RESEÑA: Querido Asesino de Jackson Bellami

Ficha

Autor: Jackson Bellami
ISBN: 9788416366217
Editorial: EdicionesLabnar
Formato: Cubierta blanda
Lengua: Castellano
Fecha de publicación: 31 de octubre de 2017
Edición: Primera
Páginas: 272
A la venta el 31 de Octubre

Fui testigo de todo.
Al menos, de todo lo que importa.
Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos.

La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados.

Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado.
Aquí están escritas mis últimas palabras.
Esta es toda la verdad.

Hola Soñadores^^


Hoy os voy a hablar de un libro que me ha sorprendido y mucho. Vamos, que aun sigo en shock tras acabarlo ayer noche. La Editorial Ediciones Labnar está realizando un concurso de reseñas sobre este libro y yo me animé a participar. Tenía mucha curiosidad por el libro y al final caí en la tentación. No he podido soltarlo, literalmente. Lo empecé y hasta que no lo terminé no lo solté de mis manos. Necesitaba saber el final y uff, vaya final. Es un libro que me ha gustado enormemente y ha sido toda una sorpresa para mi. Aquí van mis conclusiones.

«No tenía nada que perder.
Salvo la vida.»


Cuando empezamos a leer este libro solo sabemos unas cuantas cosas. Que la víctima se llama Jason, tiene 16 años y le está escribiendo una carta a su Asesino contando los hechos hasta el final. Jason nos irá narrando sus últimos meses de vida, intentando descubrir lo que ha acabado con su vida. Nos enteramos de que la ciudad donde vive, Sweetlake, está en una gran decadencia debido a los problemas de drogas y de corrupción. Jason verá algo que no debería haber visto, un asesinato. A partir de entonces, se dará cuenta de que su vida corre un gran peligro y no solo la suya, si no que también la  de sus amigos y la de su familia. 

«La muerte había llegado a Sweetlake.
Había llegado para quedarse.»

Lo primero que tengo que deciros es que, por favor, leas este libro sabiendo lo menos posible. Que nada ni nadie os destripe el misterio, porque lo es todo. Vaya GIRO ARGUMENTAL. Tras leerlo me quedé bastante sorprendida y tardé varios minutos en asimilarlo. Es más, llamé a mi pareja contándole todo y lo único que me dijo fue: chapó. Y eso es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en este libro: CHAPÓ. Que bien jugado por parte del autor, vaya sorpresa. Esto si que es un giro argumental y lo demás tonterías. Qúe bueno. Cómo me gusta que un libro te sorprenda de esta manera, que juegue con tus sentimientos de esta forma. Maravilloso.(Aplausos infinitos)


En cuanto al estilo del libro, es muy ameno y directo. No es una novela muy extensa y se lee en un suspiro. Engancha y es muy adictiva. Trata temas como el poder que tienen unos cuantos en el instituto y cómo influye eso en los demás, a la hora de tomar las drogas o a la hora de juntarte con determinadas personas. Todos sabemos lo dura que es la adolescencia, la presión que sufren los adolescentes y más en el instituto, un lugar lleno de hormonas, miedos, inseguridades…cuando todo se mezcla, puede llegar a explotar y hacer mucho daño y eso es exactamente lo que pasa en Sweetlake. 

El protagonista de esta novela, Jason, nos cuenta la historia con un toque cínico y humoristico. Eso me ha encantado. Porque es una historia muy dura y emotiva, pero eso no quita que nos podamos reir. La tristeza y la alegría son dos compañeras inseparables. Nos enseña muchos valores, más de los que podemos advertir en una primera lectura. Como una vida joven se puede acabar de la noche a la mañana, como todo un futuro y los sueños se trastocan de una manera cruel e inevitable. Real como la vida misma. Aparecen más personajes aparte de Jason, como sus mejores amigos: Frank y Emily, Quentin, Jerry…pero Jason se los come a todos, por así decirlo. Jason es el único e inolvidable protagonista de esta historia. 

«Por muy corta que pueda ser tu vida, dale un sentido y habrás ganado toda una eternidad.»


En definitiva, Querido Asesino ha sido una maravillosa sorpresa. Me ha parecido una historia muy madura, donde tus sentimientos estarán a flor de piel. Te reirás y llorarás, mucho. Yo ayer saqué unas cuantas lagrimillas, lo reconozco. Es una historia que me ha tocado «la patata». No es una historia que pueda dejar indiferente a nadie. Prepárate y saca los pañuelos.

¿Te atreves a descubrir al Asesino de Jason?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

4,5/5



45 comentarios en “RESEÑA: Querido Asesino de Jackson Bellami

  1. ONE CRAZY DREAMER dijo:

    Hola!! No conocía el libro, pero ha llamado mi atención por completo. Y esque me encantan este tipo de libros por lo que me lo apunto ahora mismo en mi wishlist.

    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Un saludo y nos leemos!!

    Me gusta

  2. Sintiendo sus páginas dijo:

    Hola!!

    No tenía ni idea de la salida de este libro. La verdad no suelo leer este tipo de novelas, pero me ha picado la curiosidad el misterio que envuelve la trama. De momento lo dejo pasar, pero si me apetece algún dia leer algo de este estilo lo leeré

    Gracias

    Nos leemos

    Me gusta

  3. La Atrapasueños dijo:

    ¡Holaaaa! No conocía este libro y aunque no soy mucho del estilo de lectura de este hay algo en él que me ha llamado la atención *-* Me lo voy a llevar apuntado por si me animo con él porque tiene muy buena pinta jejejeje Espero que me guste tanto como a ti 🙂
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    Me gusta

  4. Ali dijo:

    ¡Hola bonica!
    Ya te ví la cabecera el otro día y no te dije nada, pero preciosa.
    Y en cuanto al libro, no es que lo quiera leer, es que creo que lo necesito jajaja Esos son los libros que me encantan, que disfruto leyendo, así que tomo nota… Y suerte porque la reseña es preciosa.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  5. Andrea Reads dijo:

    ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la trama y todo lo que has contado. Quiero saber cual es ese giro argumental que te ha hecho sorprenderte tanto, aunque tendré que esperar para leerlo jaja. Ahora mismo voy a apuntarme la novela para leer en Goodreads 😉
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    Me gusta

  6. Llave al Infinito dijo:

    ¡Hola hola! He empezado la reseña pensando que iba a leer sobre un libro de miedo y me he quedado muy loca con lo de que habías terminado llorando jajaja pero debo admitir que eso ha hecho que me llame el doble la atención 😀 Así que sin duda le echaré un vistazo y me alegra que haya sido una buena sorpresa y lectura para ti ~
    Un besito ❤

    Me gusta

  7. Sofia dijo:

    ¡Hola!
    No habia visto este libro antes pero me puso la piel chinita con esa sinopsis, y despues de leer tu reseña me entro una curiosidad gigante por leerlo a pesar de que sea una gallina y sepa que voy a sufrir un monton leyendolo, ya te contare como me va.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    Me gusta

  8. Erick Fuentes dijo:

    ¡Hola!
    Ya habia visto este libro en varios blogs últimamente, la verdad me llama mucho la atención peor no creo leerlo pronto, siento que si en este momento leo una historia fuerte y madura en varias partes me bloquearé, de todas formas no lo descartaré en su totalidad. Saludos ¡Abrazos! 😀

    Me gusta

  9. Dayra J. L dijo:

    Hola.
    Wow quede con unas ganas inmensas de leerlo, había visto la historia en la historia de instagram de alguien y me había llamado la atención, pero esto me dejo con la curiosidad al tope, va ser un martirio esperar hasta el 31 de octubre.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  10. Ayla dijo:

    Pues el tema no me atrae mucho la verdad, problemas de adolescentes, drogas….pero lo del giro argumental y el enfasis que le has puesto pues la verdad que ha picado mi curiosidad un montón, me has puesto en el límite de si no leerlo porque no me atrae el tema, o leerlo para ver a que te refieres con el giro y la sorpresa, jajaja. Que mala es la curiosidad, lo dejo en lista, igual lo leo aunque solo sea por ver que pasa 😛
    Besote!!!!

    Me gusta

  11. Sherezade dijo:

    ¡Hooooola!
    Es una verdadera gozada cuando un libro te engancha tanto que es imposible querer soltarlo. Y por eso, aunque yo no sea muy dada a leer este tipo de historias, has conseguido que me llame muuuuucho la atención. No sé cuando podré encontrarle un hueco pero de verdad espero que me sorprenda tanto como a ti y me mantenga en tensión desde el inicio. Ya de por sí la sinopsis también es muy intrigante.

    ¡Mil besos!

    Me gusta

  12. Virginia dijo:

    ¡Holaaa!
    Me alegro mucho de que haya disfrutado del libro de vedad.
    Yo estoy ahora alejando este género de mí porque últimamente he leído historias de este género que no me han gustado mucho y por eso quiero olvidarlo, espero que el próxima libro que lea de esta temática consiga atraparme de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    Me gusta

  13. Be Geeks dijo:

    Vaya!
    He de reconocer que no es la clase de genero que más me llama la atención pero entre la sinopsis y lo que cuentas, parece que no pinta nada mal…
    No sé cuando podré darle la oportunidad pero me lo apunto 🙂
    Un Beso!

    Me gusta

  14. Lit dijo:

    No tenía ni idea de este libro pero partimos de que ni siquiera conocía la editorial así que tampoco es extraño. Este cae seguro, después de leerte a ti es imposible no animarse xD
    Un beso!

    Me gusta

  15. Daniela Romani dijo:

    Hola hermosa!!!
    Pensar que por la portada no le hubiese dado nunca una oportunidad… digamos que es bastante sosa a mi no me llama ni un poco la atencion pero gracias al cielo que me puse igual a leer tu reseña!!!
    Con lo que adoro el genero… todo ese suspenso y misterio, ays siento que voy a disfrutar de esta historia de principio a fin!! Ademas no te puedo explicar la ansiedad que siento por saber que es eso del giro argumental que mencionas!!!! Menuda curiosidad!!!!
    Gracias por tan terrible reseña!!! Apuntadisimo queda 🙂 Ojala llegue pronto al pais!

    Me gusta

  16. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, me haz dejado con mucha intriga por saber que ha pasado con Jason, como se ha desarrollado toda la situación para que se de su desenlace, todo el misterio que lo rodea y que pasa al final; así que anoto el título para darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Me gusta

  17. Locas del romance dijo:

    Mira que no soy del género pero me has conquistado por completo.
    No había escuchado de la obra, pero lo que me has dejado, ahhhhhh, además me has matado con esa frase que no sepamos nada y que te han encantado los giros argumentales, así que… Me lo llevo apuntado

    Me gusta

  18. Beautiful Reader dijo:

    Hola:D
    Definitivamente todo ese misterio del asesino es algo que me encantaría conocer, no me imaginaba que un libro de este estilo pudiera contener un mensaje también emocional al punto de hacerte llorar, y bueno aunque no me encanta llorar con un libro esta novela tiene muy buena pinta y la apunto.

    Besoos ♥

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s