RESEÑA: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió de Janeth G.S

Ficha

Autor/a: Janeth G. S.
OZ Editorial
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 404
ISBN: 978-84-16224-54-8
Fecha de publicación: 17 de marzo de 2017

EL FENÓMENO QUE ARRASA EN WATTPAD CON 37 MILLONES DE LECTURAS
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


«Me encantó este libro, siempre me tuvo en suspense,
lo recomiendo al cien por cien.»
Mili Rivera Sartorius


«Esta historia, sinceramente,
¡vale la pena leerla sea como sea y donde sea!»
Programando Libros

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña del libro que leímos el mes de Mayo en el maravilloso Club de Lectura: Lector@s Empedernid@s : ¿Quien mató a Alex? Primera parte de la famosa biología publicada por Oz Editorial.



No paraba de ver estos libros por todos los lados. Y la verdad es que me llamaban mucho, pero cuando me enteré que eran novelas de Wattpad…me desilusione un poco, porque a mi no me gusta mucho esta plataforma y he tenido bastantes desilusiones. La novela iba teniendo un éxito y una fama increíbles y cuando el en club de lectura salio elegida, pues dije: ¿Por qué no?

Hannah es una chica que se despierta en el hospital sin recordar nada de la última semana. Todo el mundo le dice que se ha dado un golpe y que tiene amnesia pero que se le pasará. Una noche, recibe un mensaje de Facebook. Un chico llamado Alex quiere ser su amigo y hablar con ella. Como Hannah no acepta invitaciones de amistad de desconocidos decide cotillear un poco su perfil antes de decidir si aceptarlo o no. Y ahí es cuando se entera de que el chico que le acaba de hablar está muerto.

Alex murió y Hannah tendrá que descubrir todo el misterio que revela su muerte. Porque parece que todo el mundo esconde algo, parece que todo el mundo tiene secretos y saben más de lo que aparentan. Hannah descubrirá que no se puede fiar de nadie….ni de sí misma.

«Los recuerdos no mueren ni se ocultan para siempre.»

No puedo contar mucho mas, ya que gran parte del desarrollo de la novela seria spoiler. Acompañaremos a Hannah en su búsqueda del asesino o asesina de Alex, quien parece que se encuentra muy cerca. Sospecharemos de todos y de todas y hasta nos cuestionaremos nuestra propia cordura.

Voy a empezar diciendo las cosas que SI me han gustado. Es un libro que se lee en un suspiro y que a medida que pasan las hojas y los capitulos, te engancha, se convierte en muy adictivo. Es una pluma muy simple y eso hace que el libro lo devores en cuestión de horas. El ritmo del libro es bastante trepidante y pasan cosas, no da tiempo para el aburrimiento prácticamente. Eran las dos de la mañana y no quería parar de leer para saber el final. El final tambien está entre las cosas que mas me han gustado.

Ahora voy a por las cosas que NO me han gustado. En primer lugar los personajes. Planos a más no poder. No he llegado a congeniar con ninguno de ellos ni me han dicho nada. Es mas, en más de una ocasión Hannah ha hecho que la quisiera tirar por una ventana. Frustrante. El desarrollo de la trama es de las cosas que menos me han gustado. La autora tenía en sus manos una buena historia para sacarle partido y en mi opinión la ha desaprovechado. Muy simple y bobo el desarrollo, muy light todo. Es juvenil, pero no somos niños y niñas de

3 años…Otra cosa que no me ha gustado ha sido la forma de investigar de Hannah…..se basa todo en espiar a escondidas y por pura casualidad. No me ha gustado. Y que al final, todo el misterio de la muerte de Alex quede en nada para centrarse en la propia Hannah….hubiera quedado muy bien si lo hubiera sabido hacer, pero para mi ha fracasado y se ha convertido en algo muy banal, pierde todo el objetivo. La parte sobrenatural…no me ha terminado de convencer tampoco.(No me parece realista que Hannah asimile tan bien y tan rápidamente que puede hablar con Alex…y tocarlo.) De la relación amorosa mejor ni hablo. 


«Por mas que trates bien a las personas, siempre habrá alguien que te odie tanto como para matarte.»

Con todo esto…¿Tengo ganas de seguir con la segunda parte? Si, me apetece descubrir el final y que está pasando. ¿Voy con expectativas? No. Con este libro me han quedado claras muchas cosas y voy a ir con expectativas CERO. A ver si consigue sorprenderme…Porque en general, esta primera parte me ha decepcionado. 

«Los verdaderos demonios habitan en la Tierra, entre nosotros.»



En definitiva, ¿Quién mató a Alex? es una novela juvenil my regular que podría haber sido mucho pero se quedó a mitad camino. Bastante decepcionante. Esperemos que la segunda parte consiga subir el listón y salvar la bilogia.
2,5/5

25 comentarios en “RESEÑA: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió de Janeth G.S

  1. Devorador de libros dijo:

    Cuanto hate madre mía jajajajaja
    La verdad es que la relación amorosa a mí tampoco me ha convencido nada. En tema de personajes, Hannah me daba penita pero no llegué a congeniar, no sé.
    Me pasa como a ti, quiero leer la segunda parte ya por curiosidad pero no porque el libro haya sido el descubrimiento del siglo. Esperemos que la siguiente lectura del club nos guste más jajaja
    Un beso!
    Rush

    Me gusta

  2. Mi tarde junto a un libro dijo:

    Hola! Al principio no le hice mucho caso a estos libros pero empecé a leer buenas opiniones y la verdad es que mis ganas fueron aumentando y como también me los recomendó mi prima decidí darles una oportunidad y tengo los dos en la estantería esperando que llegue su momento. Y la verdad es que con tu reseña mis expectativas vuelven a bajar un poco porque las cosas que no te han gustado, como el desarrollo de la trama, los personajes, etc. son cosas que a mi tampoco me gustan así que… a ver que me parece al final cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    Me gusta

  3. Claus Niemi dijo:

    Hola
    A mí me gustó pero principalmente porque fue un libro que se leyó en nada, que enganchaba que entretenía y aunque la relación amorosa fue horrible, y era muy falsa además de forzada. La trama se notaba que estaba poco revisada porque había situaciones sin sentido, espero que el segundo mejore un poco, lo voy a leer por pura curiosidad la verdad.

    Me gusta

  4. Virginia dijo:

    ¡Hola cielo!
    Creo que es la primera reseña negativa que leo de este libro de verdad, aún así le tengo muchas ganas y curiosidad gracias al hype que se ha creado pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchísimos pendientes y no puedo hacerme con más libros jejeje
    Siento que no haya sido muy buena lectura.
    un besazo.

    Me gusta

  5. Sandra M dijo:

    Hola!!
    Vaya, pues creo que es la primera reseña más negativa que he leído de este libro. Yo los tengo apuntados, aunque me pasa como a ti, que al ver de dónde son, pues voy con las expectativas un poco bajas, así que ya veré cuando los lea, que espero que no sea muy tarde 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  6. Alba Mellark dijo:

    ¡Hoola! Yo la verdad es que tenía muchas expectativas puestas en este libro, y aunque me gustó esperaba un poco más. Algunos aspectos no me terminaron de convencer, como por ejemplo el romance. Pero el final me dejó con bastantes ganas de leer la segunda parte

    ¡Nos leemos! Un besote

    Me gusta

  7. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    La verdad es que la historia en ningún momento me enganchó, se me hizo realmente lenta, aburrida y absurda. Concuerdo con que los personajes son planos, por ejemplo la protagonista es realmente cortica porque no se entera de nada y su concentración es nula, se desvía mucho en las ganas de besar a Alex y sus ojos pardos. La parte paranormal es demasiado conveniente para que se de el romance y desaprovechada. Incoherente, con muchas contradicciones y todos los personajes son guapos, no hay que olvidarlo jajajaja.
    ßƐS❤S

    Me gusta

  8. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.

    Besos!

    Me gusta

  9. Likur dijo:

    Buenas ^^

    Buff… He leído varias reseñas de este libro, y la verdad es que por lo que veo no eres la única que piensa así. Yo personalmente, me llama la atención por la historia en sí, pero el hecho de que los personajes sean plano y esas cosas que no te han acabado de gustar, hacen que se me quiten las ganas de leer este libro.

    Besos y muy buena reseña 😀

    Me gusta

  10. Natalia Ruiz dijo:

    ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer el libro pero cuando vi que era de Wattpad me pasó igual que a ti, me desilusioné un poquito. Me llama la historia aunque que no esté bien desarrollada o los personajes planos… Me echan para atrás. Así que ni idea de lo que haré jajaja
    Nos leemos^^

    Me gusta

  11. Akaxu dijo:

    De las novelas publicadas de Wattpad esta es de las que más me llaman la atención pero eso de que esté desaprovechada y los otros puntos negativos que comentas me desaniman, aun así quiero leerla a ver si me gusta más.

    Me gusta

  12. ☆ Sweet & Books ☆ dijo:

    Hola Sandry,
    Hoy ya sabes que publiqué la reseña de los dos libros y que a mí me decepcionó tanto que hasta estuve a punto de no decir mi opinión, es complicado cuando uno se encuentra historias que te va desilusionando a medida que lo lees, al punto de necesitar decir, será que estoy leyendo un libro distinto???
    En fin, si llega a publicar un tercero no pienso leerlo ya que para fin con estos 2 sobró demasiada incoherencia.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  13. Paseando entre páginas dijo:

    Decidido: no voy a leerlo. Me llamaba la atención pero tenía miedo de encontrarme con todos los defectos que tu le has visto: personajes planos, excesivamente juvenil, prosa simple, light…creía que era una novela menos juvenil de lo que nos cuentas, vaya decepción :/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s