gusta

  6. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    La portada es super cute, me encantan los libros que tienen tan especial. Sé que le va a gustar muchísimo a mi prima pequeña por eso en su próximo cumpleaños se lo comprare, así cuando vaya a su casa también lo puedo leer yo jejej. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  7. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    Me encanta eso de que te hayas comprado un cuento infantil por el día del libro, ¡dí que sí! Me parece genial que te animes con todo tipo de lecturas, a mí también me gustan mucho los cuentos, que porque seamos mayores no quiere decir que no nos vayan a gustar o no los vayamos a disfrutar! Y este en concreto parece muy bonito <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  8. Mina Harker dijo:

    ¡Holaa! Que ilustraciones más bellas, creo que si comprara este libro para regalarlo, simplemente me quedaría con él. Los libros para niños siempre son hermosos, me caen mal los niños por eso jajaja. Besos ❤

    Me gusta

  9. Paula Colin dijo:

    ¡Hola, Sandry!
    Ay, me dan ganas de abrazarlo, está bien lindo 🙂 Yo ya casi no me acerco a estos libros, pero de vez en cuando les echo una ojeada mientras estoy en las librerías. En este caso, me lo llevo anotado como opción para regalárselo a mis sobrinas, que seguro les encanta.
    Un abrazo ^^

    Me gusta

  10. Sandra Giralda Rojas dijo:

    Me encanta este cuento, lo he leído cientos de veces y he podido disfrutarlo contándoselo a una clase de pequeños y les gusta un montón.
    Además, la autora también tiene otros libros muy buenos como Pájaro Amarillo, que en mi opinión es mucho más bonito que este.
    Por cierto, a Olga de Dios voy a conocerla en una semanita porque va a presentar su último libro en la biblioteca donde trabajo. ^^

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s