RESEÑA: Farewell City de L.B. Silva

Ficha

Autora: LB Silva
Soporte: Papel
Lengua: Español
Páginas: 368
ISBN: 978-84-16942-62-6
Fecha de publicación: Abril 2017

Farewell City es lo poco que ha quedado de América. En ruinas, se mantiene viva gracias a la increíble colaboración de los Guardianes. Día a día, el gobierno dona un granito de arena para hacer de la ciudad, olvidada por culpa de los sentimientos, un lugar mejor. Farewell cambiará con mucho esfuerzo, el virus finalmente se irá y nuestros habitantes podrán vivir sin necesidad de mirar detrás de su hombro todas las noches. Los Iluminados (normalmente llamados Rebeldes) perderán la batalla, y finalmente la responsabilidad y la sabiduría ganarán.

Todo lo que has oído es mentira.
Lo que escuches en la televisión es mentira. Lo que tus padres digan es mentira. Farewell es la ciudad destruida por el propio gobierno el día que decidieron crear aquel virus que se llevó consigo millones de almas, dejando solamente a personas sin sentimientos. Farewell se divide en lo bueno y lo malo, en sentimientos y la carencia de ellos. ¿De que lado estás tú?

Hola Soñadores^^

Había querido traeros reseña antes pero como he estado mala, y entre el trabajo y mi TFG, pues no me ha sido posible. Pero aquí estoy de nuevo, no me he podido resistir, y para desconectar me he puesto a escribir 🙂 Cuando vi este libro entre las novedades de Nova Casa Editorial, me llamó mucho , sobre todo por esa portada. Con solo mirarla ya me imaginaba una especie de apocalipsis o distopía y es que esta clase de portadas me gusta mucho (si no salen personas mejor). Y cuando leí la sinopsis me atrajo porque ese tipo de libros distópicos me fascinan.

El mundo que nos encontramos en este libro es un mundo futuro bastante diferente al nuestro. Hace muchos años, se creó en virus que eliminaba los sentimientos de las personas, ya que consideraban que todo el odio, el dolor y el sufrimiento provocado por las guerras, por las traiciones…todo ello era a causa de los sentimientos. El virus se extendió por la población y afectó a la gran mayoría. Desde ese momento la gente es fría, robótica, sin un ápice de afectividad. Son los llamados Guardianes, quienes dirigen Farewell City. 


«El Gobierno había reunido a una cantidad increíble de científicos en nuestro mundo, inteligentes, superdotados, capaces de crear lo imposible…y lo crearon, creanme, crearon lo imposible. Crearon un virus capaz de quitarnos los sentimientos. Las risas, las lágrimas o las pasiones. lo crearon y nada tuvo sentido a partir de eso.»


Pero hay una parte de la población inmune al virus y formaron la llamada Resistencia y se conocen como los Iluminados. Molly, nuestra protagonista, descubre que es una Iluminada, que es la esperanza de mucha gente, ya que ha sido criada en un laboratorio ajena a todo. Cuando conoce a los miembros de los Iluminados, se da cuenta de que hay mucha gente luchando contra el gobierno principal, que son gente que siente, muy afectiva y que por lo tanto, sufre mucho. 

«Solo quiero sentir, Molly. Lo he querido siempre. Ayúdame.»

La trama me ha gustado bastante aunque ya me sonaba de otros libros como la trilogia Delirum de Lauren Oliver. Esos libros me encantaron, me pareció genial la idea de quitar los sentimientos a la

gente, una idea tambien muy parecida a la que se trata en la increible Un mundo feliz de Huxley. La historia está bien llevada, aunque me hubiera gustado que se profundizará más en todo el caos vivido tras el virus, que se explicaran mas cosas sobre la eliminación de los sentimientos. He echado de menos un ambiente más apocalíptico. En ese sentido, Delirium me gustó más. Se nota que es una historia de Wattpad, porque en todo momento, tenía la sensación de estar leyendo un fan fiction. No está mal escrito, pero hay cosas que pulir. Una cosa que me ha molestado un poco es el lenguaje. No llega a utilizar un español neutro, aunque está muy bien comparado con tras obras latinas. 


Los personajes son bastante planos. Molly, la protagonista no ha llegado a decirme nada en todo el libro. No me ha gustado. En cambio, hay personajes secundarios que me han gustado mucho, pero mucho. Es el caso de Went, un chico que es medio Guardián medio Iluminado y que tendrá que decidir en qué lado está. Y la historia amorosa….me ha gustado. Si, lo reconozco. Y he sufrido. Si lo leeis, ya sabréis por qué. 


«Llorar no te hacía débil, te hacía humano, te hacía fuerte.»


En definitiva, Farewell City es una interesante distopía juvenil , muy entretenida. Hay cosas que no me han gustado y se nota mucho que es una historia de Wattpad, pero creo que es un buen inicio de trilogia o saga (no sé muy bien qué será).Se notan mucho las ganas y la pasión de la autora, y eso siempre es digno de admirar. Me ha dejado con ganas de más y con buenas sensaciones.


Gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,5/5

30 comentarios en “RESEÑA: Farewell City de L.B. Silva

  1. Kassandra Torres dijo:

    Holaaaaaaa, leí la versión en wattpad hace mucho tiempo y fue de mis favoritas, como tu dices se nota que es de Wattpad, pero es una historia que son de las mejores, si mal no recuerdo es una saga? no lo se pero solo leí este, no conozco la versión en Papel porque no se si la editorial traiga el libro a México pero he leído otras obras de la autora ( ya publicadas) y sinceramente este ha sido el que más me ha gustado. Went dios me rompió en mil pedazos
    Me gusto mucho tu reseña
    Saludos

    Me gusta

  2. Lucy (Lecturas Poderosas) dijo:

    Hola!
    No había oido sobre este libro, suena muy interesante pero creo que lo voy a dejar para más adelante porque ahora me quiero alejar un poco de las distopias. Pero cuando tenga ganas de nuevo este va a ser el libro que elija 😀
    Muy buena reseña, un beso enorme ❤

    Me gusta

  3. albedrioliterario dijo:

    ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Estoy enamorada de la sinopsis, de la trama. Me encanta este tipo de libros, me gustan mucho las distopías. Me asusté cuando leí: «Todo lo que has leído es mentira». Esperaba que tuviera fuertes críticas hacia el gobierno y así fue.
    Lo anoto en mi lista de libros por leer, se ve genial.

    Te leo. Un beso enorme!!

    Me gusta

  4. Irene Marijuan dijo:

    ¡Hola!

    Joe, como dices la trama recuerda un montón a otras distopías, como Delirium. En fin, no creo que lo lea porque es que me parece demasiado tópico, seguramente que me se me va a hacer ya pesado.
    Además, si a veces incluso parece un fanfiction y los personajes son planos… nada nada, que lo dejo apsar.

    ¡besos!

    Me gusta

  5. Some books you read dijo:

    ¡Hola! La verdad es que estoy algo contrariada con este libro, porque por una parte me llama la atención, ya que es una distopía, pero por otra no sé, no me termina de gustar, así que tendré que pensar si le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y un beso.

    Me gusta

  6. Lucia Silva dijo:

    Hola, linda! Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado. Es una novela que escribí hace siglos y estoy consiente de lo que me comentas, pero obviamente lo tengo en cuenta. Espero que en algún futuro puedas leer la continuación, MIsery City, que es mucho más madura y justo habla de lo que pedías. Muchas gracias nuevamente y te mando un besote grande! 🙂
    Cualquier persona que quiera el libro, se puede contactar conmigo a mi mail lbsilvainfo@gmail.com así le digo donde puede adquirirlo.

    Besotes!

    Me gusta

  7. karen dijo:

    Hola Sandry 🙂 no conocía el libro pero después de leer tu reseña he quedado algo intrigada, además nunca he leído una historia de wattpad asi que quizás la tenga en cuenta en un futuro.
    Besos

    Me gusta

  8. Yani Daniele dijo:

    ¡Hola! Me encantan las distopías, así que me lo apunto, esa portada es atrayente sin lugar a dudas. Aunque tiene algunos contras, por lo que has mencionado, pienso darle una oportunidad, no he leído hasta ahora una distopía en donde se quiten los sentimientos, será algo nuevo.

    Besos

    Me gusta

  9. PatricRo dijo:

    ¡Hola! No conocía este libro, pero la sinopsis me llamó la atención. La verdad es que tiene pinta de que la trama está bien, pero los fallos que mencionas me echan para atrás.
    Igualmente, muchas gracias por la reseña. Un beso 🙂

    Me gusta

  10. Hiraty Greenie dijo:

    ¡Hola!

    No había escuchado hablar de esta novela y tampoco de la autora. La verdad que en un principio cuando he empezado a leer tu reseña me ha atraído mucho, ya que echo de menos leer novelas distópicas, pero la atracción que sentía se ha esfumado cuando he leído que es una novela de wattpad. Si, he leído buenas novelas de wattpad, normalmente románticas, pero nunca he probado este género en dicha plataforma, por lo que puede que en verano le de una oportunidad.

    ¡Besos!

    Me gusta

  11. Felin dijo:

    Hola!
    No conocía este libro y por lo que has contado me suena un poco a que utilizó la idea de Delirium, aunque parece ser que tiene algunos fallos y que se nota que es la primera novela, parece que no está mal, así que me lo apunto porque ha llamado mi atención.
    Un beso!!!

    Me gusta

  12. Megreadsbooks dijo:

    Holaa!
    A penas leí la sinopsis y el principio de lo que decías sobre la historia se me vino de inmediato Delirium y pensé que podría ser lo mismo, pero la verdad esa historia de Lauren a mi no me terminó por convencer (ni si quiera seguí con los demás libros jaja) pero es que Lauren a mi en lo personal no me gusta mucho, quizás esta historia me guste más así que podría echarle un ojitoo!
    Besiitos!

    Me gusta

  13. María Farfán Bru dijo:

    Hola !! Me gustó mucho tu reseña pero la verdad es que no es un libro que leería. Como ya dijiste la trama se parece a la de otros libros y el personaje principal es plano. Lo que si me llama mucho la atención es la trama. Su toque especial. Así que si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo lo haré mientras tanto queda en pendiente. Gracias por la reseña. Nos leemos !!

    Me gusta

  14. Lit dijo:

    Holaaa! Me pasa como a ti, este tipo de portadas me llaman enseguida ^^ el argumento también me recuerda a otros libros y por esos fallitos que comentas creo que no me voy a animar con este, prefiero no ampliar aún más mi lista de pendientes.
    Un beso!

    Me gusta

  15. Paty dijo:

    A mí no me llama nada esta historia y es patético que comente la autora defendiendo su material que escribió hace años para «justificar» la inmadurez de la obra y vendiendo la otra que será «más madura». Enhorabuena existen las reseñas porque de comprar un libro que me decepcione y haber gastado mi dinero para que la autora solo «se disculpe» es una falta de respeto. Para eso que trabaje bien la historia, porque se ve a simples rasgos que desde la sinopsis le ha faltado ganas.
    Pero bueno para gustos hay colores. Un abrazo y gracias por la opinión.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s