RESEÑA : Una Sombra en la Oscuridad de Robert Bryndza ( Detective Erika Foster II)

Ficha
Autor: Robert Bryndza
Roca Editorial
ISBN: 9788416700707
Colección: Thriller y suspense
Páginas: 384
Formato: Tapa blanda con solapa
2/6
En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza.

Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas.

Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino?

Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego.


Hola Soñadores^^


El otro día reseñé el primer libro de la saga de la Detective Erika Foster y hoy le toca el turno al segundo libro, publicado también por Roca Editorial. Te veré bajo el hielo me gustó por lo que esperaba que esta segunda parte estuviera a la altura. No solo lo ha estado, si no que ha superado con creces a su antecesora. Una Sombra en la Oscuridad me ha encantado y me ha tenido totalmente atrapada hasta el final, más que con la primera parte. Espero que Roca no se demore en sacar el resto de la saga de Erika (de momento son 6 publicados en inglés) porque me ha dejado con muchas ganas de más. Aquí van mis conclusiones.

«Ya he aguantado demasiados años que la gente me subestimara. Que me considerase débil. Que me pisoteara. Que me maltratara. Yo no soy débil.Tengo poder, físico y mental. Y ahora lo he desatado.»
La Detective Erika Foster tiene que hacer frente a un nuevo caso. Ha aparecido asesinado un hombre, totalmente desnudo con una bolsa de plástico en la cabeza. Todo indica que se trata de un crimen pasional entre parejas gays, pero Erika irá descubriendo que nada es lo que parece cuando comienzan a ocurrir nuevos asesinatos con el mismo modus operandis. 
«A menudo hay que cabrear a la gente para llegar a la verdad.»


Como he comentado antes, esta secuela me ha encantado, mucho más que la primera parte de la saga. El tema que trata esta novela me ha gustado y me ha atrapado más. Me ha mantenido más en vilo y me ha interesado mucho. Robert ha pulido los fallos que tuvo en Te veré bajo el hielo y ha escrito una novela superior. La trama me ha parecido bastante buena y de actualidad y me ha gustado mucho como el autor lo ha ido hilando todo hasta el final. No le he dado la nota máxima porque el final no me ha terminado de convencer del todo pero en general he disfrutado prácticamente de todo en esta novela.

En cuanto a los personajes, si Erika me gustó en el 1º libro, en este segundo aun me ha gustado más. Me sigue pareciendo una mujer fuerte y llena de defectos a la que es imposible no cogerle cariño y verte identificada con ella en algunas situaciones. Sigue siendo un personaje muy real. Todos los personajes de esta saga son muy reales y es un placer leer cómo se desenvuelven en estos casos de asesinatos en serie tan complicados. El personaje de Issac cobra más protagonismo y volveremos a encontrarnos con los carismáticos Moss y Peterson.


«En la prensa usan siempre la palabra monstruos para referirse a la gente; y nosotros tambien la empleamos. Pero nadie nace convertido en un monstruo, ¿no? Un bebé nunca es un monstruo. ¿Acaso no son buenas todas las personas cuando llegan a este mundo? ¿No son su vida y sus circunstancias las que las vuelven malas?»


En definitiva Una Sombra en la Oscuridad es una thriller que he disfrutado enormemente. Me ha gustado más que Te veré bajo el hielo y la trama me ha atrapado y me ha mantenido enganchada a sus páginas. Además te permite reflexionar sobre varios temas de actualidad como el maltrato y la maldad de las personas. Estoy deseando leer el nuevo caso de Erika Foster.

4,5/5

45 comentarios en “RESEÑA : Una Sombra en la Oscuridad de Robert Bryndza ( Detective Erika Foster II)

  1. Aure Martinez dijo:

    Hola Sandry!!
    Cari me pones los dientes largos ,estoy leyendo a marcha forzadas los pendientes para poder agregarme los nuevos y este se ve genial ,el primero y este sin duda, van directos a ser de los primeros . Preciosa reseña que estoy deseando tener el libro en casa, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  2. Sheila lecturatraslectura dijo:

    Hola guapa!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero se va a tener que esperar bastante porque aún tengo que que leer el primero😓
    Me alegro que te haya gustado tanto, y sabiendo que el segundo te ha gustado más que el primero, es un aspecto para ir con las expectativas muy altas. Nada más hago leer opiniones positivas de estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    Me gusta

  3. Anniebooks dijo:

    ¡Vaya! No sabía que este libro era la continuación de una saga. Menos mal que no me lo compré jajajaj aun así iré a por el primero, porque me llamaba la atención, pero después de tu reseña aún más ^^

    Me gusta

  4. Ray dijo:

    Me alegro que lo hayas disfrutado. Casualmente ando leyendo «El poder de las tinieblas», un libro de temática similar, cuyo prota también es detective privado, y me está encantado.

    Un beso 😉

    Me gusta

  5. Mireia Oliver García dijo:

    ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, si te digo la verdad. Lo he leído así por encima, por ser una segunda parte. Pero me llama muchísimo la atención, así que posiblemente le siga la pista para saber si llegan a publicar los demás libros hasta estar al día con las publicaciones en inglés o no.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    Me gusta

  6. Conejo Blanco dijo:

    ¡Hola!
    No conocía estos libros pero sí que me sonaba la portada de haberla visto en librerías. Le pienso echar un vistazo porque me encantan los thrillers y tiene toda la buena pinta, además, has hablado genial de él y me pica el gusanillo.

    ¡Un beso!

    Me gusta

  7. Vero Rinconín dijo:

    Hola 🙂
    A mi también me gustó más este segundo libro, su trama me resultó más interesante. Erika me parece un gran personaje aunque esté rota no deja de luchar cada día y de hacer su trabajo de la mejor manera posible.
    Deseando leer el tercero ^^

    Besinos.

    Me gusta

  8. Rubíes Literarios dijo:

    Hola.
    NO había tenido en cuenta esta saga hasta que Antía dijo que estaba increíble que le había enganchado muchísimo, y ahora veo por tu reseña porqué, que maravilla, me gustan los personajes reales con sus fallos y que calen hondo además este género lo tengo demasiado abandonado.
    Muchos besos.

    Me gusta

  9. mafaldas dijo:

    Buenas.
    Leí Te veré bajo el hielo y, pese a esos defectos de primera novela, lo disfruté muchísimo así que estoy deseando poder leer esta segunda entrega y ver como avanzan sus personajes. Sobre todo, conocer el pasado de Erika.
    Un saludo.

    Me gusta

  10. Maite Gil dijo:

    Hola, tengo muchas ganas de leer tanto este libro como el anterior. Y me parece genial que este sea mejor que el anterior, eso ayuda mucho a animarse con las series. A ver si me paso por la biblioteca pronto y me los traigo.

    Un beso

    Me gusta

  11. Crónicas de un búho dijo:

    ¡Holaaaaaaaa! me lo llevo apuntado sin duda. Que buena pinta tiene! es totalmente del estilo que yo leo, y no conocía esta libros. Gracias por el descubrimiento y por tu genial reseña 🙂 Creo que me va a gustar mucho 🙂
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho

    Me gusta

  12. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    No he leído Te veré bajo el hielo pero me llama muchísimo la atención y si quiero darle una oportunidad. Luego me animaré con esta entrega que tiene una premisa lo más de interesante, quedé intrigada para saber que conecta a las victimas y conocer a este asesino.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    Me gusta

  13. loslibrosdeines dijo:

    Hola!
    No conocía esta saga pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas de saber más, antes lo hubiera descartado directamente porque no me llamaba la atención el género pero me estoy aficionando después de una de mis últimas lecturas, por lo que es muy probable que la lea. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    Me gusta

  14. Tania IR dijo:

    ¡Hola guapa! Por favor para ya porque por tu culpa mi lista de pendientes crece a pasos agigantados y es que, aunque no leemos los mismo género o si lo hacemos es de vez en cuando me suelen gustar los libros que reseñas, con este me ha pasado que he sentido ganas de leerlo desde la sinopsis, por supuesto tu reseña ha sido el detonante de decir lo quiero leer pero quiero que sea pronto, enserio, tengo muchas ganas de adentrarme en este género y aunque tengo que reconocer que me da pavor creo que puede ser una buena experiencia sobre todo si es con un libro así que me llama tanto, lo voy a intentar y veremos que sale de aquí jaja, besotes ❤

    Me gusta

  15. Lit dijo:

    Hola!
    Perdona, se me ha complicado un poco la vida en cuanto a devolver comentarios y creo que tienes varias que me interesan publicadas (como siempre), pero mi notebook es una mierda y le cuesta la vida cargar así que por el momento te comentaré las tres últimas y ya iré echando un vistazo a las demás a medida que pueda :p
    Te veré bajo el hielo me llama mucho la atención, pero por algún motivo me resisto a leerlo, supongo que en gran parte porque es inicio de saga lo que viene siendo una tontería porque si dijera que no estoy empezando ninguna estaría mintiendo vilmente xD Me gusta ver que el autor ha pulido esos errores que encontraste en el primero y no tenía ni idea de que ya hay 6 libros publicados! Espero que a Roca no le de por abandonarla (aún estoy resentida con ellos por abandonar La Reina del Cementerio cuando solo faltan dos libros por publicar xD). En fin, a ver si el próximo se publica pronto, los tengo en mente, si puedo hacerme con ellos seguro que les doy una oportunidad :p
    Un beso!

    Me gusta

  16. Annie dijo:

    ¡Hola, Sandry ^-^!
    Por el momento no creo que me ponga con esta saga porque prefiero libros únicos pero sí que me lo llevo apuntado para un futuro, ya que este tipo de género me encanta.
    Es genial que esta parte supere a la primera, ya que a mí me gusta que cada entrega se vaya superando.
    Una pena que el final no te haya terminado de convencer y no se haya podido llevar la máxima nota.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  17. Nieves González López dijo:

    ¡Hola Sandra!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, la sinopsis se ve una lectira bastante interesante pero es que ahora mismo no puedo añadir más libros a mi lista porque tengo tantos tantos pendientes y poco tiempo, así que en esta ocasión lo dejo pasar. ¡Mil gracias or la reseña!
    Besos 🖤

    Me gusta

  18. Armando White dijo:

    ¡Hola! Un personaje como Erika anima mucho a leer este libro, me gustan que los personajes tengan su toque realista que hace mejor la lectura, no sabia del libro y aunque no soy mucho del genero, siempre busco historias para variara, espero leerlo, garcias por la recoemndacion ♥

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s