RESEÑA DOBLE: Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos de Agatha Christie

Hola Soñadores^^


Hoy os traigo una reseña doble de dos libros que me leí ayer domingo. Me encontraba muy aburrida y me apetecía mucho leer algo que me enganchara, que me mantuviera pegada a las páginas hasta el final. Por lo que elegí a una autora que tenía pendiente: Agatha Christie. Hasta ayer no me había leído ningún libro suyo. Que gran error. Empecé con Asesinato en el Orient Express y terminé con Diez negritos. Ambas me gustaron mucho pero una de las dos me fascinó enormemente. Aquí van mis conclusiones.

Asesinato en el Orient Express

Tenía muchas ganas de leer este libro sobre todo por saber y conocer la historia antes de que llegue la nueva película y adaptación a los cines. 

La historia es muy simple. Ha ocurrido un asesinato en el Orient Express, un tren que viaja por la antigua Yugoslavia. El detective Hércules Poirot se encuentra entre los viajeros y tendrá que usar toda su audacia para descubrir al asesino/a entre todos los viajeros del tren.

-Media hora después de medianoche tropezamos con la tormenta de nieve. Nadie pudo abandonar el tren a partir de entonces.

-El asesino, por tanto -anunció Bouc solemnemente-, todavía está entre nosotros.»

El libro me ha gustado mucho pero tambien es verdad que me esperaba más. Hay muchísimos personajes, y en un libro tan corto, es imposible empatizar ni conocer bien a ninguno de ellos. El libro se desarrolla a través de las declaraciones de todos y todas los viajeros del tren hasta llegar a la conclusión final del detective Poirot. Me ha parecido muy ameno y muy intrigante. Engancha y mucho. Y qué decir de ESE FINAL. Yo durante todo el libro he estado haciendo conjeturas y realizando hipótesis en mi cabeza pero no he acertado, ni por asomo. Ha sido un final que me ha sorprendido, gratamente.

 «Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.»

En definitiva, mi primer contacto con Agatha Christie ha sido bastante satisfactorio. A este libro le doy…
Ha
4/5

Diez Negritos

Si Asesinato en el Orient Express me ha parecido un muy buen libro, Diez Negritos me ha parecido un libro excepcional. Me ha encantado, de principio a fin. No podía soltarlo, tenía que llegar al final, saber todo lo que estaba pasando…genial.

Diez personas son invitadas para asistir como vacaciones a la llamada Isla del Negro, en Inglaterra. Cuando todos están tomado el café después de cenar, mientras van conociéndose los unos a los otros, suena una voz extraña. Esa voz acusa a cada uno de los invitados de cometer un asesinato, directa o indirectamente. A partir de ahí uno a uno irán muriendo en extrañas circunstancias, siguiendo los versos de una antigua canción infantil.

«Había seis personas, todas aparentemente normales y dueñas de su sangre fría. Pero en su fuero interno las ideas daban vueltas como ardillas enjauladas.»

Hace ya bastantes años me leí una novela visual manga llamada Umineko no naku koro ni(cuando las gaviotas lloran/cantan) que trataba de una familia que iba a visitar al líder, el abuelo, a una isla llamada  Rokkenjima y allí empiezan a morir uno tras otro. Ahora veo claro que esa novela visual estaba basada claramente en Diez Negritos. Además de esta manera he podido descubrir el final antes de acabar el libro y me siento muy orgullosa por haberlo adivinado. 

«De ahora en adelante el deber nos ordena sospechar los unos de los otros.»

Cómo me ha gustado este libro. Qué enganchada he estado del principio hasta el final. He podido congeniar mejor con los personajes de esta novela, y el hecho de que los crímenes se realizarán en esa isla aislada sin nadie, ni testigos… me ha fascinado. Cada vez van quedando menos personas vivas y el círculo de sospecha se va cerrando hasta que hay un momento en el que la lógica se va y no entiendes que puede estar pasando. Un libro que te hace pensar mucho y que te atrapa. Trepidante. 

«La sola palabra isla tiene la virtud mágica de evocar en nuestro espíritu toda suerte de fantasías, pues al llegar se pierde el contacto con el mundo. ¡Una isla representa ella sola un mundo! ¡Un mundo de donde, a veces, no se vuelve jamás!»

En definitiva, a este libro le doy…

5/5

En definitiva, dos libros muy recomendables para los amantes del thriller. Estupendos para pasar un buen rato, haciéndote pensar para descubrir al asesino/a.





54 comentarios en “RESEÑA DOBLE: Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos de Agatha Christie

  1. Paseando entre páginas dijo:

    Estos son los dos únicos libros que he leído de la autora y no podría estar más de acuerdo contigo. Muy fan. Ambos me encantaron y no me esperaba el final de ninguno de los dos para nada. Tengo claro que voy a leer más de esta autora, es uno de los pocos clásicos que me ha gustado de verdad. Sin duda, una imaginación excepcional. Aunque en mi caso, no sabría decirte cuál de los dos libros me gustó más. Eso sí, me ha sorprendido mucho que los leyeras tan deprisa :O

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s