El Pozo. El libro de Arik I DE Pamela Pons Saez

Ficha

Autor/a: Pamela Pons Saez

Editorial: Max Estrella
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2016
ISBN:
 
978-84-17008-02-4 
Podeís comprarlo AQUÍ
Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento.¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muy ha muerto sola en todas sus vidas?El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro el cual ha sido mi primera colaboración con la editorial Max Estrella, y que muy amablemente me enviaron hace unas semanas. Se trata de El Pozo, el Libro de Arik. En cuanto vi el catálogo de novedades de la editorial este libro me llamó poderosamente la atención. Su portada me encantó y tenia una pinta estupenda. Mientras esperaba a que me llegara empecé a leer reseñas del libro y no eran muy positivas y empecé a asustarme un poquito. Pero no me quería hacer ninguna idea preconcebida y descubrir la historia antes de hora. Lo acabo de terminar y me siento un poco frustrada, porque mis temores se han hecho realidad. Lo que me he encontrado dentro de sus páginas ha sido muy diferente a lo que yo me imaginaba. Y me ha decepcionado.

Mila es una chica bastante especial. En primer lugar no se llama Mila, se llama Eva. Ese fue el nombre que le dieron en su primera vida, aunque ha ido cambiando a lo largo de sus 21 vidas. Porque si, Eva ha vivido 21 vidas y ha muerto en 20 de ellas. Se ha reencarnado y actualmente está viviendo su última vida. Y esta es la definitiva. Cuando muera se decidirá todo, si se convierte en un demonio o no. Y para que todo le vaya bien, Eva tiene que morir acompañada y querida, algo que no ha conseguido hasta ahora en ninguna de sus anteriores reencarnaciones.

Mila/Eva vive en Barcelona, va a la universidad para estudiar Historia y tiene un novio estupendo llamado Aitor que la quiere muchísimo. Ella no es que lo quiera, pero sabe que para no ser condenada, Aitor tiene que amarla de verdad y no dejarla morir sola, por lo que llevan una buena vida de pareja. Mila/Eva está harta de estar viva. Ha vivido mucho y está cansada de renacer. Quiere morir de una vez por todas pero quiere hacerlo bien y acompañada, por ello hará todo lo que sea necesario.

Sus planes se truncan cuando un chico nuevo aparece en una de sus clases de la carrera. Mila/Eva se obsesiona con Rubén Rico de una manera nada sana. Al principio se siente atraída por él, pero se da cuenta de que es un idiota que hace sufrir a todas las chicas, por lo que decide matarlo. Si, así como así. Mila se obsesionará hasta limites insospechados con Rico y en su muerte, algo que afectará negativamente en su relación con Aitor y con sus mejores amigas. Además la aparición de otro chico, muy misterioso y angelical, podrán truncar todos los planes de Mila para no convertirse en un ser infernal cuando muera.


«Arrastraba muchos siglos de existencia. No había nada que me sorprendiera, no podía entusiasmarme nada, ni nada me emocionaba. Todo había pasado a un segundo plano, o incluso a un tercero. Cualquier objetivo vital que me planteara quedaba muy por debajo del deseo de que todo acabara de una vez.»

Hay varias tramas, y a mi la que más me ha gustado ha sido la que se centra en lo sobrenatural. En el misterio de Eva/Mila y sus reencarnaciones, del por qué murió sola en todas sus vidas anteriores, en el misterio del chico rubio que parece querer salvar a todo el mundo de Eva…ese tema me ha gustado pero lo he visto muy pero que muy mal aprovechado. La autora se centra demasiado en las relaciones de Mila con los demás, sobre todo con Rubén Rico: su peor pesadilla y su mayor deseo. Me he frustrado y me ponía muy nerviosa la actitud de Eva/Mila con ese chico. Esa mala obsesión por él y su comportamiento de niña celosa de 5 años. No. Lo siento pero no. Me parece muy bien que nuestra protagonista esté harta de la vida y tenga una actitud fría, dura, borde y pasota pero en este caso se ha llevado al limite y se hace insoportable. No he podido congeniar con ningún personaje en especial, me han parecido casi todos bastante repelentes, a excepción de Arik, el cual es el personaje más misterioso y el que mas atrae de la historia.

Llevaba más o menos 150 páginas y aun me estaba preguntando cuando iba la historia a desarrollarse. Porque esas primeras cien páginas cuentan sobre todo el día a día de Mila y se hacen bastante tediosas, a decir verdad. En mi opinión, creo que sobraban, porque ya que la protagonista no tiene prácticamente ningún atractivo, tener que leer pagina por pagina como se desarrolla su día a día…es bastante cansino. Y NO HE SOPORTADO su comportamiento con Rubén Rico. Puede que me esté repitiendo, lo sé. pero es que no lo veo normal. Primero se encapricha de él. Como No le hace caso a Mila y si a su amiga Lidia, se enfada y se pone celosa y decide matarlo. Así porque si, sin más. Se vuelve medio loca intentando matarle y luego de la noche a la mañana decide que lo vuelve a desear y que se quiere acostar con él, poniendo en peligro su relación con Aitor y su plan de morir acompañada. Pues que coherente todo, ¿verdad?

Aun con todos esos puntos negativos, no me ha parecido para nada un mal libro. Está muy bien escrito y la trama es bastante original. Lo que pasa es que no está nada aprovechada y la autora ha decidido darle mas importancia al personaje de Mila que a la trama sobrenatural en si. Con todo esto, quiero seguir dándole una oportunidad a la saga y leer la segunda parte, a ver si estas cosillas negativas que he visto han ido mejorando. Tengo mis esperanzas puestas en esta saga y la sigo recomendado a todo el mundo, sobre todo a los fans de la fantasía y del romance.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^
2,5/5

36 comentarios en “El Pozo. El libro de Arik I DE Pamela Pons Saez

  1. Bemelë 32 dijo:

    Por la portada me ha conquistado pero tras leer tu reseña creo que no es un libro para mi. Demasiados puntos negativos que me tiran para atrás… Aún así me alegra saber que no te ha hecho pasar un mal rato ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  2. Sheila Carnero dijo:

    ¡Hola! Me han llamado la atención el título y la portada, después al leer la sinopsis he recordado que ya había leído alguna reseña de este libro y las opiniones coincidían con la tuya. Creo que no he leído ni una sola reseña positiva, así que, a pesar de que en un primer momento me llama la atención, creo que lo voy a dejar pasar.
    Una pena que te haya decepcionado…
    ¡Nos leemos! 😉

    Me gusta

  3. Mary-chan dijo:

    ¡Hola guapa! ^^
    A mí este tipo de libros no me van mucho. No soy tan fan de la fantasía, y viendo la nota que le has dado mejor lo dejo pasar. Espero que la segunda parte te guste más, y desaparezcan las cosas negativas.

    Besos!

    Me gusta

  4. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    He leído opiniones diversas sobre esta historia, confieso que eso ha hecho que me de mucha más curiosidad esta trama para saber que sensaciones deja en mí. Además la premisa me parece interesante, lo de la reencarnación y la parte sobrenatural.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Me gusta

  5. Dumain dijo:

    Admito que en un inicio mientras leía tu reseña me llamaba la atención eso de reencarnarse varias veces e intentar que en la última esté acompañada para evitar convertirse en demonio, pero cuando de pronto mencionas que mata a Rico porque es un idiota que hace sufrir a las chicas, mi curiosidad e interés han menguado hasta ser casi nulos. Por si fuera poco me enumeras diversos aspectos negativos más la calificación tan baja y realmente creo que me ahorras una lectura que no merece la pena.

    Me gusta

  6. mafaldas dijo:

    Lástima que no haya cumplido tus expectativas, a ver si con la siguiente entrega mejora la cosa. Por mi parte no creo que me anime con ella por todo lo que has comentado, no veo mucha coherencia en la historia y me resultaría tediosa.
    Un saludo.

    Me gusta

  7. Irene Marijuan dijo:

    ¡Hola!

    Me gustaba el tema de las 21 vidas y todo lo sobrenatural pero… puf, después de leer más cosas como que me lo replanteo. Lo de la obsesión de la protagonista con el chico ese no es normal, y encima su comportamiento parece de una niña de 15 años en vez de alguien que ha vivido 20 vidas. Super lógico.

    ¡besos!

    Me gusta

  8. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Es una pena que la autora no haya aprovechado mejor la parte sobrenatural, seguro que hubieras acabado super enganchada a ella. Yo de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    Me gusta

  9. Mart dijo:

    ¡Hola bonica! No había oído hablar de esta novela pero la verdad es que al principio tenía muy buena pinta pero ha sido ir avanzando en tu reseña y tener más claro que el agua que no encaja para nada con mis gustos y sé que no la podría disfrutar y seguramente acabaría decepcionándome tanto como a ti. La dejo pasar pero aun así gracias por la reseña. ^

    Un besazo y nos leemos ^^

    Me gusta

  10. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas y que te haya decepcionado :') No conocía esta novela (que, por lo que veo, es una primera parte de serie) pero no me ha llamado demasiado la atención. Además, no soy muy de leer muchas novelas de este género, así que creo que al final me pasaría como a ti y me decepcionaría, así que ahora que puedo lo evito y me ahorro molestias, que tampoco me desvive la trama xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  11. LadyIsabella dijo:

    Hola, por la sinopsis esta novela puede parecer algo interesante, pero después de leer tu reseña y ver los puntos negativos que destacas no creo que me anime a leerla, por lo que en esta ocasión la dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    Me gusta

  12. Rubíes Literarios dijo:

    Hola.

    Es una pena quedar decepcionada con una lectura porque la verdad es que tenía una pinta increíble, a mi también me gustan los libros con algo sobrenatural, pero me quedo sin duda con los aspectos negativos que comentas, porque sé que me pasará como a ti, odio cuando hay tanto rodeo para que comience la trama, en estos libros me sobran casi todas las páginas siempre.

    Muchos besos.

    Me gusta

  13. Sandra García dijo:

    Hola guapa!
    No es muy mi género porque no suelo encontrarme agusto con estos libros pero es una pena que gustando y buscando lo sobrenatural no se haya aprovechado y te haya decepcionado. Pero bueno, a veces pasa qje nuestro sexto sentido para loa libros falla.
    Un beso 🙂

    Me gusta

  14. Lit dijo:

    Hola! Creo que os he visto hablar de esta historia y por lo que veo a la mayoría no os ha convencido… el argumento es atrayente pero por lo que cuentas creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    Me gusta

  15. la biblioteca de Athenea dijo:

    Hola!!
    Que pena que te decepcionara, yo me esperaba algo mas típico a crepúsculo y lo que me encontré me gusto mucho. Yo creo que se centro tanto en la personalidad del personajes y como ella se relaciona con los demás porque esa es la explicación de porque ella esta en la situación en la que esta.
    Mi personaje favorito es Arik.
    Besos.

    Me gusta

  16. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Qué mal que te haya decepcionado, la verdad es que la premisa pintaba interesante pero, si no se ha sabido aprovechar, no hay nada que hacer. Coincido contigo en que parece absurdo que arriesgue todo por un tío que le cae mal pero le pone, en fin, clichés xD Espero que la segunda parte mejore!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  17. Val - Letras y Música en ValParaíso dijo:

    Buenas! Wow, no conocía esta historia pero me ha llamado mucho la atención. No se que tienen esas tramas sobrenaturales sobre reencarnación, u otras vidas pero yo siempre compro.
    Lo que cuentas además pinta bueno, mas allá de esos puntos negativos, es como para darle una oportunidad a ver que onda.
    Así que gracias por la nueva recomendación. La tendré en cuenta.
    Nos leemos. Saludos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s