RESEÑA: La Casa Torcida de Agatha Christe

Ficha

Autor/a: Agatha Christie
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467050554

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 


Hola Soñadores^^


Espero que esteis muy bien 😀 La reseña de hoy es, de nuevo, otra obra magnífica de Agatha Christie. Ha sido empezar a leer sus libros y no poder parar. Al ser tan cortos y adictivos, te dejan con unas ganas de más increíbles. El último que me he leído de Agatha ha sido La Casa Torcida, el cual me habeis recomendado mucho. Me ha encantado, menos que Diez Negritos, pero me ha parecido una historia muy buena, que te engancha hasta el esperado desenlace sorpresa. Aquí van mis conclusiones.

«Érase un hombre torcido
Y anduvo un kilómetro torcido,
Encontró una moneda torcida
Sobre un escalón torcido;
Compró un gato torcido
Que pilló un ratón torcido,
Y todos vivieron juntos 
En una casita torcida.»

Charles está muy enamorado de su prometida, Sophia. Pero la familia de Sophia no es una familia cualquiera, es bastante peculiar. Viven todos juntos en una casa extraña a la cual le llaman La Casa Torcida. Sophia vive allí junto a sus dos hermanos, sus padres, sus tíos y sus abuelos. Su abuelo, el líder de la familia, es un hombre muy rico y tambien muy mayor, aunque tiene una salud envidiable. Pero ocurre un suceso que trastocará a toda la familia. El abuelo de Sophia es asesinado por una inyección de Eserina. Sophia, desesperada y asustada, le pedirá ayuda a Charles para resolver el asesinato.

El libro, al igual que me pasó con Asesinato en el Orient Express y en Diez Negritos, me ha enganchado muchísimo. Lo empiezas y no puedes parar hasta el final. La lectura es muy amena, es un libro muy bien escrito y es que Agatha tiene un talento excepcional de crear una fantastica historia de asesinatos ya que llegas a sospechar de todos los miembros de la familia, de todos los personajes. 

Los giros en el argumento me han parecido muy buenos. Cuando tú, después de cavilar y hacer hipòtesis en la cabeza, ya tienes al asesino o asesina, ocurre algo y todo cambia. Es genial. Como he dicho en las reseñas anteriores de la autora, al ser libros tan cortos es imposible que haya un desarrollo de los personajes y no puedes congeniar especialmente con ellos, pero la verdad es que no hace falta. La autora te guia para que al final solo quieras saber quien es el o la culpable. 

Me ha gustado mucho la idea de una familia con sus secretos, todos conviviendo en una casa tan Torcida, ya que ellos mismos son los que están verdaderamente Torcidos. El personaje que más me ha gustado ha sido el de Josephine el miembro mas pequeño de la familia y el más implicado en resolver el asesinato por su cuenta. 

Y qué decir del finalsorprendente. Quizás no en la línea de Diez Negritos o de Asesinato en el Orient Express pero bastante sorprendente igualmente. Yo no he adivinado el final en esta ocasión. Agatha Christe es una experta en crear finalazos, me encanta. 


En definitiva, La Casa Torcida es un estupendo libro de misterio que te atrapará hasta el final. Como siempre, Agatha no decepciona y nos regala un final que te dejará con la boca abierta. Recomendadisimo.
4,5/5

43 comentarios en “RESEÑA: La Casa Torcida de Agatha Christe

  1. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Este es uno de los últimos libros de Agatha Christie que leí, y coincido en que es una buena historia de misterio. Aun así, no es de las que más me han gustado de la autora. Tiene libros mucho mejores.

    Besos!

    Me gusta

  2. Violeta J. dijo:

    Agatha es la reína del misterio, aunque una «fullera» (como decíamos nosotros cuando pequeños) porque cambia el final y se lo saca de la manga. Así, sin más.. y nosotros con la boca abierta, jajajjajaja. Pero me encanta. Yo me he leído casi todo de Poirot, algunas de Mss Marple y pocas de las sueltas. Esta creo recordar haberla leído de muy pequeña, así que ya tengo excusa para hincarle el diente de nuevo.
    Besos

    Me gusta

  3. La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo:

    ¡Hola Sandry!
    Me encanta el libro, y es que ¿Qué novela de Ágata no gusta? lo bueno es que cuando crees que ya lo has leído todo sobre ella, en algún lugar sale un título que desconocías, y es que este lo descubrí no hace mucho a pesar de tener una colección completa de sus obras ¿Sabes cuantos libros son? ¡Un montón! jajajajaja.

    Besitos reina, una reseña estupeda.

    Me gusta

  4. albedrioliterario dijo:

    ¡Hola! Gracias por la reseña.
    Sinceramente nunca leí algo de la autora, aunque sí tengo algunos libros en mi biblioteca. Quizás sea hora de probar, porque siempre leo buenas críticas.
    Me encantó el argumento de la historia, me dejó con muchas expectativas.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  5. La Atrapasueños dijo:

    ¡Holaaa! De esta autora solo he leído sus libros más famosos y tengo pendiente seguir con los demás porque me gustan mucho *-* Este tiene pinta de ser genial y de leerse en una sentada así que me lo apunto por si me hago con él 😉
    Un beso y nos leemos ❤

    Me gusta

  6. JuD dijo:

    Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro.
    Personalmente nunca he leído un libro de Agathha Christie y es que el genero que suele tratar no es de mi devoción. Si es cierto, por otro lado, que me gustaría leer alguno de ella en algún momento de mi vida.

    Saludos!

    Me gusta

  7. ONE CRAZY DREAMER dijo:

    Hola!! No he leído ningún libro de Agatha Christie y eso que tengo uno en mi estantería de ella. Aún así pretendo leerme el de Asesinato en oriente con eso de que se estrena la película y viendo el trailer me ha dado curiosidad leerlo. Espero animarme y leer a esta autora que pese a las ganas que tengo de leerla aun no le he dado la oportunidad.

    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!!

    Me gusta

  8. Beautiful Reader dijo:

    Hola guapa!
    Se ve estupendo, que bueno que hayas comenzado con la autora y ahora sea no parar 🙂 yo la verdad es que tengo muchas ganas de comenzar a leer a la autora, me encantan este tipo de misterios y con buenos finales mejor.

    Besoos! ♥

    Me gusta

  9. Yomi MR dijo:

    Holaa, qué padre que te haya encantado el libro, otro más de la Christie, uufff, que tengo muchas ganas de leerla, pero luego no sé ni por donde empezar con ella, ja, ja, pero bueno, me gusta y a la vez me da en qué pensar que no esté taaan con los personajes, que son los que me encantan, pero veremos 😛
    ¡Beesos! :33

    Me gusta

  10. Letras Escondidas dijo:

    ¡Hola!
    Siempre he querido leer a Agatha Christie pero nunca he tenido tal placer. Todos siempre hablan de como sus libros enganchan mucho, y la verdad soy muy fan del género así que espero pronto conseguir alguno de sus libros y que me guste tanto como este a ti.
    ¡SALUDOS!

    Me gusta

  11. Sihana Dash dijo:

    Hola Sandry!!!
    Aunque no te lo puedas creer aún no he leído nada de Agatha. Lo sé me merezco la hoguera jaja pero tengo muchas ganas de leer algo suyo así que me apunte este junto a Diez Negritos <3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    Me gusta

  12. mafaldas dijo:

    Buenas.
    Unos podrán gustar más que otros pero los libros de Christie son una apuesta segura. A mí este no me gusto tanto pero no está mal. Si quieres seguir leyendo sus libros te recomiendo Muerte en el Nilo. Trata sobre el asesinato de una joven rica mientras está de crucero por el Nilo pero no será el único asesinato que haya.
    Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes.
    Un saludo.

    Me gusta

  13. Lit dijo:

    Hola!
    Aish.. siempre he dicho que quiero leer algo más de la autora pero nunca lo hago realmente. Solo he leído 10 negritos (que por cierto sigo bastante cabreada porque no lo encuentro por ningún lado, se ha volatilizado) que me encantó y siempre he querido releerlo pero nada, que como juega al escondite no hay manera xD El hombre torcido no aparece en una de las pelis de los Warren?? mm… tengo que ir a la biblioteca a investigar, a ver qué libros de Agatha tienen xD
    Un beso!

    Me gusta

  14. Ana Bolox dijo:

    Una buena novela detectivesca. Si eres fan de Agatha Christie, no te defrauda en absoluto. ¡Me encanta esta escritora! Me pasa como dice Mafalda, un poco más arriba: esta autora es (casi) siempre una buena apuesta.

    Me gusta

  15. Pandora dijo:

    ¡Hola, Sandry!,
    Justamente me leí este libro hace un par de meses y me encantó. Como bien dices, engancha y tiene una trama con muchos giros y donde nada es lo que parece. El final es de lo mejorcito.
    Nos leemos. Hasta muy pronto 😀

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s