RESEÑA: Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough

Ficha

Autor/a: Sarah Pinborough
Editorial: Alianza Editorial
Colección: Runas
Precio: 18,00 €
I.S.B.N.: 978-84-9104-689-9
Formato: Estándar, Papel
Tamaño: 14,50 x 22,00
Páginas: 352
Ficción moderna y contemporánea (FA)
David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella?
A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.

«Detrás de sus ojos trata sobre el lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que sienten las mujeres por otras mujeres.»

Hola Soñadores^^


Espero que esteis muy bien. Ayer noche me terminé este libro que estoy reseñando hoy y madre mía. Acabé totalmente en shock. Me estaba gustando bastante pero nunca imaginé que esta historia terminara de la forma en la que acabó. Adoro los thrillers, sobre todo los thrillers psicológicos por lo que cuando me enteré de la existencia de este libro supe que tenía que leerlo sí o sí. Vaya maravilla de libro. Me ha encantado y me ha sorprendido y mucho. Aquí van mis conclusiones.


«Pellizcarme y repetirme cada hora: No es un sueño.
Mirarme las manos. Contarme los dedos.
Mirar un reloj, apartar la vista, volver a mirar.
No perder la concentración ni la calma.
Pensar en una puerta.»


David y Adele parecen la pareja perfecta. David es un importante psicólogo y Adele está muy enamorada de él. Tanto que haría cualquier cosa para salvar su matrimonio, no tan idílico y perfecto. Louise es una mujer que trabaja como secretaria en una clínica de psicológica privada. Está separada y vive con su hijo Adam. Se encuentra bastante deprimida ya que su vida se centra en trabajar y cuidar de su hijo. Pero una noche conoce a David, y la pasión surge entre ellos. Días después , Louise se entera de que David es su nuevo jefe y entonces surgirá un extraño y perturbador triángulo amoroso donde nada es lo que parece. Se trata una historia donde la obsesión es la principal protagonista. 

«Es lo que estoy aprendiendo de las aventuras: que la mentira engendra mentiras.»


No estoy muy segura de como hacer esta reseña sin desvelar nada. Este es un libro que tenéis que leer sin saber casi nada de él. Tenéis que descubrir los secretos que esconde poco a poco hasta llegar a ESE final. Y si, os hablo primero del final, porque es TAN sorprendente, que yo aun no lo he asimilado del todo y eso que ya hace horas que he terminado de leer el libro. Es increible como la autora ha creado un final tan sorprendente para esta historia, un final que no dejará indiferente a nadie. Por favor, que nadie os cuente nada del libro. No busquéis Spoilers porque el libro ya no tendría sentido. Dejad que os sorprenda, porque lo hará. Vaya final…

La historia me ha gustado muchísimo. Y no es

nada nuevo ni original tampoco. Habrá muchas películas con una trama parecida o similar en las tardes de Antena 3 o de Divinity. Pero lo bueno de todo esto no es solo la historia, sino la forma en la que está contada. La pluma de Sarah me ha parecido magnífica y tengo claro que me voy a leer más libros suyos porque me ha encnatado como escribe. Las protagonistas de esta historia son las mujeres, Adele y Louise. Dos mujeres muy distintas pero que acabarán involucradas en una red de mentiras, secretos, celos, traición, obsesión…  Louise no puede dejar de verse con David pero tampoco está dispuesta a dejar de ver a Adele, su nueva mejor amiga. Pero tampoco puede decirle que se esta acostando con su marido. Louise se obsesiona de una manera terrorífica con los dos. Y Adele no se queda atrás. Es un personaje magnífico, uno de los personajes más complejos que he leído nunca. Es la protagonista indiscutible de esta historia junto con la obsesión. Porque aquí se tocan temas como el lado «malo y oscuro» del amor, del matrimonio. Somos testigos en primera fila de unas relaciones tóxicas, y me quedo corta con lo de tóxicas. Relaciones obsesivas hasta rozar lo enfermizo.

«Todo el mundo esconde secretos, Lou. Y todo el mundo tiene derechos a esconderlos. Es imposible conocer a una persona por completo. Te volverías loca intentándolo.»

En cada capítulo conoceremos el punto de vista de Adele y de Louise, alterando el pasado y el presente. Me ha convencido este formato ya que de esta manera conseguimos mas información para resolver el misterio de todo, el gran secreto de Adele. Y me doy cuenta ahora al terminar la historia de que la autora nos va dejando una serie de pistas muy bien escondidas que hasta el final no terminas de relacionar. Muy bien conseguido. Además hay una mezcla de géneros como el thriller psicológico, el amor y algo de temática fantasiosa y/o sobrenatural. No me suele gustar que un libro mezcle estos géneros porque normalmente no suele salir demasiado bien, pero este no ha sido ese caso. Todo está genialmente hilado y tiene coherencia.

Y vengo a hablaros de nuevo sobre el final. Porque aunque me haya sorprendido y me haya dejado con la boca abierta, no me ha terminado de convencer del todo. Me ha parecido un poco forzado y como que «sale de la nada». Aun así es un final muy pero que muy sorprendente y sobre todo muy arriesgado. Un aplauso a Sarah, de verdad.



En definitiva, Detrás de sus ojos es un thriller psicológico muy bueno con un final totalmente sorprendente. No dejes que nadie te cuente el final, descúbrelo tú mismo/a y veras como te quedas. Yo aun no lo he terminado de asimilar. Si os gusta el género, este libro se convertirá automáticamente en uno de vuestros favoritos. Fascinante.

4,75/5

41 comentarios en “RESEÑA: Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough

  1. Mi tarde junto a un libro dijo:

    Hola! Un thriller psicológico y yo no lo conocía? Menos mal que me lo has descubierto tú porque la verdad es que tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas. Desde este verano estoy leyendo unos thrillers que me están encantando, así que este lo voy a leer ya para no romper la racha, jejeje.
    Besos!

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Pues a pesar de lo mucho que me gustan los thrillers, este no me ha llamado especialmente la atención, aunque supongo que cuando lea más opiniones iré decidiendo sobre la marcha pero de momento no me animaría a leerla ^^' Aun así, me alegra que a ti te haya encantado y sorprendido y que el final no deje indiferente a nadie es todo un punto a favor. Algo que me gusta mucho es que se combine la narración en presente y pasado porque así el lector puede encajar mejor las piezas del puzzle (?)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  3. Ricardo Carrión dijo:

    ¡Hola Sandry!

    ¡Vaya! Es que me encantan los thrillers, y este lo has reseñado con tantos elogios que me has convencido. Sobre todo por lo mucho te asombró el final, aunque no te convenza del todo. Creo que tiene una buena mezcla de géneros que valdría la pena leer. ¡Saludos!

    Me gusta

  4. Iris Lightwood dijo:

    Hola 😀
    No soy fan de los thrillers, pero me agrada el terror psicológico… No sé si lo leería…
    Creo que le echaría un vistazo si tuviera la oportunidad, pero esperaría un buen final que me agradara, aunque temo terminar igual que tu: con cierto regusto a «final forzado».
    Pero si, como comentas, el fin justifica los medios… quizás valga la pena intentar.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  5. Ayla dijo:

    Pues no se…el tema no me atre mucho, psicólogos, triángulos amorosos….pero con tanto nombrar el sorprendente final me estas picando el gusanillo de si lo leo o no, jajaja. Me lo aparco con un interrogante de momento 😛
    Besote!!!!

    Me gusta

  6. Kara dijo:

    ¡Hola Sandry! Vaya, a mi normalmente tampoco me suele gustar cuando lo mezclan con paranormal además que es complicado, pero veo que la autora supo llevarlo y al parecer el final es de infarto. Otro punto que me llama la atención es la narración pasado- presente. No lo conocía pero parece sin duda una opción interesante. ¡Saludos!

    Me gusta

  7. Ali dijo:

    A mi me encanta el thriller así que seguro que lo leo en cuanto pueda, eso si, casi 13 euros el libro digital ¿estamos locos? A ver que yo cuando suelo comprar compro en digital si son libros así por el tema de espacio, si son libros que puedo conseguir la firma del autora, siempre en papel, pero joer creo que se han columpiado un poco.
    En fin, ya veremos si lo leo o no.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  8. Silvia dijo:

    Hola!
    La verdad es que últimamente no leo mucho thriller y tengo ganas de reencontrarme un poco con el género. Me apunto el libro, que tiene pinta de ser de esos que te enganchan. Además, a mí siempre me gusta que te den el punto de vista de los dos personajes «enfrentados».
    Un beso ^-^

    Me gusta

  9. Daniela López dijo:

    ¡Holaa! Últimamente he querido leer más de este género, así que el libro me lo llevó súper recomendado. Por lo que cuentas me parece una historia muy interesante, creo que ya sé más o menos por dónde va, porque como dices tú, creo que ya se ha tratado algún tema así en algunas películas. Por lo que cuentas del final me siento muy intrigada. Espero leerlo pronto, gracias por la recomendación. ¡Nos leemos❤!

    Me gusta

  10. Libro Adicta dijo:

    ¡Holaaa!
    Pues como has dicho que este es un libro del que se debe saber poco antes de leer y a mi la sinopsis ya me habia conquistado, he pasado un poco de largo por tu reseña y me quedo con que te ha gustado.
    Me lo apunto.
    Un beosteee ♥

    Me gusta

  11. BookLover dijo:

    Holaa!! generalmente me gustan mucho las películas de ese tipo: thriller psicológico, pero no acostumbro leer libros así, de todas maneras no descarto hacerlo más adelante así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    Me gusta

  12. Abbie dijo:

    Había escuchado de este libro pero nunca me había puesto a leer de que iba, se ve muy bueno! Espero poder leerlo pronto, porque me encantan este tipo de historias *-*
    Gracias por la reseña y un beso!

    Me gusta

  13. Yomi MR dijo:

    Holaa hola, ja, ja, ja, ja ay dioj, me está pegando fuerte la curiosidad, pero es que, lo bien que hablas del libro, lo que sucede en sus páginas, el thriller me encanta, con todo y los toques paranormales, dan bastantes ganas de leerlo, así que a ver si prontito me hago con el.
    ¡Beesos! :3

    Me gusta

  14. Alice Duarte dijo:

    Hola!

    Me has picado la curiosidad con todo eso del final, verdad que la historia pinta bastante tipica, hay montón de pelis y libros que tratan del amor toxico, la obsesion en sus distintos grados… Pero por tu reseña se nota que la autora supo manejarlo demasiado bien. No soy muy de thrillers psicologicos, me gustan pero tambien me saturan deprisa, sin embargo este me lo apunto, a ver qué esconde este final…jeje

    Besitos

    Me gusta

  15. Paseando entre páginas dijo:

    No ho sé, tu reseña me ha dejado un sabor agridulce. El thriller psicológico es de mis favoritos y así como pintabas la novela, en especial por el final, parecía genial y lo iba a añadir a mis pendientes. Pero luego dices eso de que ya hay otros libros de este estilo y que el final, pese a ser sorprendente también es algo rebuscado. No sé, leeré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s