RESEÑA: Driven. Guiados por el deseo de K. Bromberg. (Driven I)

Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16223-69-5
Fecha de publicación: 14 de junio de 2017
Género: Romántica
Serie: Driven 1

Colton Donavan es un piloto de carreras , rebelde y un empresario millonario. Rylee trabaja ayudando a niños huérfanos. Cuando se conocen en un acto benéfico, Colton llega a la vida de Rylee como un huracán.
Entre ellos hay mucha química, pero ¿bastará para dejar atrás el dolor del pasado?

Premio a Mejor Novela Extranjera en el Festival New Romance de Francia

Qué han dicho sobre Driven. Guiados por el deseo:

«Irresistiblemente sexy.»

JENNIFER L. ARMENTROUT, AUTORA BEST SELLER
«Bromberg es una maestra en hacer subir la temperatura.»

KATY EVANS, AUTORA BEST SELLER

Hola Soñadores

La reseña de hoy no va a ser como las demás. En lo que llevo de blog, un año, he leído de todo: libros que me han gustado mucho, otros menos, algunos les di baja nota…pero el libro que reseño hoy se lleva el dudoso mérito de ser el primero en obtener mi mínima valoración: 1 Atrapasueños. Y creo que ni se merece esa puntuación, porque yo puntuo Literatura, y amigos/as, este libro no entra en el colectivo literario.

Quiero avisar en primer lugar, que todo lo que voy a escribir en esta entrada es MI opinión. Absolutamente mía y de nadie más. No pido que compartáis la opinión conmigo ni nada de eso. Solo pido que sea respetada, al igual que yo respeto otras opiniones. Porque lo que voy a decir aquí no va a ser bonito ni agradable.

Empecemos….acabo de leer un libro horroroso. Si es que a esto se le puede llamar libro. Es más bien

un intento de fanfiction , una mala copia de otros libros del mismo estilo. Porque cuanto mas leía, mas me acordaba de esos típicos libros de la literatura erótica como son 50 sombras de Grey y la saga de Reflejada en ti. Este «libro» es una burda copia de esas dos sagas y de muchos otros libros de esta temática. Es SIEMPRE lo mismo: chica/mujer buena, honrada, con buen corazón, se enamora del tío (millonario por supuesto) más capullo, arrogante y prepotente del mundo. Por supuesto, él solo quiere sexo, no se quiere comprometer con ninguna mujer porque el pobrecito ha sufrido mucho y como ha sufrido tanto no quiere que le hagan daño y se dedica a romper corazones a diestro y siniestro. Pero claro, pobrecito, ha sufrido tanto, que la buena de nuestra protagonista intentará hacer que las cosas cambien, que las cosas sean mejor para él y para ello, ella se anulara por completo, se humillara y se dejará hacer todo por el, siempre todo por el. ¿Os suena verdad? Esta es la temática del 98% de los libros del género erótico del momento. Y cuando vi esta novedad de la editorial Principal de libros, me embargó la esperanza de que esta pudiera ser por fin ESE libro erótico, ESE libro inteligente. Pero que ilusa de mí. NO. Todo se vuelve a repetir. Otro libro con el mismo argumento de siempre, un libro simple, tonto, sin un mínimo de originalidad, sin que aporte nada nuevo al género y que transmite los mismos valores machistas, sexistas y estúpidos que en la mayoría de los libros eróticos que hay ahora en el mercado.

Rylee es una chica que trabaja en un Hogar social con niños problemáticos. Un dia, en una subasta benéfica, conoce a un famoso piloto de carreras llamado Colton. Nada más encontrarse saltan las chispas y una irremediable atracción surge entre los dos. Pero ambos guardan secretos que pondrán en peligro su relación. Fin. Ya está. Este es todo el argumento del libro. No hay mas de donde rascar. Voy a enumerar cosas que me han parecido patéticas durante todo el libro :

1- El primer encuentro de Rylee y Colton no puede ser más típico. Ella tropieza y cae a los pies de él. Esto dará pie a numerosas bromitas entre los dos, bromitas prepotentes de colton en plan «tengo a todas las mujeres a mis pies». Una escena muy parecida a cuando Anastasia se cae de bruces en su primer encuentro con Cristian en la trilogia 50 Sombras de Grey. ¿Casualidad?

2- En cuanto Rylee conoce a Colton, no para de asombrarse de lo guapo que es, de lo sexy que es, de lo rápido que se excita con solo mirarlo. Pero vamos a ver…¿cuantas feromonas suelta este chico, madre del amor hermoso? Si con solo mirarle a los ojos ya te pones así…qué sensible eres, encanto. Además durante todo el libro, Rylee no parará de recordarnos, por si nos hemos llegado olvidar de algo tan importante, lo guapo que es Colton, como se le marcan los abdominales bajo sus camisetas ajustadas. la ferocidad de su mirada…todo un semental.

«Es imperfectamente perfecto y sexy a mas no poder con esa sonrisa que sugiere arrogancia y ese aire de chico malo»
«Tiene los brazos cruzados en un gesto relajado sobre el pecho y los bíceps se le marcan de forma notable bajo las mangas del polo.»

3- Nos muestran a Rylee como una protagonista diferente, una mujer fuerte que no cae de primeras en las redes de Colton. Oh, vaya, no cae de primeras, pero cae de segundas. Esta mujer es la contradicción en persona. Se dice a sí misma que no caerá, que no es ese tipo de chica, pero siempre que esta al lado de Colton se comporta como un perrito que demanda atención de su amo, se derrite con una sola mirada suya, es decir: se le ANULA toda la PERSONALIDAD, porque Colton es guapo y sexy y millonario. Nada más conocer a Rylee, Colton la ACOSA, invade su espacio personal, le fuerza un beso, la persigue….claro, ¿como es un hombre atractivo que genial no? Si el protagonista fuera feo o pobre, estaría ya mismo con una orden de alejamiento y en la cárcel. ¿De verdad es necesario transmitir esa imagen de las mujeres? ¿Qué solo nos importa el físico y el dinero? ¿DE VERDAD ES NECESARIO?

4- Las escenas sexuales del libro son de las peores que he leído en mi vida. Si al menos la parte erótica se salvara… pero esque ni eso. Son escenas ridículas, que dan vergüenza ajena. ¿También es necesario que el hombre no pare de decir cosas como «quiero que te corras para mi» para que sea sexy? Esas cosas no se dicen en el sexo real, o eso creo yo. Son frases ridículas que solo funcional en estos libros, porque a mi no me excitan, me dan RISA.

«Mira lo húmeda que estas para mi nena»
«Las cosas que quiero hacer con este coñito apretado tuyo»
«Dimelo, Riley, Dime que quieres que te folle.»
«Me encantan las mujeres obedientes.»

5-  Los valores que transmite este libro… muy dudosos. Se trata de una relación TÓXICA, la mires por donde la mires. Una relación basada en unos cuantos polvos y punto. No veo el amor por ningun lado. Veo DEPENDENCIA. Algo muy grave que no se debe tomar a la ligera, Y ese comportamiento posesivo que tiene Colton hacia Rylee…no, no y NO.

«No me presiones, Riley. No me gusta compartir. Me perteneces.»

A ver… que te quede claro, guapo. Una mujer es una persona, como tu, como yo, como todo el mundo. Esa persona NO LE PERTENECE A NADIE. Por mucho que se tenga una relacion o algo, eso no quiere decir que sea «tuya». No es un objeto, es un ser humano y es LIBRE. Los celos NO SON AMOR. Es un problema muy grave, que se tiene que solucionar. Y no,que Colton haya tenido un pasado duro NO JUSTIFICA que se comporte como un capullo con todo el mundo y con todas las mujeres. Todos tenemos problemas, y si eso lo justificara, todo seriamos unos mierdas con el mundo. Estoy harta que en este tipo de libros se nos muestre a un hombre oscuro, con un pasado oscuro y que por eso sea frío y que solo quiera «follar». Pues no. Que ese «hombre» madure un poquito y solucione las cosas como una persona normal y de su edad.

«Ya te dije que no me tomo bien los insultos. Lo has vuelto a hacer. Solo por eso te mereces que te ponga de rodillas»

Mira, a mi un hombre me dice eso en un contexto que esté fuera de la cama y de un coqueteo sexual, le parto la cara y le doy una patada en los huevos. Rylee le dice una verdad, que él solo quiere sexo y él como un niño de tres años se enfada y le suelta eso .¿Hola? ¿Dónde está la madurez? ¿Y esa respuesta tan denigrante y sexista? Repito: NO.

En general, esta es la historia de una chica que se creía fuerte pero que acaba anulada por completo, sumisa ante un hombre del que se vuelve dependiente porque le da unos cuantos revolcones, y afecto. Guau. Que profundo. Colton, nuestro protagonista masculino, es un hombre agresivo, prepotente, que siempre obtiene lo que quiere y no dudará en humillar, chantajear y ejercer violencia psicológica hacia ella para conseguirlo. Por que si. Esto que vemos aquí no es amor, es un tipo de violencia, sutil, que normalmente no se ve y es tratada como algo normal. y es algo GRAVÍSIMO. ¿Estos son valores adecuados para transmitir en un medio tan poderoso como es la literatura? ¿De verdad no os da vergüenza leer esta clase de historias? No pregunto esto desde el enfado, si no desde la tristeza.

Yo ya estoy muy cansada de leer estos libros. Y la culpa no es de nadie. La autora sabe que esto es lo que vende, por desgracia. La editorial sabe que estas historias son las que venden. Y este tipo de lecturas tienen muchas lectoras. Tampoco es culpa de este tipo de personas que leen estos libros. Yo solo espero y pido, que por favor, lean con conciencia. Que sepan que lo que están leyendo es malo, no es bueno para nadie. Si les gusta, allá ellas, pero que al menos sean conscientes de lo que están leyendo y cómo puede repercutir en lectoras más jóvenes y con menos criterio, más influenciables.

Por mi parte, he perdido la fe en este género, el erótico. No me quiero dar por vencida, y espero encontrar un libro erótico inteligente con una buena historia, y con escenas sexuales potentes (algo que no he encontrado en este libro). Este libro gustará a las fans de este género, quien no busque nada más que un chico malo y algo de sexo. Para los lectores más exigentes, huir de este libro. Corred insensatas/os. Muy rápido.

Siento si he estado muy dura o hater pero este libro me ha hecho sentir muchas cosas, todas malas: rabia, vergüenza, impotencia, tristeza…y que un libro, que se supone que lo estas leyendo para disfrutar, te haga pasar tan mal rato…no merece la pena.

Estamos destrozando la literatura con esta clase de libros. ¿De verdad os conformais con esto? «Literatura» que denigra a la mujer como un simple objeto sexual, «Literatura» sexista y machista.

Yo, estoy segura, de que no la quiero.

Gracias a la editorial por el ejemplar

Le pongo un atrapasueños en honor a esos árboles destrozados para crear este libro. Siempre en nuestros corazones ❤

0,5/5

66 comentarios en “RESEÑA: Driven. Guiados por el deseo de K. Bromberg. (Driven I)

1. Galena dijo:

¡Hola!
    Pues mira, yo solicité el libro porque la editorial lo vendía tan bien en su nota de prensa… y eso que tampoco es que el género erótico me guste, básicamente por lo que se comenta arriba, porque es predecible, una copia y suelen ser relacioens tóxicas donde la mujer aparece representada como una tonta y el tío como un capullo.
    Intento no perder la esperanza, pero es que es difícil. Pensaba que este título era diferente y mira, de lo peor. Lo que menos me gusta es caer en quienes lo venden bien porque luego lo lees y menudo batacazo, a veces cuesta encotnrar reseñas objetivas. Y con eso no digo que no te pueda gustar, pero sí que hables de este tipo de comportamientos como lo que son.
    No es la primera vez que reseño un libro que no me gusta y pienso, espero que quien lo vaya a leer lea también mi reseña, porque las del resto del mundo son magníficas y pueden llevarse una buena decepción, como me ha pasado a mí.
    En fin, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    ¡Saludos!

2. Serena Miles dijo:

hola,
    gracias y mil gracias por tu sinceridad, es muy raro encontrar a alguien que sea tan sincera como lo has sido tu.
    Este libro lo tenia apuntado, con un asterisco porque es una saga y las estoy evitando, pero despues de leer tu reseña lo voy a dejar pasar. Creo que prefiero dedicar mi tiempo a otras lecturas, que tengo un montn pendientes, y dejar este tipo de libros a un lado
    ♥ besotes ♥

3. Bibliotecaria Recomienda dijo:

Lo primero de todo felicitarte por una reseña tan sincera. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y aún no llevo mucho avanzado, pero de momento, aunque no me desagrada, tampoco estoy encontrando nada nuevo.

Yo soy asidua de este género, pero sé reconocer lo que es fantasía y lo que no, aunque como bien dices habrá chicas más jóvenes e influenciables a las que les llegue este tipo de libros e idealicen una relación de este tipo cuando no deberían.

Creo que las editoriales deberían ser más rigurosas al clasificar el género de los libros, pues he visto libros como After clasificados como juveniles cuando en realidad no lo son, por lo que una persona, sin saberlo, puede comprar un libro que realmente no es adecuado para la edad del adolescente al que se lo va a regalar.

Por lo demás, como bien se dice, para gustos los colores y está claro que si no te ha gustado, pues no te ha gustado y me parece genial que te expreses libremente, de eso es de lo que va blogger, de compartir libremente lo que piensas con tus lectores.

Besos y nos leemos. 😀

4. Words Of Books dijo:

¡Holaa!
    Ufff, lo que comentas de que todos los libros de erótica actuales son iguales es justamente lo que me ha alejado completamente de ellos. Antes solían gustarme porque al menos algunas historias eran diferentes, pero cada vez cuesta más encontrar una historial original y no una copia más de Cincuenta sombras de Grey y sinceramente, cansa leer siempre lo mismo. Además es lo que tu dices, presentan a una chica débil completamente dependiente de un hombre guapísimo y forrado, que si fuera feo y pobre tendría una orden de alejamiento como mínimo y que se dedican a follar y a discutir, sin pizca de amor por el medio y un control absoluto por parte de él.
    ¡Es sieeeempre lo mismo! ¡Que aburrimiento! Actualmente solo leo algunas autoras que escriben erótica y se que no siguen ese mismo patrón, pero a veces pecan de buscar las ventas fáciles. Creo que no volveré a leer este género hasta que no vea que cambian un poco los libros que venden…
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

5. Y.P Salavert dijo:

Hola, y por esto y mil razones más tengo abandonado este género, la verdad es que llega un punto en que se vuelve tan repetitivo todo que cansa y dices como que, bueno acaso no hay nada más que contar que toca poner todo tan forzado, no, la verdad es que ya había visto este libro y la mayoría (por no decir todos) coinciden en lo malo que les ha parecido y pues bueno yo prefiero seguir dejando pasar libros que tengan que ver con lo erótico.

6. Isabel Tomma dijo:

Hola!
    Había visto esta historia entre las novedades pero desde que leí la sinopsis la descarté porque no disfruto demasiado del género erotico y siendo sinceros ya se notaban un montón de tópicos que ya aburren. Al ver tu opinión [se agradece que sea totalmente sincera] pues confirmó en parte mi primera impresión, además que se demuestra que puede ser mucho peor, porque no estoy de acuerdo con que se trate una relación tóxica que va acompañada de maltrato psicologico con todas sus letras como amor, JAMAS! De verdad que no se pueden permitir que ese tipo de comportamientos se normalicen [más de lo que ya son] porque las mujeres no estamos para complacer a los hombres ni para estar a sus pies y sería una tristeza que aceptaran ese tipo de relación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

7. Sergio Medina dijo:

No conocía el libro, la portada se me hace muy fea, la sinopsis no me llamó la atención y en general la erótica no me llama para nada la atención.

No creo que hayas sido muy dura en tu reseña,creo que has sido bastante objetiva al expresarte del libro, yo por mi parte no aliento estas conductas, y sí, al igual que tú me reí con las frases del punto 4, son frases que parecen sacadas de la fantasía más bizarra de algún preadolescente.

Que pena que te lo hayas tenido que leer completo pero estoy agradecido de que nos salvaras. No todas las heroínas usan capa :')

8. Locas del romance dijo:

Holaaaaaa… como habia dicho cuando terminase de leer me pasaba por aquí y debo decir que….
    ODIE ESTE LIBRO.
    Entre las cosas que coincidimos tu y yo es que estamos ante un hijo más del Sr. Grey sus cincuenta sombras aunque aquí te voy a decir que no hay además ni un punto que decir de bueno de ninguno de los dos persoanjes.
    1.- el encuentro despues de una crisis de claustrofobia… YO LA SUFRO y juro ante los dioses que lo que menos tienes ganas es de enrollarte con el salvador en el mismo sitio en el que te dio el ataque, todo lo contrario, sales pitando en busca de aire, alguien cerrándote el paso lo que hará es ponerte peor y puede llevarte a un ataque de angustia que genera infartos y no de los que nos gustan
    2.- Ella que «aun se dice así misma que está prometida» y luego que piensa cambiar y darse la oportunidad de una aventura en menos de quince días me dio la impresion de que quería más bien un anillo bien grande. Una mujer inconguente que aparenta fuerza pero más bien me deja a medias
    3.- El… bueno.. estoy taaaaan cansada de estos protagonistas que no hay nada que decir.
    el libro desde el minuto 1 me pareció predecible, la trama que pudo tener interesante la desvirtuaron y bueno… concuerdo contigo jajajajajaja
    Un saludo

9. Paseando entre páginas dijo:

¡Hola! Anda, había leído alguna reseña que decía que era normalito, pero no esto…En fin, yo como tú, he desistido de este género, no sé por qué creías que este libro iba a ser diferente, todas las reseñas que he leído de libros eróticos son muy por el estilo, no sé cómo esto tiene éxito…En fin, enhorabuena por esta pedazo entrada, lo has justificado todo muy bien y no te has limitado a soltar espumarajos por la boca, fantástico análisis 😛