RESEÑA: El mal no germina en el infierno de Sandra Cabanes

Ficha

Autor/a: Sandra Cabanes
Páginas: 681
ISBN : 1973135310
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Fantasía/Romance
Creer que el pasado no acecha es un error, es la ensombrecida cara de un molesto fantasma.
 
El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad. 
 
Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente. Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. 
 
No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera.
 
Aunque esto solo es el punto de partida, dentro te espera mucho más por descubrir.
Hola Soñadores^^
 

Gracias a la gran amabilidad de la autora, Sandra Cabanes, he podido leer su libro El mal no germina en el infierno. Me hizo mucha ilusión tenerlo en mis manos y la verdad es que no quería acabarlo por nada del mundo. En principio, el libro me llamó la atención por su atractiva portada, me encantan los colores y la imagen; creo que concuerda mucho con el tema del libro. Y cuando vi lo gordito que era aun me emocioné más ya que a mi las lecturas extensas me encantan. El libro me ha encantado y aunque hay alguna cosa que no me ha terminado de convencer, en general ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, y que por supuesto, recomiendo. Aquí van mis conclusiones.

«Todos sus demonios serán los tuyos, y todos tus demonios serán los suyos.»

Kathleen es una agente de policía muy peculiar. Tiene el pelo rojo y los ojos de color violeta. Pero la cosa no acaba ahí: tiene las uñas en forma de garra, por lo que se las tiene que recortar para no llamar la atención. Kath cree que todo esto es normal pero a raíz de unos misteriosos asesinatos descubrirá la verdad sobre ella y sobre su linaje: es una bruja y una muy poderosa además. Con la ayuda de un irresistible vampiro, tendrá que descubrir la identidad que está detrás de los asesinatos ya que parece que su objetivo principal es la propia Kath. Todo ello en un mundo lleno de brujos  brujas con poderes, vampiros licántropos y…hasta ghouls.

Para ser un libro tan extenso, lo he leído y devorado en un suspiro. Y os cuento un secreto: lo he tenido abandonado un par de dias porque me lo estaba leyendo tan deprisa que no quería acabarlo tan pronto. Así que os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado esta historia.  Ya sabéis que el género romántico no es lo mío y que casi siempre acabo decepcionada/cabreada con los personajes y su comportamiento. Pues tengo una noticia que daros: POR FIN he encontrado ese libro con romance que tanto estaba buscando, ese libro inteligente y coherente que tanto ansiaba leer y encontrar. En esta novela, la autora nos cuenta una especie de romance entre Kath (bruja) y Derek (vampiro milenario). Y no es para nada una relación previsible o clicheada  bueno, clicheada un poco sí, para que nos vamos a engañar). La relación entre ambos me ha encantado ya que es una relación madura, consentida entre los dos, sexy y para nada absurda. Es bastante real si dejamos aparte el tema de que son ambos seres sobrenaturales. He sentido mucha química entre los dos y lo mejor de todo es el papel que tiene Kath en ella. Es una mujer libre que se siente atraída por Derek, y no se arrepiente ni se siente mal por tener esos pensamientos o por querer pasar un buen rato con él. Es mas, en muchas de las escenas sexuales, es ella la que tiene el poder y la decisión. Por fin una mujer inteligente que usa su libertad sexual como le plazca. Y eso no quiere decir que el personaje masculino este relegado o sometido a una posición inferior, ni mucho menos. Se trata de una relación amorosa entre iguales y eso es lo más bonito de todo.


Mi personaje favorito ha sido sin duda Kath. Que desmadre de mujer. Me ha encantado y me he reido a carcajadas con ella. Es imposible no cogerle cariño. Es una mujer fuerte, valiente, cabezota, torpe y llena de sentimientos. Muy sarcastica e ironica y le bajará los humos más de una vez al arrogante y gruñón de Derek y a sus amiguitos. Me ha encantado que no haya tenido los típicos celos en algunas situaciones y es que en general…ha sido una protagonista perfecta para mi. Derek tambien me ha gustado pero menos y eso es debido a que Kath se ha comido el libro y todas las escenas. Lo siento, vampiro.

«El mal no germina en el infierno; si no que nace, crece y se alimenta de nuestras entrañas hasta devorar la última pizca de benevolencia que albergamos.»

En cuanto al misterio, me ha gustado mucho la trama sobre los asesinatos. Hay escenas bastante crudas y llenas de sangre (como me gustan a mi) y mantiene en vilo al lector/a hasta el final.

Los capítulos finales son totalmente trepidantes, llenos de acción y de respuestas a todos los misterios que han ido apareciendo a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho el final y me muero por saber si la autora va a continuar con una segunda parte porque no me quiero despedir aun de Kath y compañía. 

«-Estás jugando con fuego.
-Siempre he sido un poco pirómana.»



Como anécdota, cuando Kath entra en el aquelarre me recordó mucho a la 3º temporada de la serie American Horror Story Coven. La terminé de ver hace apenas un mes y no he podido evitar recordar y compararlo con la serie, lo cual es bueno ya que me gustó mucho.

-La historia.
-Los valores de Igualdad que hay en la historia.
-Los personajes: sobre todo el de Kath.
-La pluma de Sandra Cabanes.
-Lo bien hilado que está todo.
-Los capítulos finales.
-Historia de amor nada típica.

 

 
-El misterio de los asesinatos queda un poco relegado en ciertas partes del libro.
-No se si habrá 2º parte y la necesito como el respirar.
 
En definitiva, El mal no germina en el infierno me ha parecido un libro sobresaliente. Mezcla el tema sobrenatural (brujas, vampiros, licántropos y demás criaturas) con una trama de asesinatos, llena de acción, misterio, erotismo y mucho humor. Es una historia oscura con una protagonista Kath, inolvidable. La “historia de amor” me ha encantado. Por fin una relación inteligente y de igualdad entre el personaje masculino y femenino. Quiero recalcar que esta novela es auto publicada y tiene una calidad literaria increíble y casi inmejorable. Por ello, os recomiendo que le deis la oportunidad a este y a otros muchos autopublicados ya que os encontrareis verdaderas joyas y tesoros como este libro. Va directo a mi top de mejores lecturas.
 
Muchas gracias a la autora por el ejemplar^^

 

5/5

42 comentarios en “RESEÑA: El mal no germina en el infierno de Sandra Cabanes

  1. Sheila lecturatraslectura dijo:

    Hola guapa!
    Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta, eso si, a mí la portada no me gusta nada pero nada 😅
    Me gusta lo que dices de que te mantiene en vilo hasta el final, eso es lo bueno en este género. Haber si la autora te da una sorpresa y te dice que hay segunda parte 😉
    Gracias por la genial reseña.
    Un beso🖤

    Me gusta

  2. Rubíes Literarios dijo:

    Hola.
    Para mí también ha sido un libro increíble y la gracia es que me ha pasado igual no quería que acabara. Kath es una protagonista increíble a mí también me ha enamorado por completo menudas risas con ella. Si hay segunda parte de hecho la autora la está escribiendo y dice que puede que tengamos más de Kath a finales de año 😀
    Muchos besos.

    Me gusta

  3. Mi tarde junto a un libro dijo:

    Hola! Muchas veces en libros autopublicados encontramos historias mucho mejores que las de algunas editoriales. Y tampoco hay que olvidar que muchos autores prefieren ir por libre a estar en una editorial, con lo que en mi caso siempre voy mirando libros tanto de unos como de otros.
    Este libro lo conocí gracias a Ana de Rubíes Literarios ya que empecé a vérselo en sus redes sociales y en cuanto leí su reseña supe que me iba a gustar. Con la tuya me corroboras esa primera impresión y como lo tengo ya esperando en el kindle creo que no tardaré en darle una oportunidad. Espero disfrutar mucho de toda la historia.
    Besos!

    Me gusta

  4. Alba Mellark dijo:

    ¡Hoooola! No conocía este libro pero sin duda después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, pinta muy bien. Me encanta que los libros estén bien hilados y este parece estar muy bien construido. ¡Gracias por la reseña! Me alegra mucho que lo disfrutases tanto

    Un besote, nos leemos

    Me gusta

  5. Emma dijo:

    ¡Hola!
    ¡Me alegro muchísimo de que te haya encantado tanto! Me encanta leer estas reseñas de este gran libro y su autora, porque me parece injusto que libros mucho más flojos tengan mucho más bombo. ¡Ojalá siga creciendo y mucha gente lo disfrute!
    Tu reseña es perfecta ;D

    Me gusta

  6. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Hola Sandry! Bueno, bueno, bueno, ya sabías las ganas que tengo de leer esta novela, ya la tengo lista en la tablet y sólo me falta acabar alguno de los actuales para ponerme con ella, pero es que me estás creando unas ansias vivas que no son normales XD Sé que en cuanto la empiezce no voy a querer parar así que mejor cuanto más despejada tenga la agenda, ¿verdad? :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    Me gusta

  7. Tania IR dijo:

    ¡Hola guapa! Con solo ver la portada y leer bruja y vampiro ya me habías ganado pero una vez terminada tu reseña solo puedo decir que lo quiero si o si, me encanta, es uno de esos libros que se que disfrutaré como una enana y tengo muchas ganas de lecturas así ahora mismo, espero conseguirlo lo mas pronto posible y así adentrarme en sus páginas para disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  8. Marya dijo:

    ¡Hola guapa! Sintiéndolo mucho, no creo que sea un libro para mí pero me alegra que lo hayas leído un suspiro y que hayas tenido que abandonarlo unos días por la pena de que se acabara. Un besote 🙂

    Me gusta

  9. Locas del romance dijo:

    Que tu hayas encontrado una obra de romántica y alabes tanto es que me muerooooo, que haya brujas y vampiros, resucito y vuelvo a morir… NECESITO ESTA OBRA en mi vida porque además me parece muy curioso que lo hayas tenido que dejar para no terminarlo tan pronto…. ES QUE URGEEEEE
    Un bes❤️

    Me gusta

  10. Previously Books dijo:

    ¡Hola! Pues he visto por twitter a otra chica que también le ha encantado y tenía bastante curiosidad y tras tu reseña creo que no me importaría leerlo oye. Has mencionado que ella es bruja y aparece un vampiro milenario para ayudarla y tal, eso me ha recordado a El descubrimiento de las brujas y meh no sé, pero lo demás a nada más, así que eso supongo que es buena señal. Estaré atenta a más reseñas de todas formas, pero no pinta mal, ¡besos!

    Me gusta

  11. Ali dijo:

    Tiene una pinta estupenda. Es de esos libros que entre policías y brujería, se que disfrutaría como una niña. Y es que este tipo de novelas suelen ser mis favoritas junto a la de amoríos, bueno tu sabes.
    Me lo llevo.
    B7s ♥

    Me gusta

  12. Aure Martinez dijo:

    Hola Sandry!!
    Cuando leo una reseña con ese entusiasmo ya tiene que ser mío, que sea sobre una mujer fuerte ,bruja y sin miedo ,más lo quiero leer ,pero el remato es que salgan seres sobrenaturales . Es una lectura completa que debo leer si o sí, la portada también es un acierto y espero leerlo para poder sumar nueva autora favorita, creo que lo voy a gozar, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  13. mandy dijo:

    Hola!
    Madre mía, lo que te ha gustado! La verdad es que me bastante con el primer párrafo para que captaras mi atención. Se me ha contagiado tu entusiasmo jajaja
    A mí los romances me encantan, y he disfrutado más de uno con asesinatos de fondo, así que creo que este libro puede gustarme mucho. Gracias por la reseña!
    Un besote!

    Me gusta

  14. Anuca dijo:

    Hola Sandry!
    Vampiro?… bruja?… romance?… una mujer decidida y una pareja en igualdad?… este libro lleva mi nombre. Hace mucho que no leo paranormal y ya va siendo hora de acabar con la sequía lectora de este género. Me llevo el título sin dudar.
    Un besin 🖤

    Me gusta

  15. Annie dijo:

    ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, ¡necesito leerlo!
    Sólo con saber que había una bruja ya me había ganado pero si además también hay un vampiro muchísimo más. Son seres sobrenaturales que me encantan.
    Además, me gusta mucho que haya valores de igualdad en el romance porque suele ser muy difícil de encontrar.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  16. Marieta Lalu dijo:

    ¡Hola!

    No conocía este libro y me ha encantando descubrirlo, porque tiene muy buena pinta y me gustan mucho las novelas de fantasía, así que estoy segura que me gustará. Por eso, quizá le dé una oportunidad más adelante. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    Me gusta

  17. Crónicas de un búho dijo:

    ¡Holaaaaaaa!
    No conocía el libro y de mano la portada me parece brutal, y en cuanto al libro en si tiene muy buena pinta, a pesar de que no soy mucho de brujas y vampiros creo que este libro si me puede llegar a gustar mucho, y a Tania igual así que nos lo llevamos apuntado 🙂
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    🖤

    Me gusta

  18. Sintiendo sus páginas dijo:

    ¡Hola!

    cada vez estoy animandome más con otros géneros y a leer cosas diferentes. Este libro tiene una mezcla perfecta que estoy segura que disfrutaré, elementos sobrenaturales, erotismo, humor, asesinatos…me lo llevo anotado y gracias por la recomendación.

    Besos ❤

    Me gusta

  19. Isabel Tomma dijo:

    Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, tiene varios elementos que me gustan y me parece interesante todo ese ambiente oscuro que le impregno a la trama la autora. Mencionas que la protagonista esta bien desarrollado, que es fácil simpatizar con ella y me parece todo un plus poder contar con ella para hacer más dinámica la lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s