RESEÑA: Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales de Molly Night


-Autor/a: Molly Night

-Patricia Valero

Nº de páginas: 624 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: PLANETA

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788408182405
 
Los lectores de Wattpad se rinden a los pies de Molly Night: más de 100 millones de lecturas y 2 millones de votos.
La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado y cruel, el vampiro más anciano y poderoso de todos. 
Alto, apuesto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackwell le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro…Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que el único confidente es la mano derecha del rey, un joven apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.
Se lo robaron todo, y la obligaron a quererlo contra su voluntad.
Él lo tenía todo, excepto a Evelyn, a quien se lo daría todo mientras tuviera su amor. El Rey era un monstruo y el amor que sentía hacía ella era peligrosamente oscuro. ¿Aprenderá Evelyn a querer al Rey?

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^


Cuando vi este libro en las novedades de Planeta me dio mucha curiosidad. A mi el tema de los vampiros me encanta. Pero vampiros de verdad, no vampiros para niños/as como los de Crepsusculo. Siempre me ha fascinado Drácula o Lestat de las Crónicas Vampíricas , escritas por Anne Rice. Entonces cuando veo algún libro que trata de vampiros, me llaman la atención y luego siempre acabo decepcionada. Al ver este libro me esperaba al menos una historia entretenida por el tema de que los vampiros gobiernan el mundo en el futuro y tal…pues me he encontrado un libro HORROROSO. Así, bien en mayúsculas. Qué libro más malo, soñadores/as. No me ha gustado nada de nada. Y ya no es solo por lo ridículo que es todo, que sea machista y sexista. Es que no tiene calidad literaria ninguna. Me he leído muchos Fan Fics bastante mejores que esta historia.  Pero es que la culpa es mía, por tragarme otra vez el cuento. Voy a dejar de insistir en encontrar un libro romántico inteligente porque ya estoy perdiendo la esperanza. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en el año 2439. El mundo ahora está dominado por los vampiros y los humanos son simples objetos para esta raza tan poderosa. Evelyn Blackburn es una chica de 19 años, humana, quien vive una vida relativamente feliz. Tiene pensado pasar su vida con Ethan, otro humano como ella. Pero todo su mundo se verá trastocado cuando el rey de los vampiros y el más poderoso se fije en ella y quiera hacerla suya a toda costa. 


Al leer la sinopsis todo pinta super tenebroso y oscuro y parece que te vas a encontrar con una historia de amor épica y maravillosa. Pues no. Igual hay personas que lo leen y se encuentran con eso. Pero lo que yo me he encontrado entre las páginas de este libro ha sido algo embarazoso, ridiculo y malo. Muy malo. En primer lugar, es un libro totalmente machista y sexista. El personaje masculino, Atticus, el gran rey de los vampiros es un personaje odioso, donde su gran atractivo radica en verle muerto. Porque es lo peor. Un hombre posesivo, controlador y dominante, al que le da igual los sentimientos de su «gran amor». Solo quiere hacerla suya, aunque ella no quiera. Hay unas «bonitas» escenas donde Evelyn es practicamente violada por este ser tan atractivo, no nos olvidemos. Os voy a dejar unas perlas que dice este señor, porque a mi me han indignado. Yo no sé qué le ven algunas mujeres (y hombres) de sexy a esto pero bueno…

«-¿Sabes? Podría hacerte tan feliz, darte tantas cosas…Evelyn, sea lo que sea lo que quieras, te lo daré, solo tienes que pedírmelo. Podría comprarte la ropa más bonita y elegante, las joyas más caras…»
 

Vamos a ver. ¿Le puede decir alguien a este vampiro que el estereotipo de mujer que solo quiere joyas y ropa ya está un poco pasado de moda? ¿Y de verdad piensa hacer que la chica se enamore de él dándole cosas materiales? ¿En serio? ¿De verdad hay gente que aun piensa que las mujeres solo queremos un hombre guapo y atractivo que nos compre cosas bonitas y que de esa manera nos dejemos hacer cosas de todo tipo por ellos? En Fin.

«Nunca dejaré que otro hombre te toque, te prohibo que te entregues a nadie que no sea yo. ¡Eres mía, Evelyn, mía!»


Bueno, tras soltar una gran carcajada….me pregunto si hay de verdad alguien que considere esto sexy y romántico. Porque esta declaración posesiva tiene de todo menos romántico. Es enfermizo y ridículo. Y si un tio me viene y me dice esa fracesita, le suelto una patada en sus partes bajas y me quedo tan ancha que larga. 

«Si no puedo tener tu amor, entonces me conformaré con la sangre y las vidas de los que sí lo tienen.»
 
Muy lógico, si. Qué mejor que asesinar a todas las personas importantes para tu amada. Un recurso ideal para que se enamore de ti. Vampiro listo donde los haya. 
 

Hay una parte del libro dónde Atticus le hace firmar un contrato a Evelyn , idea descaradamente copiada al contrato que firman Christian y Anastasia en el primer libro de la Trilogía Sombras de Grey. Además de ser un libro Cero Original, vas y te copias de otros libros  del mismo estilo. Todo está siendo maravilloso (Modo Ironía On)

1)Evelyn Blackburn está obligada por el presente contrato a mantenerse con vida tanto tiempo como Atticus Nocturne Lamia así lo requiera. (WTF)
2)Evelyn Blackburn nunca rechazará las peticiones de Atticus de proporcionarle placer de la forma que éste decida, a no ser que dicha forma ponga en peligro su virginidad. (OJO, él puede hacerle lo que quiera y ella NO se puede negar, pero si ella pierde la virginidad, un crimen)
3)Evelyn nuca podrá rechazar las caricias , los besos o los abrazos de Atticus Nocturne Lamia. (He tenido que resistir el impulso de quemar el libro o de tirarlo por la ventana en este preciso instante)



En cuanto a Evelyn, te quieren vender a una protagonista fuerte, valiente y decidida y al final es una protagonista sin ninguna luz en la cabeza (osea tonta), que se pasa todo el libro diciéndole al rey de los vampiros que lo odia, que no lo quiere bla bla bla. Pero luego no se puede resistir a los encantos de Atticus. ¿Os suena, verdad?

«Le pondré mis sucias manos encima, ¿sabes? La tocaré en sitios donde tú nunca has llegado. Le haré cosas con las que tú sólo habrías podido soñar mientras te masturbabas. Es mia, Ethan, solo mía.»
 

Por supuesto, Evelyn no tiene ni voz ni voto ni palabra en esa discusión. Hará lo que diga Atticus y punto. En cuanto a eso…parecen dos adolescentes de 13 años, no un vampiro milenario. Vergüenza ajena…

Y por supuesto, hay una especie de triángulo amoroso con otro vampiro, quien también se enamora de Evelyn ¡Sorpresa! Parece que todos los vampiros del libro sienten un deseo de proteger a la pura y buena de Evelyn. Claro, como es tan guapa y angelical…Clichés y más clichés. 

Lomejor
-Nada
lopeor
 –Todo: libro machista, cero originalidad, no aporta nada nuevo al género, diálogos y personajes ridículos y estereotipados.
En definitiva, Un amor oscuro y peligroso me ha parecido un libro machista, sin ningún tipo de originalidad. No está bien escrito y la trama es ridícula. No me ha gustado nada y no voy a seguir con el siguiente de la bilogía. Sigo en busca de ese libro romántico inteligente, y espero encontrarlo, pero está claro que en este libro no lo voy a encontrar. Si os suele gustar el New Adult y los clichés, puede que lo disfrutéis.
 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^
 
1/5
 
Le doy el uno por todos esos árboles talados por escribir este libro.

 

 

76 comentarios en “RESEÑA: Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales de Molly Night

  1. Lara Díaz dijo:

    Hoola!! Madre mía pues si que era verdad todo lo que vi sobre este libro en Instagram estos días… Como engaña!! Sin duda no lo voy a leer y es una pena que un libro que pintaba tan bien, sea una «basura»
    Un beeso!!

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Uf, segunda reseña negativa que te comento jajaja A mí esta novela no me llama nada la atención (excepto por su portada, claro) básicamente porque el tema vampiros no me atrae nada de nada, ni los que son tipo de Crepúsculo con brillitos ni los que son serios y malos de verdad xD Tu reseña es la primera que leo de esta novela y bueno… me queda más claro aún que no pienso darle una oportunidad :') Me da coraje que publiquen cualquier cosa de Wattpad habiendo novelas taaaan buenas, tanto nacionales como publicadas en el extranjero (aunque OJO, que he leído novelas sacadas de Wattpad que han sido una maravilla), y si empiezas diciendo que la calidad literaria brilla por su ausencia, apaga y vámonos :') Esas perlitas que suelta el vampiro supremo son un «facepalm» en toda regla, vamos xD En fin, que la dejo pasar definitivamente y mejor me centro en mis pendientes ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  3. De Lo Real A Lo Fantástico dijo:

    ¡Hola!
    ES una lástima que te haya decepcionado ya que a simple vista parece muy atrayente jajajaj y menos mal ya que así uno no va con las expectativas por las nubes. No me gusta cuando los personajes son posesivos así que lo voy a dejar pasar, no creo que lo vaya a disfrutar.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    Me gusta

  4. Megary Books dijo:

    Holaa 🙂

    Ufff, estos libros ya aburren un poco y que lástima que sea así de malo, obvio que todos tienen una experiencia distinta con cada libro, pero me tinca que a mi me va a pasar lo mismo que ati jajajaj así que mil gracias por tu sincera reseña
    Un gran besoo!

    Me gusta

  5. Helena dijo:

    Hola! Esta es la primera reseña que leo de este libro!! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial he de decir que me llamó bastante la atención, pero decidí esperar para leerlo porque había algo que no terminaba de convencerme en la sinopsis, quizás ese triángulo que se insinuaba (de los que huyo mucho últimamente). Así que decidí a leer algunas reseñas antes de darle una oportunidad. Y menos mal que lo he hecho!! Porque vamos por lo que cuentas lo hubiera odiado jajajaja así que disgusto que me ahorro. Gracias por la reseña!! Un saludo 🙂

    Me gusta

  6. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Tengo que ser sincera que cuando lei el final de la reseña con las cosas buenas y malas y lei en buenas que decia «nada», largue la carcajada jajajaj 😦 Lo siento, es que me dio gracia porque yo estaba con tantas ganas de leerlo como tu en un principio y me parecio una broma de mal gusto que el libro sea asi 😦 Es una lastima que el personaje sea tan machista, creo que dentro de todo lo que has comentado fue lo que mas odio me causo. No pensaba que la historia fuera asi, para nada; yo tambien soy fanatica de las lecturas de vampiros reales con todas las letras y pensaba exactamente lo mismo con éste. Asi que me lo borro de la lista sin dudar. Gracias por la reseña y advertirnos, es una pena que hayas tenido esta mala experiencia, espero que pronto lleguen mejores libros a tus manos 😦 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  7. Paseando entre páginas dijo:

    «Le doy el uno por todos esos árboles talados por escribir este libro.» Me xap xD

    Menuda pifia, no pienso acercarme ni en pintura, buah, es que este tipo de relaciones las odio, no sé por qué se siguen publicando, la verdad, me molesta mucho cuando se idealizan relaciones así. En fin, que he pasado gusto de leerte, es un milagro que lo terminaras…

    Me gusta

  8. Estantería Cho dijo:

    Hola! a mi también me encantan los vampiros, aunque no le hago ascos a ningún tipo, ya que yo me inicié desde pequeña con libros infantiles como El pequeño vampiro y, por ello, no me importa leer sobre vampiros lights y más de terror, leo de todo XD.

    En cuanto al libro, es la primera reseña que leo y tenía mucha curiosidad porque en principio no me llamaba pero cuando he visto a tanta gente con el libro me dio curiosidad. Veo que no te ha convencido nada y que no es un libro para ti. A mi no me importa ese tipo de relaciones, así que no me importaría leerlo, ya que ahora tengo mucha curiosidad por saber si verdaderamente a mi me parecería tan malo XD

    Besos

    Me gusta

  9. Crónicas de un búho dijo:

    ¡Holaaaaaaaa! de mano el libro no me llamó la atencion, la sinopsis sin mas,. ademas que los vampiros no me gustan nada. y la romántica, poco jaja. Así que entre esto y lo que. nos comentas creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña 🙂
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    🖤

    Me gusta

  10. Mónicabooks dijo:

    Holaa, lo primero de todo agradecerte tu más sincera opinión en cuanto a este libro ya que desde que salió la portada y sinopsis me habían llamado la atención. también suponía que iba a ser una buena historia pero después de leerte tengo muy muy claro que no lo compraré. Odio los libros machistas y sexistas, no puedo con ellos y si encima no tiene calidad literaria apaga y vámonos. No quiero perder mi tiempo con este libro habiendo historias maravillosas por descubrir. Un besazo♥

    Me gusta

  11. Erick Fuentes dijo:

    ¡Hola Sandry!
    La verdad es que no conocía este libro y cuando ví la sinopsis y la portada me llamo un tanto la atención pero con tu reseña ha quedado enterrada 3 metros bajo tierra las ganas que tenía de leerlo. Sinceramente no entiendo porque sexualisan mucho a los vampiros, casi nunca me ha agradó esa idea y si la he tolerado pero vamos aparte de eso que el personaje sea un completo imbécil no es algo que disfrutaría leyendo. A veces no entiendo porque una mujer escribe esto… Se que hay gente que podría llegar a gustarle este libro pero venga, hay mejores cosas de las cuales escribir.
    Gracias por la reseña 😀

    Me gusta

  12. obsesion Letrada dijo:

    Auch… Bueno. La verdad es que si habia escuchado del libro pero no tenia ni la menor idea de que trataba… no mentire que hay ciertos partes que me parecieron interesantes y no se… me gusta mucho el cliche y no lo puedo negar… aun asi le has dado demasiado duro a este libro y me eche para atras… GRACIAS POR LA RESEÑA.

    -OBSESIONLETRADA♥

    Me gusta

  13. Cristina Eme Eme dijo:

    ¡Hola!
    Madre mía, con qué joyita te has encontrado… Dios, desde la primera frase ya me han entrado ganas de pegar a ese ser tan posesivo y tóxico. Parece que han intentado hacer un 50 sombras de Grey vampíricas y no le ha salido bien. Después de lo que has explicado en tu reseña veo muy obvio que no vayas a continuar con la segunda parte. ¡Suerte con tu próxima lectura! Un saludo, 🖤🖤🖤.

    Me gusta

  14. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    Sé que peco de prejuiciosa pero al ver que se trataba de una historia de wattpad pues la estaba descartando porque no he tenido la mejor de las experiencias con libros que salen de esa plataforma. Al ver tu opinión pues veo que es una trama que definitivamente no voy a leer debido a que es sexista, machista, con un protagonista horroroso y encima se nota que la chica la muestran como alguien que no se puede «resistir» a los encantos de ese nefasto personaje sin importar todo lo que le hace y eso es algo que me indigna muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    Me gusta

  15. Annie dijo:

    ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto un montón de fotos de este libro por Instagram y la verdad es que en un primer momento me llamaba la atención al tratar de vampiros ya que me encantan pero visto lo visto lo dejaré pasar porque no aguanto los libros machistas.
    Además, con los fragmentos que nos has dejado sé que no me va a gustar nada de nada, así que no lo leeré.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  16. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Cuando lo vi entra las novedades de la editorial me llamo la atención pero no sé, el año me descoloco porque aunque me gustan los vampiros no me veía yo del todo leyendo el libro y veo que he acertado a no leerlo porque no pienso darle una oportunidad. Una amiga lo ha leído y le ha costado lo suyo terminarlo, y opina lo mismo que tú. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    Me gusta

  17. Tania IR dijo:

    ¡Hola guapa! Madre mía, me acabo de quedar loca te lo juro, había visto este libro por muchos sitios porque había despertado un gram boom y tengo que reconocer que su portada es muy bonitas pero al leer lo que cuentas MADRE MÍA me he quedado patidifusa, no me esperaba esto para nada, me pasa como a ti que me encantan las historias de vampiros, es más actualmente estoy con crónicas vampiras y bien, pero claro, me gustan las historias de vampiros como dices coherentes no esto que me he encontrado, sin duda alguna queda descartado totalmente, no quiero leer algo que destroza el género vampirico que tanto me gusta de este modo, gracias por tu sincera reseña, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  18. Pandora dijo:

    ¡Hola!,
    Pues fíjate que este libro me llamaba mucho la atención por el tema vampírico. Lo que no me convencía mucho era que el protagonista me parecía demasiado posesivo y que la relación me parece muy tóxica. Por lo que veo es así 😦
    No obstante, a lo mejor le doy una oportunidad porque me apetece leer algo de vampiros, pero gracias a tus comentarios iré con pie de plomo XD
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos.

    Me gusta

  19. Nathalia Tortora dijo:

    No sé si reír o llorar xD. Te entiendo completamente, yo también siempre he amado a los vampiros. Tengo una gran fascinación por Drácula y me encantan los libros de Anne Rice. A veces me encuentro con romances vampíricos adultos que están bastante buenos (si lees en inglés, te recomiendo «As Twilight Falls» de Amanda Ashley), PERO ya aprendí a vivir con la decepción general. He dejado de buscar novelas de vampiros porque son casi todas así, como si el canon vampírico dijera que todo vampiro tiene que ser hermoso, sexualmente activo y enamorarse de una humana. O peor, hay cosas como MARCADA. Si algún día tenés tiempo, buscá la reseña que hice de MARACADA en mi blog porque no tiene desperdicio lo malo que es ese libro dentro del género vampírico.

    En fin, gracias por la data de un libro que NO voy a leer ni que me lo regalen xD.

    Me gusta

Deja un comentario