RESEÑA: Las Pruebas de Apolo. El Oráculo Oculto de Rick Riordan (Apolo I)

Ficha

-Autor: Rick Riordan
-Nº de páginas: 320 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: MONTENA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788490435847

¿CÓMO CASTIGAR A UN INMORTAL?
HACIÉNDOLO HUMANO.

Descubre #LasPruebasdeApolo, la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Hola Soñadores^^


Ya os conté que el año pasado me leí toda la saga de Percy Jackson. No pude esperar más y en cuanto acabé La Sangre del Olimpo, me dispuse a leer el primer libro de una de las nuevas trilogías de Rick Riordan: Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto. Conociendo al autor, sabía que me iba a encantar y no me he equivocado. Además me enteré de que Apolo sigue los acontecimientos ocurridos en el último libro de la saga de Percy, así que tenía unas ganas enormes de saber más y de ver si mis personaje favoritos aparecian (Cof cof Nico Cof Cof) de nuevo. He devorado el libro y me lo he pasado bomba leyéndolo. Aquí van mis conclusiones.


«-Ya veo por dónde vas, Padre. Pero ¡no puedo hacerlo, por favor»
Zeus no contestó. Seguramente estaba demasiado ocupado grabando mi humillación para compartirla por Snapchat.»

El Dios Apolo ha recibido un terrible castigo de la mano de su padre,Zeus, debido a los actos que cometió en la pasada batalla contra Gaia, madre tierra. Apolo ha sido condenado a convertirse en un adolescente llamado Lester Papadopoulos y a vivir en la tierra durante un tiempo indeterminado que pueden ser dias, semanas, años o hasta el fin de su edad mortal. En cuanto pisa la Tierra, se da cuenta de que ya no tiene poderes y que es un chico normal y corriente. Pero lo que no sabe es que se verá involucrado en una nueva aventura para salvar el mundo.

«¡Cuando controlemos los cuatro oráculos, controlaremos el destino!»

Qué libro más genial. Como he comentado antes, me lo he pasado genial leyéndolo. Sigue el mismo estilo y patrón que los demás libros de Rick Riordan y eso se traduce en aventuras, risas, más aventuras, muchas más risas. De verdad, es una delicia leer a este autor y sus historias. Porque son muy amenas y divertidas y no puedes dejar de leerlas porque te atrapan. Son unos libros ideales para desconectar de otras lecturas más complejas y para pasar un rato estupendo. Además son libros muy educativos y que enseñan unos valores estupendos como son la igualdad, la tolerancia y el respeto. Todo un tesoro. 


En esta novela seguimos las aventuras del Dios Apolo por la tierra convertido en un chico totalmente corriente. Lo que me he podido reir. Apolo no tiene poderes ya que ya no es un Dios pero conserva toda su arrogancia e idiotez que tanto le caracterizan.  Creo que es el dios más «payaso» que conozco y es que no para de hablar sobre su genialidad y belleza en todo momento, aun cuando la fastidia pero bien. El personaje que ha construido Rick Riordan de Apolo es brutal. Es tan idiota que hasta le cojes cariño y cuando piensas que al final ha aprendido la lección y se ha vuelto más humilde, te vuelve a sorprender con su idiotez. Es completamente genial. Y siendo más realistas, Apolo es una persona que vive alejada de la realidad. Siempre ha vivido como un Dios, con todo lujos y sin preocuparse de nada. Y cuando se ve obligado a vivir en la Tierra y convivir con los humanos, se da cuenta de que no es todo tan bonito y maravilloso como él piensa, y los problemas que tenemos todo el mundo a diario le empiezan a preocupar a él también. 


«Las cosas pueden cambiar, Apolo. Es lo bueno de ser humano. Solo tenemos una vida, pero podemos elegir qué historia queremos que sea.»


Salen otros personajes de la saga principal pero como no quiero spoilear mucho solo digo que mi personaje favorito hace aparición y no he podido fangirlear más. La historia es muy simple y puede que no tenga ninguna complicación y hasta puede resultar bastante típica, pero el autor la ha escrito de una manera tan buena que te da igual todo lo demás y te verás atrapado/a entre sus páginas. Como punto negativo creo que es lo que he comentado antes, la simplicidad de la historia. Espero que en el segundo libro Rick Riordan lo complique todo un poco más y nos haga sufrir como nos tiene acostumbrados/as. 

En definitiva, Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto es un divertidísimo inicio de trilogía con un personaje principal que no dejará indiferente a nadie. Si quieres vivir miles de aventuras y reirte a carcajadas, este es vuestro libro, totalmente. Estoy deseando leer ya la segunda parte: La Profecía Oscura.
4/5

27 comentarios en “RESEÑA: Las Pruebas de Apolo. El Oráculo Oculto de Rick Riordan (Apolo I)

  1. Twins dijo:

    Uy, pues tiene demasiada buena pinta. Seguro que nosotras también nos partiríamos de risa con el protagonista jaja.
    Nosotras tan solo vimos la primera película de Percy Jackson en el cine, no hemos leído nada ni hemos seguido viendo la saga. Tendremos que retomarla aunque sea.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Estoy ansiosa por leer los libros de Percy Jackson, vi una de las películas y me gustó tanto que se que el libro será mucho mejor y estoy deseando ponerme con ellos pero nunca encuentro hueco 😦 este que mencionas también me encanta, yo es que soy una enamorada de la cultura clásica, los Dioses.. Por eso se que este libro que nos traes hoy y los de Percy me van a fascinar, espero poder leer todos pronto y contarte mi opinión 🙂 Me alegro que disfrutases su lectura, ¡besotes!

    Me gusta

  3. Some books you read dijo:

    ¡Hola! Tengo tantos libros de Rick Riordan pendientes y en realidad es su culpa porque no para de publicar libros. Yo quiero empezar por Percy Jackson e intentar ir en orden, pero a ver cuando busco tiempo para tanto libro.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    Me gusta

  4. Rubíes Literarios dijo:

    Hola.
    Estuve a punto de conseguir este libro pero no se en que blog leí que había que leer antes Percy Jackson y por desgracia para mí no los he leído pero les tengo unas ganas increíbles, y para mí que no hace falta jajaja de este autor solo me he leído el de Los dioses Nórdicos, a ver si me hago con el segundo, este sin duda tiene que caer en mis manos de una forma o de otra, aunque no sea muy complicada la trama no me importa.
    Muchos besos.

    Me gusta

  5. Ana LI dijo:

    Holis! Conocía los de Percy Jackson (por la peli) pero no esta saga. Me parece genial que te haya gustado tanto y haya mantenido el nivel del autor aunque la historia en este primer tomo pareciera algo floja.
    Creo que sería un estilo que no me molestaría nada en leerla y podría disfrutarla. Quizás en un futuro 🙂
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    Me gusta

  6. Daniela Romani dijo:

    Holaaaaaaaaaa!!!!
    Ays yo con Percy no encuentro ningun tipo de feeling jajajajaj. Asi que te imaginaras que de el no lei nada y estos tampoco es que me llamen mucho mas!
    Asi que por el momento lo seguire dejando pasar, no es mi genero pero tal vez en un futuro me anime 🙂

    Me gusta

  7. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    Quiero leer más obras de Rick Riordan, esta me llama muchísimo la atención pero antes si quiero leer la saga de Los héroes del Olimpo para seguir como un «orden» por llamarlo de alguna manera. Me alegra ver que disfrutaste de esta lectura y varias cosas que mencionas hacen que me den más ganas de leer a este autor, me encanta como trae la mitología a lo contemporáneo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Me gusta

  8. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado y me gustó más de lo que esperaba. Apolo me pareció un gran protagonista, y la historia tiene emoción, acción, humor, un poco de todo, así que no le puedo poner ninguna pega. Tengo ganas de leer la continuación 🙂

    Besos!

    Me gusta

  9. Lit dijo:

    Hola!
    Que libro más genial dice xD Ahora me has dejado con ganas de conocer a este personaje tan idiota jaja
    Este autor tiene ese algo que no se… se que a todos os encanta pero a mi no termina de animarme… aunque no lo descarto del todo, cualquier día me da la ventolera y empiezo alguna de las sagas xD
    Un beso!

    Me gusta

  10. Paseando entre páginas dijo:

    Este autor ha creado un estilo propio. Leí los de Percy y me gustaron mucho, por lo que me alegra que estos sigan el mismo estilo. Aúna sí, quizás es precisamente por eso por lo que no me decido a leerlos porque me da que va a ser más de lo mismo. Ya veremos, gracias por la reseña^^

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s