RESEÑA: Los Espejos de Whitney Rose de Marisa M.R.

Ficha

-Autor/a: Marisa M.R.
-Sello: CALIGRAMA
-Idioma: Español
-Páginas: 654
-ISBN: 9788491128977
-Temáticas: Acción y aventuras
-Edad recomendada: Juvenil
Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.

En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.


Hola Soñadores^^


Este mes de Febrero hemos leído 2 libros en el Club de Lectura: Lector@s Empedernid@s y uno de ellos ha sido Los Espejos de Whitney Rose de Marisa M.R. Llevaba mucho tiempo viendo este libro por Goodreads y por algunos blogs y en cuanto vi la portada me enamoré. ¿Os he dicho alguna vez que me fascinan los espejos antiguos? Pues cuando vi esta portada de aspecto tan gótico y con un espejo tan bonito, me sentí totalmente atraída por la novela. Y cuando leí la sinopsis…tuve claro que tenía que leerlo si o si. Adoro los libros de fantasía donde los protagonistas viajan a mundos mágicos. Se que es un recurso que ya está muy visto, lo se. Pero me encanta igualmente. Ha sido un libro fantástico, que me ha enamorado de principio a fin. Tanto por su historia como por sus personajes. Aquí van mis conclusiones.

«Ya no sabía que podía considerar real o ficción. Todas las leyendas o las mitologías eran reales ese mundo. Jamás volvería a dudar de la ficción, porque aquello simplemente era una palabra que en muchos casos escondía una realidad»


Grace es una periodista que acaba de mudarse a un pequeño pueblo. Se ha comprado una especie de mansión antigua, llena de reliquias, sobre todo espejos. Al principio Grace no tiene ni idea de por qué la casa está llena de esos espejos tan antiguos pero un día, algo sucede: Grace atraviesa uno de los espejos y va a parar a otro mundo. Exactamente, a un mundo en guerra formado por 12 mundos. Parece ser que Grace es la llamada Elegida para poner fin a esa guerra debido a una antigua profecía. ¿Podrá salvar ese mundo y volver a tener una vida normal?

«-No te olvides quién hay realmente dentro de ti.
-¿La elegida?
-No. Grace Parker, periodista.»

Este libro es justo lo que necesitaba en estos momentos. Ya sabéis que soy una gran fan de la fantasía y siempre intento leer todo lo que pueda sobre ese género. Qué historia más bonita, tan bien construida, tan trabajada…este libro lo tiene todo. Voy a hablar primero de la historia. Como he comentado antes, el tema de viajar a otros mundos no es que sea muy original pero si está bien llevado siempre es un placer leer ese tipo de trama. Este ha sido ese caso. Grace viaja de su mundo a otro mundo totalmente diferente, lleno de magia y de criaturas inimaginables donde habitan todo tipo de razas: enanos, faunos, dragones… Un mundo de este tipo requiere bastantes descripciones y las hay, las cuales no son nada pesadas y ayudan mucho a formarte el mundo en tu cabeza. Los lugares son fantásticos y las criaturas que habitan en él también, incluso las malignas. Es todo muy visual y sería genial que hicieran una peli o serie de este libro. Aunque casi prefiero que no lo hagan y quedarme con la maravilla que es la novela. 

En cuanto a los personajes…me han gustado todos. Tengo que admitir que Grace, nuestra protagonista, es la que menos me ha convencido porque a veces me exasperaba debido a su comportamiento. Pero los demás…magníficos. He sufrido con la historia de Briego (fauno)  con la de Argos y Calíope (gorgonas con serpientes en la cabeza), Aro y sus responsabilidades como hijo del  Rey …y sobre todo Kiv. La autora ha creado a mi nuevo amor de mi vida. Kiv es un jinete dragón y es…todo lo que busco en un personaje literario masculino. Tiene ese toque de «chico malo» que tanto me gusta, es mujeriego, arrogante y seguro de sí mismo. Atractivo y valiente. Pero tambien tiene sus defectos y poco a poco se va viendo cómo es de verdad. Me ha robado el corazón. La historia de amor…no puedo decir mucho de la relación amorosa que hay en el libro porque sería desvelar mucho. Solo voy a decir que hay un triángulo amoroso y que se sufre mucho hasta el final. Pero merece la pena. Preciosa.

Y qué decir del final…uno de los mejores finales que he leído nunca. Tiene un final completamente perfecto y casi se me saltan las lagrimillas. (Pero he sido fuerte). Además es un final que no es lo que parece. Hay un montón de sorpresas y giros que me han sorprendido un montón y que me han dejado con la boca abierta. Me ha encantado.

No puedo decir cosas negativas. Es un libro bastante extenso (unas 654 páginas) pero que se lee en nada. Una lectura amena, entretenida y llena de aventuras. Un tesoro.

En definitiva, Los Espejos de Whitney Rose es una novela sobresaliente llena de fantasía, aventuras y amor. La he disfrutado de principio a fin. Una maravillosa historia con unos personajes difíciles de olvidar. Está catalogado como Fantasía juvenil pero podría ser perfectamente para adultos también. Un libro que no tiene edad. He encontrado una joya. Estoy deseando leer el Spin Off que está escribiendo la autora, me ha dejado con muchas ganas de más.  Se va directa a mi Top de Mejores Lecturas.
5/5

35 comentarios en “RESEÑA: Los Espejos de Whitney Rose de Marisa M.R.

  1. Ana LI dijo:

    5/5 caramba! Sin dudas con la emoción que transmitis en la reseña te encantó. Yo también soy de las que dicen «otra de que viajan a un mundo alternativo» (gran culpa la tiene el anime de que diga esto, ya me cansaron los isekai), igualmente con lo que contas, estoy de acuerdo que si el recurso está bien usado y el libro logra enamorar así con su relato, lo tendré en cuenta!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    Me gusta

  2. Sheila Carnero dijo:

    ¡Hola! Llevo con este libro en mi wishlist demasiado tiempo y aún no lo he comprado, pero con todos los pendientes que tengo en casa… Eso sí, me llama muchísimo la atención porque también soy muy fan de la fantasía. Lo único que no me convence demasiado es lo del triángulo amoroso, pero creo que el resto de la historia compensará algunas cosillas románticas que tan poco me gustan 😉
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos 🙂

    Me gusta

  3. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    La portada me ha fascinado, y por lo que veo parece un gran libro, pero no creo que vaya a leerlo pronto. Ahora mismo tengo varios libros de fantasía entre manos, y después de terminarlos quiero tomarme un descanso de este género.

    Besos!

    Me gusta

  4. Violeta dijo:

    Hola preciosa!
    Ya de entrada la portada me encanta, ese aspecto tan gótico, es preciosa y bueno aunque la historia puede ser un poco clichés la verdad que no me importaría animarme con él pues por lo que cuentas en tu reseña esta genial creo que me puede gustar bastante, así que me lo llevo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    Me gusta

  5. Virginia dijo:

    ¡Hola cielo!
    Aiiiiins pues yo es la primera vez que veo este libro pero oh dos mio, me llama muchísimo la atenicón y tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad, espero que pueda ser pronto, aunque con tantos pendientes no estoy muy segura jejeje
    Un besito enorme.

    Me gusta

  6. Annabel NC dijo:

    Es una novela que tengo pendiente en el ebook. La conseguí gracias a una promoción que hizo la autora. Está cosechando muy buenas críticas y la verdad que pinta bien. Me alegro que te gustara tanto. A ver si me pongo con ella pronto.
    Un saludo.
    Annabel =)

    Me gusta

  7. Mi tarde junto a un libro dijo:

    Hola! En cuanto he visto la portada me ha llamado la atención y mientras iba leyéndote me he dado cuenta de que es un libro que me puede gustar y mucho además, ya que este tipo de libros me entretienen mucho. No lo conocía pero sin duda me lo llevo anotado para leerlo bien pronto.
    Besos!

    Me gusta

  8. Bamvi dijo:

    ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar sobre este libro, pero su portada sí que me sonaba, no sé de qué, supongo que de haberlo visto de pasada. Debo admitir que al ser una fan incondicional de la fantasía, solo con la sinopsis me ha atrapado. Y ya con la reseña tan maravillosa que has hecho, pues me has logrado convencer del todo, así qeu ahora mismo me lo apunto para leerlo prontito.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    Me gusta

  9. Naya_gm dijo:

    Holiii
    No conocía este libro pero has conseguido convencerme para que me interese por él, así que me lo apunto y será una de mis próximas lecturas
    Muchas gracias por tu recomendación
    Un besazo!

    Me gusta

  10. Florencia Conti dijo:

    Hola! No conocía este libro pero me llama muuuuucho la atención y también me alegra que et haya gustado tanto! Que todos los personajes caigan bien es raro, aunque sea para mi que siempre hay alguno que no me gusta tanto jaja.
    Besitos ^^

    Me gusta

  11. Anaramitra dijo:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, y me sorprende porque me ha llamado muchísimo la atención. Todo lo que has contado me encanta, aunque ya solo con la sinopsis sabía que me lo iba a llevar apuntado!
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Besoos

    Me gusta

  12. Erick Fuentes dijo:

    ¡Hola!
    Parece que es una lectura estupenda, ahorita estoy algo cansadillo ya de la fantasía y si que de vez en cuando necesito una escapada a un libro de terror o romance para variar un poco pero este sin dudas tiene una chulada de portada y por lo que nos cuentas, no quiero perderme de este libro sin duda.
    Gracias por la reseña. 😀

    Me gusta

  13. Alba Mellark dijo:

    ¡Hooooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, adoro los libros de fantasía y este tiene una pinta increíble. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tantísimo, espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    Me gusta

  14. Almudena dijo:

    No conocía la historia pero la portada me atrapa. La verdad es que a mí también me atraen los espejos antiguos. Leí Los espejos venecianos en el instituto y quedé fascinada. No me importaría releerlo la verdad jajaj de todas formas con este no creo que me anime. Un beso!

    Me gusta

  15. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace un tiempo y me llamó mucho la atención a pesar de que no suelo leer muchas novelas de este género, pero precisamente por eso y porque tiene muy buena pinta me encantaría darle una oportunidad. Que esté tan bien construida y trabajada como dices no hace sino sumar puntos a favor, y el hecho de que haya bastantes descripciones me encanta, sobre todo para este tipo de historias, pues son muy necesarias 🙂 Y ya lo que nos cuentas sobre el final… ¡ay, qué ganas de leerla, jo, que me dejas con ganas de más! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  16. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que ha sido una LC genial. A mi también me gustó mucho, pero no le puse tanta puntuación por el final, me quedé con ganas de más. Y si, va a haber un spin off, pero un libro te tiene que dejar con una buena sensación lo haya o no, y no fue el caso, así que por eso no fue una lectura perfecta.Pero casi jejeje
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    Me gusta

  17. Libezzy dijo:

    ¡Hola!
    De entrada tenía mucha curiosidad por leer una reseña de la editorial Caligrama ya que muchos hemos sido bombardeados con los correos de esta editorial y quería saber qué calidad tenían jajaja.
    Pero me ha llamado muchísimo la atención su argumento porque es el tipo de historias que me encantan y si además tiene buenos personajes y un final que hace llorar creo que tendré que darle una oportunidad 😀
    Besos

    Me gusta

  18. María dijo:

    Hola maja!
    Quebien leer estareseña tan positiva. La verdad que no conocía para nada esta novela, si veo la portada en una estanería me imaginaría una historia romántica victoriana o así pero veo que no tiene nada que ver jajaja y me sorprende para bien, también soy una amante de la fantasía y puede ser una buena lectura. Quiero conocer a ese Kiv 🙂

    Besazos!

    Me gusta

  19. Vani dijo:

    Hola 🙂
    No conocía el libro pero después de esta reseña…definitivamente me lo apunto. Me encanta la fantasía y aunque este en particular es un tema muy usado todo depende de como se lleve la historia y de darle toques originales.
    Lo que sí, no soy mucho de los triangulos amorosos :/
    Espero leerlo pronto.
    Besos

    Me gusta

  20. Yomi MR dijo:

    Holaa, qué cosa tan genial que no le hayas encontrado algo malo al libro, no porque no tenga, sino porque has quedado tan enamorada de la historia, y justo me falta algo de fantasía… eh, bien, leo de todo ja, ja, pero se me ha hecho bastante interesante este, a ver qué tal 😉 Y es autoconclusivo *-*
    ¡Beesos! :3

    Me gusta

  21. Paseando entre páginas dijo:

    Pese a la hermosa portada, no estaba yo muy convencida porque por lo que cuentas, no parece que aporte nada nuevo al género y la historia es muy similar a otras que he leído. Pero vaya, te ha gustado tanto y alabas tanto el final que voy a tener que pensármelo.

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s