Entrevista al blog de parte de Wave Books ^^


Hola Soñadores^^

La editorial Wave Books ha puesto en marcha una genial iniciativa para entrevistar a Bloggers, Booktubers etc y he decidido hacer y publicar la entrevista en el blog^^ Espero que os guste mucho y que podáis conocerme un poquito mejor. ¡Gracias a Wave Books por la entrevista!




Entrevista a SUEÑOS ENTRE LETRAS.

Bienvenidos visitantes de (Sueños entre letras), somos la Editorial Wave Books y hemos cogido prestado el mando de máquinas a (Sandry) para hacerle una entrevista, y que así conozcáis un poquito más a la persona  que se esconde  tras esta maravillosa web.
¡Comencemos!

1_ Primero de nada, queríamos saber cuándo nació este espacio, de dónde salió la idea de abrir una web dedicada a la literatura, y por qué escogiste de nombre (Sueños entre letras).

Siempre me ha gustado leer, ha sido una de mis grandes pasiones desde pequeñita. Hace unos dos años empecé a interesarme por las reseñas literarias y vi que había muchos blogs dedicados a reseñar sus libros favoritos. En ese momento, me entró una emoción muy grande y pensé ¿ Y si me abro un blog para dar mi opinión sobre los libros que leo? Empecé muy despacito y un año y medio después, sigo aquí, más contenta que nunca. Escogí el nombre de Sueños entre letras porque para mi un libro es un sueño, el sueño de la persona que lo escribió, escondido entre sus letras.

2_ Cuéntanos un poquito sobre tus gustos literarios, y si hay otras pasiones que se sumen a la lista, como: series, cine, punto de cruz, cocinar, puenting o cazar unicornios.

Si existieran los unicornios, no los cazaría, los protegería con todo lo que tuviera a mi alcance jaja. Pues me gusta leer todo tipo de géneros, soy muy abierta. Pero si tuviera que elegir…me fascina la ciencia ficción ,la fantasía y el terror. Son mis géneros favoritos, los que más me atraen y los que más disfruto leyendo. El thriller tambien es uno de mis grandes placeres literarios. Me gusta mucho ver series pero para eso tengo rachas y ultimamente solo me apetece leer. Otra de mis pasiones son los videojuegos, y si son Online o de Terror, mejor todavía =) También adoro el manga y el anime, sobre todo Seinen. 

3_ ¿Qué tiene que tener un libro para que llame tu atención y dejes todo lo que estás haciendo en ese momento para leerlo?

Que tenga una historia envolvente, interesante e inteligente. Que me atrape. Y sobre todo que tenga mucho misterio. Adoro los libros con intriga y con un montón de giros sorpresa que te dejan con la boca abierta. Son mis favoritos.


4_ Sabemos que a veces nos secuestran obras que no nos dejan despegarnos de sus páginas, engullidos por su trama y personajes, ¿cuál es el nombre de la novela que te hizo pasar toda una, o varias, noches en vela?

Han sido unas cuantas. Por ejemplo, hasta que no acabé la trilogía de Southern Reach de Jeff Vandermeer no pude parar y dejé todo lo que estaba haciendo hasta el final. Lo mismo me pasó con algunos thrillers como Diez Negritos de Agatha Christie. Y con Cementerio de animales de Stephen King. Recuerdo que eran las 5 de la madrugada pero me era imposible dejar de leer. Y vaya final, como me dejó ese libro…

5_ Nos encantan las reseñas y opiniones que leemos aquí en tu web, nos podrías decir cómo afrontas una nueva reseña, ¿haces un primer planteamiento de lo que contarás o te dejas llevar sobre la marcha al escribir tus impresiones?

Suelo estructurar todas las reseñas que hago. En primer lugar hablo un poquito sobre mis motivaciones a la hora de escoger la lectura, ese libro en concreto y mis impresiones un poco por encima. Luego pongo un resumen del libro con mis propias palabras y ya continuo exponiendo lo que más me ha gustado y lo que menos hablando de la historia y de los personajes de la novela. Suelo poner citas que me hayan gustado y fotos de otras ediciones del libro. Intento que las reseñas no me salgan ni muy cortas ni muy largas, lo justo para atraer la atención del lector/a y pongo colores para resaltar las partes más importantes de la reseña.

6_ En la editorial pensamos que es imposible que un escritor no sea un devorador de historias; por lo tanto, un ávido lector podría convertirse en escritor si se lo propusiera. ¿Has pensado alguna vez en escribir tus propias historias? Y si es así y ya las tienes, ¿nos podrías contar un poquito sobre esa faceta?

He intentado escribir pero se me da realmente mal. Tengo muchisimas ideas en la cabeza y de momento, me es muy difícil plasmarlas en papel y hacer de ellas algo coherente. De momento, no me planteo sacarlas de mi cabeza, pero quien sabe 😛 De momento, estoy deseando trabajar como Lectora Editorial, ya que me he estado formado este año para ello ^^

7_ Somos conscientes de que es muy difícil elegir un solo libro entre tantas buenas lecturas, pero qué obra recomendarías a los que nos están leyendo, esa que de cierto modo te cambió la vida.

El libro que me cambió la vida fue Jane Eyre de Emily Brontë. El problema es que no es un libro precisamente ideal para recomendar a alguien así de primeras, porque te tiene que gustar el género y tienes que tener en cuenta que es un libro escrito hace mucho tiempo y no es lo mismo leer un libro de ahora que un libro del 1800. Otro libro que me cambió la vida fue Harry Potter por supuesto. Tenía 11 años y me descubrió un nuevo mundo y un gran amor hacia la lectura. Aunque creo que empecé mucho antes leyendo la saga de Los Cinco, por lo que esos libros tambien me influyeron mucho ^^

8_ ¿Alguna vez te has emocionado leyendo y se te ha escapado alguna lagrimilla?
(También vale un llanto hiposo y descontrolado, claro)

Si, la verdad es que si…me pasó con La Sombra del Viento y el Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón. Son dos libros desgarradores que me destrozaron el corazón. También lloré mucho con El Baile de las Luciérnagas de Kristin Hannah. Que llorera me dió, madre mia jaja

9_ ¿A qué autor o autora te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías al tenerlo delante?

A Stephen King. Es uno de mis escritores favoritos y me encantaría decirle : GRACIAS. Por crear tantas historias tan maravillosas y tan diversas entre sí. 

10_ De todas tus lecturas de este último año, dinos tres libros que te hayan encantado y recomendarías.

En primer lugar os recomiendo el libro Las Runas del Alma. El Legado de los Safir, del escritor Elías Saavedra. Me pareció una maravilla de libro dentro del género fantástico. Una verdadera delicia. También me gustaron mucho Los Nietos de Dios de Ager Golden y Atlantes de Iván Gilbert.

11_ ¿Cómo compaginas leer y el trabajo en el blog, con tus obligaciones y el día a día?

Cuando comencé el blog tuve claro que no iba a ser un camino de rosas. Llevar un blog literario al día requiere mucho trabajo y esfuerzo. Además yo quiero que mis reseñas sean de calidad y quiero que el contenido del blog seea vistoso y atractivo, por lo que le pongo mucho trabajo diario. A veces no me apetece leer o escribir en el blog, por lo que me obligo a descansar.  Suelo leer todas las noches antes de irme a dormir y a ratos durante el día, y así poco a poco voy acabando mis lecturas. En cuanto a los libros, colaboro con varias editoriales, por lo que alterno. Primero leo un libro editorial y luego uno mio. 


12_ Sabemos que eres un lector de mente abierta que ve en la literatura un lugar donde cabe cualquier cosa, puesto que es un compendio de mundos más o menos ficticios plasmados en el papel, ¿qué dirías a los lectores que se escandalizan por ciertas escenas impactantes, vocabulario inapropiado, tramas menos convencionales o contenido políticamente incorrecto?

Yo misma suelo tener muchos problemas con los libros románticos juveniles, los Young y New Adult. No digo que todos, pero la gran mayoría trasmiten unos valores muy graves y erróneos sobre el amor y las relaciones de pareja. Y claro, luego veo a otras bloggers y lectoras alabando ese libro y poniéndolo por las nubes y a mi eso me genera mucha rabia y mucha tristeza. No digo que no puedas leer este tipo de libros, pero tienes que leerlos con una mente crítica y sabiendo que no todo lo que se escribe está bien. 


13_ ¿Qué tal está siendo la experiencia de colaboración con Wave Books y las lecturas de nuestros títulos?

Por ahora la colaboración me parece fantástica. El catálogo de vuestros libros me encanta ya que como e comentado soy asidua a los géneros fantástico/ciencia ficción y terror y estoy encantada. Ademas sois super majos/as^^

14_ Y por último, pero no menos importante, ¿qué destacarías de tu web, qué “ese algo especial” ofrece (Sueños entre letras) a los futuros lectores que vengan por aquí?

Me encantaría que todo el mundo que entrase en mi blog para leer el contenido, saliese con una sonrisa en la boca. Que todo lo que transmito en mis reseñas les llegue a mis lectores/as y que se sientan cómodos y se diviertan en el blog. Con eso, yo me quedo satisfecha. Y en Sueños entre letras podrán encontrar libros de todo tipo, de todos los géneros. Y sorteos^^

Gracias a Wave Books por la entrevista, espero que os haya gustado y que no os haya aburrido mucho 😛

37 comentarios en “Entrevista al blog de parte de Wave Books ^^

  1. Sheila lecturatraslectura dijo:

    Holaaa!
    Me parece una idea genial, así conocemos un poco más a la persona que está detrás del blog.
    Yo también leo casi todo tipo de géneros, pero si tengo que quedarme con alguno sin duda el thriller y romántico.
    Y bueno, Agatha Christie me encanta, y sus libros los devoro, no llanto puedo soltar 😉
    Un beso🖤

    Me gusta

  2. Mi tarde junto a un libro dijo:

    Hola! Madre mía te hicieron una entrevista completísima, jejeje. Curiosamente la serie de libros que recuerdo que más me engancharon cuando era pequeña fue la de Los Cinco. Entre mi abuela y mi madre me fueron regalando todos los libros de la colección los cuales no me cansaba de leer y que sigo teniendo en la estantería ya que les tengo especial cariño. Pero si hay una saga que me marcó fue también la de Harry Potter. La empecé con 12 años y en cuanto salia el siguiente allá que iba yo a comprarlo, jejeje.
    Por cierto, a mi también se me da fatal escribir, en el colegio y en el instituto lo intenté varias veces, pero estaba claro que no era lo mío, jejeje.
    Besos!

    Me gusta

  3. Mireia Oliver García dijo:

    ¡Hola!

    Menuda novedad más ingeniosa, una editorial haciendo entrevistas a los bloggeros/youtubers/críticos literarios de sentimiento, jaja. Yo también lloré con Carlos Ruiz Zafón y fui marcada por Harry Potter, creo que son cosas inevitables en la vida de un lector.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    Me gusta

  4. Dayra J. L dijo:

    Hola.
    Que bonita entrevista, me gusto conocer más acerca de la administradora del blog, siempre las entrevistas son a los autores pero me parece bien conocer a las bloggers.
    También me gusta mucho el género de ciencia ficción y thrillers.
    Saludos!!!

    Me gusta

  5. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Está muy bien la entrevista. Coincidimos en algunas preguntas, como en lo de conocer a Stephen King. Algo que veo bastante complicado xD
    Y a mí también me gusta leer desde que era pequeña 🙂

    Besos!

    Me gusta

  6. Atalanta dijo:

    Ya sabes que como a ti me encanta el terror, así que desde luego me gustaría conocer a Stephen King: si un día consigues conocerle mándale a darse una vuelta por mi biblioteca junto al fuego 😀
    Besos.

    Me gusta

  7. Aure Martinez dijo:

    Hola Sandry!!
    Que gran entrevista y yo que desconocía esta editorial ,veo que tiene lecturas que me pueden interesar, por cierto opino como tú, King y Ager me encantan y que decir de leerte a ti, siempre es un placer ,ya lo sabes!
    Grcias preciosa ,me ha encantado conocerte mejor y a la editorial también
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  8. Ray dijo:

    Fantástica entrevista. Me ha gustado conocerte un poco más, sobre todo porque veo que nuestros gustos son muy parecidos, en cuanto a géneros literarios, autores favoritos, videojuegos, anime…

    Un beso 😉

    Me gusta

  9. De Lo Real A Lo Fantástico dijo:

    ¡Hola!
    No estoy segura si en unas has respondido tu o yo jajja ¡Coincidimos en varias! Yo también tengo muchas ideas en la cabeza, pero a la hora de plasmar es como una gota de agua cuando debería ser un río:v así que me lo estoy tomando despacio y dejó que las cosas fluyan y ver si puedo o que, de momento no dejo de intentarlo.

    Me alegra haberte conocido un poco más.
    Laury😘✏❤

    Me gusta

  10. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    Que extraño tiene que ser esto de entrevistarte en tu propio blog, ¿Verdad? jejeje Pero muy original por parte de la editorial, me gusta.
    Coincidimos en géneros y si algún día conoces al sr. King, por favor, ¡llévame contigo! jajaja
    Por cierto, creo que has mezclado a Ager Aguirre y Andrea Golden, por lo de Ager Golden xD
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    Me gusta

  11. Paseando entre páginas dijo:

    Pedazo entrevista, ha quedado genial, me alegro de haberte conocido un poco más 🙂 Coincido contigo en que me encantan los libros con giros inesperados, pero no soy para nada del terror. Y nada, que ya puedes sentirte orgullosa con el espacio que has creado, es un sitio genial.

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

  12. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    Super chula la iniciativa de la editorial Wave Books, que genial que te hayan entrevistado y que la compartas para poder conocerte un poco más.
    Cuando inicié con el blog no pensaba que lo iba a dedicar hacía la literatura aunque desde siempre me ha gustado mucho leer y las cosas se fueron dando por ese lado, cosa que agradezco porque me encanta. La fantasía es de mis géneros favoritos, al igual que la novela negra, la histórica y los thrillers. Últimamente me está constando hacer mis entradas de opiniones pero es porque quiero ser más objetivo, no decir nada más de la cuenta pero plasmar todas mis emociones, el porque de ellas y con todo el tacto posible. Yo soy bastante sentimental, así que muchas veces lloro con las historias que leo incluso con escenas que pueden no ser tan dramáticas o de alto contenido emocional. Y que bueno que estés tan contenta con la colaboración que llevas con la editorial.
    Muy chula la entrada.
    ßƐS❤S ♥

    Me gusta

  13. Tania IR dijo:

    ¡Hola guapa! Que genial lo de la entrevista por parte de una editorial, me ha parecido muy original y ahora siento que te conozco un poco más 🙂 no somos de leer los mismos géneros y por eso me gusta tanto leerte siempre porque me ayuda a conocer lecturas que quizás de otra manera no conocería, ha sido genial leer todo lo que has respondido ^^ besotes ❤

    Me gusta

  14. Annie dijo:

    ¡Hola ^-^!
    Que entrevista más completa, me ha encantado conocerte un poquito mejor.
    Yo también si pudiera protegería los unicornios, son tan bonitos jajajaja 🙂
    A mí también me gusta mucho la fantasía, es uno de mis géneros literarios favoritos.
    En cambio no he leído ningún libro de Stephen King pero quiero hacerlo sobretodo «It» que me llama muchísimo la atención.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  15. María Creeycrea dijo:

    ¡Hola Sandry!
    Qué maravilla de entrevista! me ha parecido genial y así te he podido conocer 😉
    Creo que ha sido una entrevista muy sincera y transparente, a partir de ahora leeré tus reseñas con otros ojos!.

    Gracias por tu blog y por todo el tiempo que le dedicas!!
    Un besazo enorme!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    Me gusta

  16. Armando White dijo:

    ¡Hola! se ven pocas entrevistas a bloggers, me parece una gran iniciativa y mas si viene de una editoril, me ha gustado mucho y opino igual que la persona, llevar un blog y tu vida diaria no es facil, no solo es leer y compartir una opinion, es estructurar una reseña de calidad y administar tiempo para leer mas que nada por el apoyo que te brindan las editoriales, saludos ♥

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s