RESEÑA: La Oportunista de Tarryn Fisher

FICHA



-Autor/a: Tarryn Fisher


-Editorial: PLATAFORMA NEO

-ISBN: 978-8417002916

-Páginas: 320

-Año: 2017




Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD?  ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»





Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sacado de mis casillas. Esta novela la leí hace ya muchos años cuando salió en Inglés y recuerdo que me sorprendió mucho. Esta vez, en mi segunda lectura, me ha sorprendido bien poco y me ha horrorizado por completo. Hablo de La Oportunista de Tarryn Fisher. Como me dijo ayer una chica en Instagram, esta es una historia que amas u odias. No creo que haya un término intermedio. Y yo soy de las que he odiado el libro, de principio a fin. Porque no estamos ante una historia de amor, complicada, prohibida…NO. Estamos ante una historia que cuenta una relación tóxica, abusiva, obsesiva, nada sana y peligrosa. MUY peligrosa. Aquí van mis conclusiones.

«Me llamo Olivia Kaspen, y si amo algo, lo arranco de mi vida. No lo hago de forma voluntaria…pero tampoco de forma involuntaria.»


Olivia es una chica que no se fía de los hombres. Por eso, cuando Caleb Drake, el chico más popular del instituto, se fija en ella e intenta por todos los medios alejarse de él. Pero ocurre lo inevitable y se enamoran. A partir de allí comenzará una relación difícil y que los unirá hasta mucho después de terminarla. 


«Vas a destruirme, ¿lo sabes?
Lo sabía.»

Leyendo la sinopsis de este libro parece una novela más del género New Adult, pero no es así. La verdad es que la novela se arriesga y no solo nos pone un protagonista masculino controlador y obsesivo. También lo es la protagonista femenina. En este libro los dos están fatal de la cabeza, por así decirlo. Están enfermos y llevan una relación totalmente insana, obsesiva, tóxica… es horrible. Olivia es una mujer egoísta, manipuladora, celosa, mala persona, mala amiga, mala novia, insegura de sí misma, cruel… y todo eso se lo podemos asignar tambien a Caleb. Ambos protagonistas son terroríficos. Son las típicas personas que odias en tu vida, tóxicas a más no poder, y se merecen todo lo malo que les pasa. No exagero. Es imposible que ninguno de estos personajes te caigan bien. Son totalmente insufribles.  Aparte de todo eso, como si no fuera poco, Caleb es machista. Y por mucho que Olivia intente convencerse a sí misma de que no lo es (y a nosotros/as), no cuela. Os pongo algunos ejemplos que le suelta Caleb a Olivia : 

«-Entonces, ¿de quién eres?
-De mi misma. No soy tuya, ni de nadie más…jamás voy a serlo»

Olivia parece muy convencida, ¿verdad? Qué chica más fuerte. Pero si leemos una página más nos encontramos con esto:

«¿De quién eres?
-Tuya.»

Ohhh, que bonitoooo. Pues no. A mi me parece muy triste y me da miedo que un hombre, con unas caricias, ya tenga a la mujer bajo sus pies y anulada. No. No y NO. Caleb tambien suelta otras perlas como esta:

«-Ya no vas a seguir trabajando aquí.
-¿Qué?
Me quedé boquiabierta: nunca me había hablado con ese tono.
-Es peligroso. Eres mujer. Estás sola, y no ayuda que tengas el aspecto que tienes.«

Ohhh, que bonito, que protector y como me cuida mi novio, ¿no? NO. Esto no es amor ni nada parecido. Esto es ser un controlador y un machista. Y si alguna o alguno ve algo bonito en esto, de verdad, tener cuidado. Esto no es bonito. Esto es malo. Esto es peligroso. Y es una señal muy clara de que algo va mal. Los hombres controladores no son «buenos novios». Me parece muy bien que te cuide, que proteja en ciertas ocasiones. Pero..¿obligarte a dejar el trabajo porque sales de noche y eres demasiado guapa? Ejem… NO. Y claro, si la protagonista fuera » fea», no habría ningún problema con que trabajara alli. Precioso todo.


Como cosas buenas no he encontrado practicamente ninguna. No está especialmente bien escrito ni nada parecido. Pero tiene «algo» que engancha. Creo que es todo el drama que hay. Porque hay drama y salseo por todas partes. Y es un libro bastante corto, así que al menos no se te hace una lectura demasiado larga. No creo que la autora haya escrito este libro queriendo transmitir una historia de amor. Creo que ha querido enseñarnos lo malo de unas personas que están muy fastidiadas por no decir nada malsonante. Pero aun así, es una historia muy complicada donde no hay nada bonito entre los dos. No ha sido un libro para mi. Pero eso no quiere decir que no os pueda gustar. Si os gusta el salseo ,el drama y más drama y mucho más drama, este libro os encantará.
«Me enamoré bajo un árbol»


En definitiva, La Oportunista nos cuenta la historia de dos personas muy «tocadas». Son malas, egoístas, crueles y nada sanas. Una relación tóxica en toda regla. No ha sido mi libro. Pero si os gusta mucho el género, el drama y el salseo, esta historia os gustará mucho.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

1/5

44 comentarios en “RESEÑA: La Oportunista de Tarryn Fisher

  1. Mi tarde junto a un libro dijo:

    Hola! Justo lo terminé ayer y partiendo de que hay cosas que me han mosqueado mucho, como las que comentas, en general me ha gustado. Sobre todo porque los dos personajes son iguales, con lo que ninguno me ha dado «pena» por las situaciones que pasan, ya que los dos se lo buscan. Eso ha hecho que incluso me «divirtiera» por como son, porque como personas dejan mucho que desear, pero como personajes me han gustado por el juego que dan. Pero tengo clara una cosa, este libro no se lo recomiendo a todo el mundo, ya que hay que tener claro que una relación tan tóxica no es buena.
    Besos!

    Me gusta

  2. Erick Fuentes dijo:

    Vaya… si que no te gusto este libro para nada… quizás viéndolo de la perpectivas de lo malo que es una relación tóxica, quizás me llegue a gustar, y probablemente termine leyéndolo más por curiosidad que por que en sí sea una muy buena recomendación, pero eso de que ambos protagonistas… estén así de ¿locos? ¿desquiciados talvez? Me imaginó que hay drama y muchos cambios de humor a lo largo en el libro, así que sí, sí me lo apuntaré, pero no lo tendré como mi prioridad.
    Nos leemos ¡Abrazos! 😀

    Me gusta

  3. Ana C. R. L. dijo:

    No me gustan este tipo de historias ni para salseo, jaja, habiendo tanto que leer… pero gracias por la reseña tan sincera. Yo también creo que el drama engancha, quizá con una especie de morbo por saber lo que vendrá y cosas así, creo que es un libro como para confrontar y como dices, ver o identificar relaciones tóxicas, aun así creo que sería recomendable para una edad adulta, que pueda verlo y tomarlo como tal. Besos!

    Me gusta

  4. Andrea dijo:

    ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado. Yo desde que lo vi en las novedades me llamó mucho la atención y he visto varias reseñas positivas así que la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    Me gusta

  5. Previously Books dijo:

    ¡Hola! He visto por ahí a varias personas que les daba muy mala puntuación, así que he venido de cabeza a la reseña porque tenía que leerla ya de tanta curiosidad. Pero tras leer lo que cuentas… Me dan ganas de vomitar. ¿Cómo pueden publicar cosas así? Me refiero, una niña de 15 o incluso menos que quiere comenzar en la lectura, se encuentra con esta novela y ve bonito y normal todo lo que ocurre, ¿el peligro que sería eso???? De verdad, no sé como pueden publicar este tipo de cosas, pero en fin…

    Me alegra muchísimo que dijeras las cosas bien claras en la reseña, ¡un beso!

    Me gusta

  6. Virginia dijo:

    ¡Hola!
    Pues es un libro que quería leer porque la sinopsis me pareció diferente y que podría estar bien pero creo que me lo voy a pensar dos veces antes de hacerlo jjajajajaja
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    Me gusta

  7. Hiraty Greenie dijo:

    ¡Huooola!
    Al final de la reseña me he reído. Madre mía, cuando he leído la sinopsis he dicho «esta novela tiene que ser mía», pero después he visto tu reseña, y me he quedado todo loca, la verdad.
    No sé si llegaré a leerme esta novela algún día, ya que soy muy fan del género romántico, pero no de este estilo tan tóxico (aunque no sería la primera y última que he leído). Ya veremos.
    ¡Besos!

    Me gusta

  8. Irresistible Leer dijo:

    Hola vaya historia, cuando salió me llamo mucho la atención pero ya viendo algunas opiniones no sé qué pensar, quizás lo leo para tener mi propia opinión pero será después no quiero tener un dolor de cabeza con el tema que trata, un saludo y gracias por la reseña

    Me gusta

  9. Lit dijo:

    Holaaa!
    … aish, lo tengo empezado pero he leído muy poco. Le tenía ganas a la trilogía desde hace años, me llamaba mucho que cada libro lo narrara un personaje distinto… pero ni idea de que la relación fuera así… ayer ya me dijo una amiga que lo leyera ya porque quiere comentarlo, que los personajes son especialitos. A ver qué me parece la historia porque de los personajes veo que no sacaré nada…
    Un beso!!

    Me gusta

  10. Patt dijo:

    Hola, Sandry:

    Pues no sé por qué, pero cuando lo anunciaron en las novedades y todo el mundo estaba loco por conseguir esta novela, a mí no me llamaba nada la atención. Tenía un algo que me impedía acercarme y, mira por dónde, parece que mi sexto sentido acertó esta vez. Qué pena que hayas invertido tu tiempo en leer algo así… pero, en fin, a mí me has hecho un favor. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo…

    Patt

    Me gusta

  11. Sandra dijo:

    ¡Hola guapísima! De verda, no entiendo cómo es posible que, primero, UNA MUJER escriba algo así; segundo, que una editorial lo publique. Me ha dado un poco de asquete desde el primer momento en el que has dicho que ambos protagonistas son egoístas, tóxicos odiosos y, oh, que tienen una relación tóxica. No leo este libro ni queriendo. y me da igual el drama, eso no justifica que un libro sea horroroso por la forma que tiene de tratar una relación. por favor, que estos libros lo leen chicas de 14 años. Y LUEGO ME VIENEN DICIENDO QUE LA RELACIÓN ES MARAVILLOSA Y QUE OJALÁ. Anda y date un paseo, por favor (no todas, claro está). En fin, que menos mal que he leído tu reseña, porque descarto TOTALMENTE este libro. ¡Un besote! ❤

    Me gusta

  12. mafaldas dijo:

    Buenas.
    Ayer leí otra reseña de este libro y, aunque reconozco que me atraía la sinopsis, no lo tenía muy claro pero tras leer la tuya lo tengo cristalina. Lo dejo pasar de largo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    Me gusta

  13. Ali dijo:

    Uff he empezado pero he saltado el final de la reseña porque lo estoy empezando, vamos nada llevo páginas, y no quiero desengañarme tan pronto.
    A ver si hay suerte y me gusta más a mi, que para gustos raros los míos.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  14. Noelia Bennet dijo:

    ¡Uuuf! Qué ascazo me ha dado leer las citas que extraes del libro… qué machistada. Yo creo que no está mal crear personajes de este estilo, o relaciones tóxicas, si haces que eso evolucione y muestra una crítica hacia esa actitud, no para decir que esa es una relación «maravillosa».
    Gracias por tu reseña, yo sin duda no leeré el libro…
    ¡Un beso!

    Me gusta

  15. Alba Mellark dijo:

    ¡Hooola! Desde que se anunció la publicación de este libro me lleva llamando bastante la atención por su sinopsis y por su autora, así que espero poder leerlo muy pronto. Es una pena que a ti no te haya gustado D:

    un besote, nos leemos

    Me gusta

  16. Locas del romance dijo:

    Me acabo de alegrar de no caer bajo el embrujo de la sinopsis, porque pensé que era de otra cosa y como me conozco y sé que cuando hay este tipo de relaciones me da por querer matar a todo quisqui, mejor no leerlo.
    Gracias por esta entrada tan franca y por estas observaciones que das. A veces confundimos a un hombre protector con un hombre enfermo y a partir de ahi podemos vivir verdaderas pesadillas. Gracias por recordarlo.
    un beso

    Me gusta

  17. andra books dijo:

    Hola hola
    Es una pena que no e haya gustao , la verdad es que yo lo tengo en mi estantería y le tengo ganas y espero la verdad que me guste y no me despcione
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    Me gusta

  18. Rubíes Literarios dijo:

    Hola.

    He tenido que venir a leer tu reseña que ya sabes que me encanta tu blog y comentar este libro por twitter me encantó. Las dos tenemos diferentes opiniones de él, sin duda es lo mejor de leer que cada uno nos hacemos la nuestra, yo en cuanto terminamos de comentarlo tuve que ir a escribir la reseña, y si, pongo que me ha gustado pero por eso mismo, el mensaje es que en realidad somos destructivos y muchas veces obsesivos, y es lo que me llevo de este libro, una relación muy tóxica que nos ayuda a aprender que es cómo no debemos actuar, pues las consecuencias nos perseguirán toda la vida. Muy buena reseña y sin duda franca y sincera, tal cómo dices no todos los libros son para todo el mundo, espero que el próximo de romántica no tenga a unos personajes tan tóxicos.

    Me gusta

  19. Sandra M dijo:

    Hola Sandra!!
    Pues no lo he leído, es más, lo dejé pasar porque tenía la sensación de que este libro no era para mí, y viendo las reseñas en estos días creo que hice bien ya que me habría pasado lo mismo que a ti. Obviamente cuando leo sé lo que leo y tengo la suficiente madurez para saber que es ficción, pero miedo me da que pase como en su momento como After y las adolescentes 😦
    En fin, que lo sigo dejando pasar. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  20. My heart in Books dijo:

    Hi linda tambien tuve la oportunidad de leerla hace unos años en ingles y estaba con sentimientos encontrados nunca habia encontrado a unos protagonistas tan toxicos, y literal no aguantaba su relación pensaba darle una oportunidad de nuevo, pero me has hecho recordar todo de nuevo.
    Saludos!!!

    Me gusta

  21. Paseando entre páginas dijo:

    jajaja, muy fan de tu reseña, anda que no te has enfadado y has sacado espumarajos por la boca…Aún así, al final creo que la leeré. Entiendo tu crítica a los personajes, pero es tan obvio que ambos están mal de la cabeza que yo diría que la autora no idealiza esta relación. En Mud vein, el otro libro que leí de la autora, la protagonista también estaba muy mal de la cabeza…En fin, ya te contaré.

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s