RESEÑA: Agentes de Dreamland de Caitlin R. Kiernan

 

Ficha

Autor/a: Caitlin R. Kiernan
Traductor/a: María Pilar San Román
Editorial: Alianza
Colección: Runas
I.S.B.N.: 978-84-9181-073-5
Páginas: 128
Precio: 14,00 €
En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes.
En un rancho cerca del mar de Salton el líder de un culto ofrece a sus seguidores algo en lo que creer: el futuro se aproxima y ellos van a participar en su llegada.
Un día después de los acontecimientos en el rancho que inquietaron tanto al agente del gobierno como para buscar ayuda de «otras» fuentes, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins pierde contacto súbitamente con una sonda interplanetaria de la NASA, que ha encontrado algo extraño más allá de la órbita de Plutón.
Y una mujer que flota fuera del tiempo busca en el futuro y en el pasado respuestas que puedan salvar a la humanidad.
Hola Soñadores^^


Llevaba bastante tiempo detrás de este libro: Agentes de Dreamland, escrito por Caitlin R. Kiernan. Así que cuando me enteré de que el Sello LeeRunas de Alianza Editorial iba a publicarlo en español me emocioné mucho. Lo que no sabía es que se trataba de un libro tan cortito ya que tiene solo 128 páginas. Ya sabéis que la ciencia ficción y la fantasía me fascinan por lo que cuando leí la sinopsis me quedé muy intrigada y necesitaba saber más. Tras acabar la novela, sigo con esa sensación: necesito más mucho más. He leído una pequeña maravilla que me ha dejado muy buen sabor de boca y de la que necesitaría 300 páginas más. Me ha sabido a poco. Aquí van mis conclusiones.

«Cuando entras en materia, te das cuenta de que la Madre Naturaleza es una zorra de cuidado.»
 

La historia está contada desde tres puntos de vista diferentes. En primer lugar tenemos al llamado Guardaguja, un agente del gobierno, quien ha quedado para hablar con otra agente, de un suceso muy extraño que acaba de ocurrir. Chloe es una chica drogadicta quien ha sido «salvada» por el líder de un culto , quien sabe lo que va a pasar en el futuro. Por último, tenemos a Immacolata, quien puede traspasar las líneas del tiempo y ver pasado, presente y futuro. Algo ha ocurrido, el principio de todo, y nosotros los lectores seremos testigos del futuro de la humanidad.

«Los presagios más reveladores nunca parecen presagios.»


Me ha encantado, de principio a fin. Al comienzo de todo, es muy confuso y lioso ya que la autora nos va dando la información de lo que ha ocurrido poco a poco, con cuentagotas. Hasta que la información va haciendo clik en tu cabeza y vas uniendo las pìezas. Y te quedas con la boca abierta.  Lo que más me ha gustado ha sido ese toque Lovecraftiano que tiene la historia. Además, mientras vamos leyendo nos iremos acordado de algunos videojuegos como The Last Of Us y a algunas series como True Detective.  Hay desesperanza y soledad en el ambiente, el lector/a nota esas vibraciones tan desoladoras que cargan los protagonistas. Hay tensión, sabemos que algo muy grande va a ocurrir y que no estamos preparados para ello.

Me ha parecido una maravilla lo que ha hecho la autora, condensar en tan pocas páginas una historia original, atrapante y misteriosa. Tengo que admitir que me ha costado un poquito adaptarme al estilo de escritura pero en general se lee bastante bien. Como he comentado antes, al acabar he sentido como mi mente y cuerpo necesitaba más de esta historia, me he quedado con ganas de saber mucho más ya que la historia me tenía totalmente enganchada. Nuestra imaginación tendrá que hacer el resto si os pasa como a mi y quereis mil páginas más de esta novela. 

«Pues yo contemplo en sueños,
Cosas que mi memoria no podría guardar…»

 

-La ambientación.
-La historia.
-Originalidad a la hora de contar la historia.
La autora transmite a la perfección la desolación y la desesperanza que asola al mundo y a los personajes.
 
-No me he terminado de acostumbrar a la pluma de la autora
-Poca profundidad en los personajes.
 
En definitiva, Agentes de Dreamland me ha parecido una original historia de ciencia ficción que hará las delicias de los y las fans y que dejará al lector/a con ganas de mucho más. La autora ha sabido contar una buena historia en muy pocas páginas y ha conseguido crear un ambiente magnífico, lleno de desesperanza y desolación.  La pluma de la autora me ha costado pero reconozco que tiene su mérito. No será el último libro que lea de la autora ya que me ha dejado muy satisfecha.
 
Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar^^

 

4,5/5

 

40 comentarios en “RESEÑA: Agentes de Dreamland de Caitlin R. Kiernan

  1. Sorasaku dijo:

    No lo conocía pero la verdad es que tiene una pinta estupenda! Me sorprende que sean tan poquitas páginas y haya logrado transmitirte tanto aunque es una pena que te hayas quedado con ganas de más y que los personajes no tengan tanta profundidad. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado 😀 me lo apuntaré para un futuro.

    Me gusta

  2. Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado mucho y que te hayas dejado con esa sensación de querer más. Habla muy bien del libro
    No soy muy de este género, ciencia ficción leo en muy contadas ocasiones. Así que lo dejo apuntado para cuando me apetezca 😉
    Un saludo
    Yes, we can read together

    Me gusta

  3. Sherezade dijo:

    ¡Hoooola!
    Tengo que reconocer que lo que ha hecho la autora en tan pocas páginas es muy difícil. Puede que no haya profundizado mucho en los personajes pero que la trama esté bien desarrollada y que sepa mantener la intriga del lector en tan pocas páginas habla muy bien de ella.

    Me alegro de verdad que lo hayas disfrutado después de haber estado detrás de esta lectura durante algún tiempo.

    ¡Mil besos!

    Me gusta

  4. Alex Roiba dijo:

    ¡Hola!<3
    No conocía este libro, pero me ha dado bastante curiosidad, especialmente por lo cortito que es. Entiendo ese sentimiento de acabar un libro y que te parezca demasiado escueto, y querer más y más. 😦
    Sin embargo, a pesar de las pocas páginas, a veces este tipo de novelas son más densas o complejas que otros que las superan en 300 páginas.
    Voy a tenerlo muy en cuenta por si puedo hincarle el diente, también me ha llamado la atención el estilo de la autora, si te soy sincera.
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  5. Tania IR dijo:

    ¡Hola guapa! La verdad es que se nota que has disfrutado del libro y menos mal porque después del palo de la lectura anterior necesitabas desconectar y encontrar algo que te atrapase. Este libro a mi particularmente no me llama la atención, es un libro que aunque creo que podría disfrutar también me da que podría hacerse tedioso a pesar de contar con tas pocas páginas, la verdad es que prefiero dejarlo pasar y centrarme en los que me llaman desde el minuto uno porque sino luego me llevo decepciones y no me gusta jaja, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  6. Sheila lecturatraslectura dijo:

    Hola guapa!
    No tenía ni idea de este libro pero vamos, que no me importaría leerlo, parece una lectura muy interesante y encima lo que dices, que en tan pocas páginas haya sabido transmitir tan bien la historia, se merece darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    Me gusta

  7. Ali dijo:

    Si es ciencia ficción y fantasía no creo que lo disfrutara, pero si que es verdad que por la sinopsis me imagino más bien un thriller y por la sinopsis si me hubiera dejado llevar.
    Quizás lo haga si lo consigo en mi país.
    B7s ♥

    Me gusta

  8. Estantería Cho dijo:

    Hola! tenía ganas de leer una reseña de este libro porque a mi también me encanta la ciencia ficción y la fantasía. Es normal que siendo un libro tan corto no llegue a profundizar con los personajes, a mi también suele pasarme con libros cortitos :/ Pero en general, no me importaría leerlo.

    besos

    Me gusta

  9. Aure Martinez dijo:

    Hola Sandry!!
    Vale es un libro que teng que leer, por qué me haces mas pobre!!! jajjaja me encanta el género y el plus es lo que cuentas ,algo que es una maravilla para mí, espero desgranar el libro ,perderme en su mensage y gozar de la pluma . Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  10. Violeta dijo:

    Hola preciosa!
    Uhhh! la portada ya de entrada me encanta y bueno me gusta bastante todo lo que cuentas sobre él pero si que me echa para atrás que sea tan cortito pues suelo esta negada a leer este tipo de historias que contengan tan pocas páginas ya que siempre me quedo con ganas de más y sobre todo cuando la historia de de fantasía que necesitas más descripciones y profundizar bastante en los personajes para que estos lleguen a decirte algo, así que no me voy animar con ella.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    Me gusta

  11. Crónicas de un búho dijo:

    ¡Hola guapa! la verdad es que no me llama la atención por su temática,ya que no es el tipo de historia que suelo leer. Pero me alegro mucho de que tú si la hayas disfrutado tanto, pues al final de eso se trata.
    Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    Me gusta

  12. Words of love dijo:

    ¡Hoola! ¿Un libro corto de ciencia ficción? ¿donde me apunto? Mis debilidades en cuanto a la literatura son tanto la fantasía como la ciencia ficción si que inevitablemente lo leeré, se ve interesante y me entra la curiosidad por conocer la historia. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    Me gusta

  13. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    No conocía esta historia y no puedo negar que su premisa me llama muchísima la atención, la fantasía es de mis géneros preferidos y que esté mezclada con ciencia ficción es un gran plus. Sin embargo su extensión si me da un poco de recelo debido a que este tipo de argumento para mí necesitan detalles para contextualizar el mundo y por lo que dices se queda corto, deja con ganas de más y no se profundiza en los personajes; eso le resta puntos.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    Me gusta

  14. Armando White dijo:

    Hola, no sabia de el y me alegro que lo hayas disfrutado, ese toque de ciencia ficcion me interesa apesar de que leo muy poco o por no decir nada del genero, pero me lo apunto ya que tanto te gusto, la portada me gusta, gracias por la recomendacion ♥

    Me gusta

  15. Sintiendo sus páginas dijo:

    Hola!!

    No conocía este libro, pero veo que tiene bastantes cosas positivas. Me llama la atención que tenga tanta originalidad a la hora de contar la historia, es algo que ultimamente escasea en los libros. Siento que no hayas terminado de encajar con la pluma de la autora, pero en general veo que lo positivo gana por goleada a esas pequeñas cosas negativas.

    Un beso♥

    Me gusta

  16. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Es una pena que un libro con esta trama tan buena tenga errores por la corta extension del libro 😦 De igual manera, me lo apunto porque me llama mucho la atencion la historia :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  17. obsesion Letrada dijo:

    Hola la verdad es que no me apetecen los libros con los que no se puedan conectar con los personajes, aunque no mentire que hay cosas de el que me llamaron mucho la atencion, como el hecho de la ambientacion que para mi es muy importante… Quizas me pase por el. Gracias por la reseña. Besos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s