RESEÑA: Ángeles y Demonios (Robert Langdon I)

Ficha

Autor: Dan Brown
Nº de páginas: 688 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408176008

El mayor enemigo de la Iglesia amenaza con destruirla desde sus cimientos.
Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.

Ángeles y demonios, la primera aventura del carismático e inolvidable Robert Langdon, es un adictivo y trepidante thriller sobre la eterna pugna entre ciencia y religión. Esta lucha se convierte en una verdadera guerra que pondrá en jaque a toda la humanidad, que deberá luchar hasta el último minuto para evitar un gran desastre.

¿Cómo estáis, Soñadores? ^^


Los que me habéis leído en Twitter ya sabréis que me ha dado una venada impulsiva de leer a Dan Brown. Hasta la fecha no había leído absolutamente nada suyo y solo he visto una de las adaptaciones de sus libros, la película de El Código da Vinci y solo me acuerdo del final. Ahora acaba de salir un nuevo libro del autor, Origen, y antes de he leerlo me he propuesto leerme todos los libros de Dan Brawn publicados hasta la fecha. Iba a empezar por el famoso El Código da Vinci pero en Goodreads me enteré que ese no es el primer libro de la saga de Robert Langdon, es el segundo cronológicamente hablando. Por lo que me dispuse a leer Angeles y Demonios, el primero. Lo he acabado en menos de 24 horas porque me ha enganchado y mucho. He leído muchas críticas sobre este libro, la mayoría bastante negativas. Yo buscaba un libro que me atrapara y me entretuviera, y en ese sentido Angeles y Demonios lo ha conseguido. Aquí van mis conclusiones.

“Cada uno de nosotros lo sabe todo. Sólo tenemos que abrir nuestras mentes para poder escuchar nuestra propia sabiduría.”
Robert Langdon es un prestigioso profesor de simbología de la universidad de Harvard. Una noche, le llaman desde el CERN, en Suiza. Le explican que necesitan su ayuda ya que ha ocurrido un asesinato en sus instalaciones. Un físico ha sido asesinado y marcado en el cuerpo con una palabra: Illuminati. Robert se sorprende mucho ya que los Illuminati desaparecieron ya hace más de 400 años. Pero todo indica que han vuelto para restaurar el nuevo orden que tanto han ansiado desde que se fundó la hermandad. Langdon viajará a Roma y tendrá que descubrir la guarida secreta de los Illuminati antes de que ocurra una gran tragedia y catástrofe mientras se celebra el Cónclave en el Vaticano. 

«A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean»

El libro en términos generales, me ha encantado. Ha sido un no parar y no es un libro precisamente corto. Me he leído sus 668 páginas en un día y es que no he hecho practicamente otra cosa este finde semana que leer la novela. Me ha atrapado por completo. No se si os lo he dicho alguna vez pero soy una enamorada de la historia y el arte. Uno de mis sueños desde pequeñita es ser arqueóloga. Por desgracia, no lo he podido cumplir pero ese deseo siempre estará en mi corazón. Me apasionan las humanidades, adoro visitar museos, ruinas, castillos…soy un alma que desea aprender continuamente, sobre todo cosas sobre nuestro pasado. Y claro, es leer este libro, con todos sus acertijos, sus descripciones de la eterna Roma, de los tesoros del Vaticano, de pistas escondidas por toda la antigua ciudad, de una hermandad histórica y famosa de la que poco se sabe…no era de extrañar que este libro me fascinara tanto como lo ha hecho. 
El Éxtasis de Santa Teresa. «Su gran lanza dorada henchida de fuego me penetró varias veces hasta mis entrañas, una dulzura tan extrema que nadie habría podido desear que se detuviera.» ( Tú si que sabes, Santa Teresa)

Junto a Robert Langdon, como he comentado, viajaremos a Roma y visitaremos sitios tan conocidos y bonitos como son La Piazza Navona, San Pedro, el Castillo del Angel, el Panteón…e intentaremos descubrir cual es la guarida de los Illuminati, su Iglesia de la Iluminación. Yo poco sabía de los Illuminati y gracias a este libro me he enterado de varias cosas que me han sorprendido bastante. Nunca nos acostaremos sin saber nada nuevo, dicen. También aprenderemos cómo funciona la elección del Papa, sus reglas etc. Muy interesante.
Ciudad del Vaticano, lugar donde suceden algunos de los hechos mas importantes de la historia

Y ahora vamos con la polémica del libro. En Ángeles y Demonios hay un tema principal y es la guerra entre la Ciencia y la Religión. La Iglesia defiende que la religión está por encima de la ciencia y la Ciencia que ella es la que está por encima, gracias a los avances en la historia. Dan Brown va más allá y en este libro explica que la ciencia y la religión están más unidas que nunca y que para explicar el origen de todo se necesita de las dos.  Aparte de la controversia de esta idea, quiero recalcar que estamos delante de un libro de FICCIÓN. El autor no nos quiere decir que lo que nos cuenta es verdad o qué deberíamos creer todo lo que nos dice. Es un libro de Ficción y su idea a mi no me ha parecido tan descabellada como muchos critican. Es imposible (si lo leeis ya sabréis por qué) , si, pero no descabellada. Lo que está claro es que la Ciencia ha ayudado y sigue ayudando y ayudará a todas las personas del mundo. La religión tambien ayuda, claro, a su manera. La fe mueve montañas y la ciencia también. 

«La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que está más allá de nuestros sentidos.»


No me da ningún reparo en admitir que soy Agnóstica. No creo en un Dios como tal, más bien creo que hay algo que no llego a comprender. Llámalo Energía, llámalo otra cosa. Pero no el Dios del que hablan todas las religiones. No creo en las religiones y no creo en la Iglesia, para nada. Es más, la Iglesia me produce repulsión porque no me parece nada bien como le sacan el dinero a los y las creyentes. No me voy a meter en polémicas. A lo que quiero llegar, es que yo leyendo este libro no me he sentido incómoda en ningún momento. He tenido claro en todo momento que he estado leyendo un libro de ficción y por ello no me he escandalizado ni nada. Me lo he pasado bomba con la lectura. Si hubiera querido leer algo sobre Ciencia, sobre Religión, me hubiera leído un ensayo divulgativo o la Biblia misma, pero yo lo que quería era un libro de acción y aventuras, con muchos acertijos e historia. Y lo he encontrado. Sin más. 

Poster de la adaptación al cine , protagonizada por Tom Hanks 

«Hay que forjar demonios modernos para el hombre moderno.
«


El final del libro me ha parecido algo forzado pero muy sorprendente.  No me ha terminado de convencer porque hay cosas que se sacan de la manga de una manera que dices…¿cómo? Pero bueno, tampoco me ha disgustado del todo. Podría haber sido un final mucho peor. Tras acabar este libro, me empecé el Código Da Vinci y aunque ya me se el misterio final, tengo muchas ganas de descubrir cómo llegan hasta él. 

En definitiva, Ángeles y Demonios es un thriller que me ha encantado. Estaba buscando un libro que me enganchara y que me divirtiera y este libro lo ha conseguido. 


3,75/5

53 comentarios en “RESEÑA: Ángeles y Demonios (Robert Langdon I)

  1. Beautiful Reader dijo:

    Hola Sandry!
    Yo estoy igual que tu, tengo ganas de leerme todos los libros de Dan Brown sobre Robert Langdon antes de que lea Origen; por ahora solo he visto las pelis angyeles y demonios, el código da vici e Inferno y bueno me encantaron. En su momento el código me parecía genial con ese misterio y un poco el morbo de la iglesia pero luego me enteré que también estaba ángeles y demonios y cuando vi la peli me encantó mucho más que el código; inferno solo la he visto una vez en su estreno pero la volveré a ver en algun momento, y bueno, espero si ponerme en algún momento con estos libros que seguro también hacen peli de Origen jaja

    Besoos! ♥

    Me gusta

  2. Paseando entre páginas dijo:

    Vaya, pues con lo mucho que te ha gustado, aún me da la impresión de que le has dado una nota baja…En fin, me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí me llamaba la atención, pero no sé, no me termino de decidir a lanzarme. Tu reseña me ha animado, pero no lo tendré como lectura prioritaria.

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s