RESEÑA: Un extraño en casa de Shari Lapena

 

unextrañoencasa1.jpg

-Autor/a: Shari La Pena

-Nº de páginas: 376 págs.

-Encuadernación: Tapa dura

-Editorial: SUMA

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788491292296

De la autora del thriller revelación de 2017,La pareja de al lado, llega una nueva y adictiva novela repleta de giros y secretos.

¿Por qué huirías de un hogar feliz?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer…

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Este mes pasado he participado en la Lc del libro que os traigo, Un Extraño en casa de Shari Lapena y publicado por Suma de letras. Hace un tiempo me  leí La pareja de al lado ya que no paraba de oír unas críticas muy buenas poniendo al libro por las nubes y diciendo que era el thriller del año. Pues lo leí y me decepcionó mucho ya que no me gustó demasiado. Cuando vi que iban a publicar un nuevo thriller de la autora tuve curiosidad y quise leerlo para reconciliarme con ella. Lo que no me imaginaba es que este libro me iba a gustar aun menos que el anterior. Aquí van mis conclusiones.

«No puede quitarse la sensación de que ella sabe lo que ocurrió aquella noche. No puede creer lo dolido y manipulado que se siente. Y, sin embargo, sigue enamorado de ella. Todo esto sería mucho más fácil si no lo estuviese.»

Comprendo que a mucha gente le pueda gustar este tipo de libros o este libro, por ejemplo. Tiene una trama que engancha y es un libro muy ligero y ameno que se devora. Yo lo veo ideal para los y las lectores/as que no están acostumbrados a leer este género y para empezar a leer thrillers. Pero para personas que ya estamos acostumbradas y que nos encanta leer novela negra…no. En este caso este libro se queda en un simple boceto y muy mal dibujado por cierto. No me ha gustado nada. Y estoy muy cabreada. La pareja de al lado no estuvo mal, pero tuvo muchos fallos. Creía que la autora habría aprendido de las críticas y todos esos fallos los habría pulido en Un Extraño en casa. Pero no. Todo lo contrario. Ha escrito una historia bastante mala y peor.

«Te lo mereces.»

No me ha gustado nada de este libro, nada. Ni la trama ni los personajes. La trama parece estar escrita para niños/as de 5 años a los que hay que darle todo bien masticado. No te deja pensar, no te deja reflexionar. No te da sorpresas. Y qué decir de los personajes…detestables todos, planos y sin ninguna construcción y evolución. No te identificas con ellos y no te importa nada lo que les pase.

El misterio y el final…me han dejado completamente fría e indiferente. Al terminar lo he dejado a un lado y a los 5 minutos ya había olvidado todo. Es un libro que no me ha dicho nada bueno y si muchas cosas malas. Va directamente a mi top de peores lecturas del año. Y es una pena porque la historia podría haber dado más de sí, pero no lo ha hecho y se ha quedado en algo muy mediocre. Una pena. 

Y si tengo que añadir algo…sería lo previsible que es. En todo momento sabes lo que va a pasar (más o menos) y salvo un giro sorpresa en el final, todo lo demás es muy obvio y no hay sorpresa alguna. 

 

Lomejor

-Se lee muy rápido

lopeor

-Trama simple (tonta) sin ningún tipo de complejidad.
-Cero sorpresas.
-Es un libro muy mal escrito.
-Previsible.
-Una peli de Antena 3 o de Divinity es una idea mucho mas estupenda que leer este libro.
separador1

En definitiva, Un extraño en casa ha sido una novela que me ha decepcionado por completo. Me ha parecido bastante mala y peor que su antecesora, La pareja de al lado.( Y ya es decir…) Tengo claro que no voy a seguir leyendo a esta autora porque las historias que crea no son para mí. Son demasiado simples y sin ningún tipo de intriga y/o complejidad. No lo recomiendo, ya que considero que hay millones de thrillers más interesantes y mejor escritos.

ad550-1

1/5

f8149-sandry

Un comentario en “RESEÑA: Un extraño en casa de Shari Lapena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s