RESEÑA: La hora de las brujas de Nicholas Bowling

 

lahoradelasbrujas1.jpg

-Autor: Nicholas Bowling

-Traductor/a María Enguix Tercero

Editorial: Roca Joven

-ISBN: 9788417092290

-Páginas: 288

-Formato: Tapa dura

La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. 

Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. 

Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Ya sabéis que a mi el tema de la brujería y todo lo relacionado con ella me encanta. Por eso, cuando me enteré de que Roca iba a publicar un libro sobre brujas me emocioné mucho y supe que tenía que leerlo seguro. Lo acabé ayer y me he dado una decepción enorme porque lo que me he encontrado dentro de las páginas de este libro dista mucho de lo que esperaba encontrarme. No me ha gustado y me ha resultado totalmente indiferente y que un libro te deje asi…no es bueno. Aquí van mis conclusiones.

«Brujas. No son más que cuentos de hadas. Y están asesinando a mujeres por toda Inglaterra. Solo porque saben cosas.»

Alyce se ve obligada a huir a la ciudad de Londres ya que su madre ha sido quemada acusada de brujería y ahora la persiguen a ella para tener, con seguridad, el mismo destino que la mujer que le dio a luz. Allí, se verá envuelta en algo oscuro y tenebroso como es la brujería y una lucha mortal entre dos grandes mujeres y reinas: Maria Estuardo e Isabel I. ¿En quíen podrá confiar Alyce?

 

«En mi fin está mi principio.»

La época en la que está contextualizada la historia, el siglo XVI, es una época muy rica en historia debido a todos los acontecimientos que sucedieron, sobre todo el juego de tronos que tuvieron lugar en Inglaterra. Con esta premisa, la historia podría haber sido muy buena, con mucha acción, misterio e intriga. Y nada de eso es lo que he encontrado al leer La Hora de las brujas. 

Alyce es testigo de cómo su madre arde en la hoguera acusaba de brujería, solo por saber mucho de remedios y hierbas medicinales. Por ello, cuando la apresan, es conducida a un sanatorio muy deprimente a las afueras de Londres, la cual entonces estaba rodeada por una gran muralla. Por orden de su madre tiene que ir a buscar a un verdugo y para ello contará con la ayuda de un simpático actor, Salomon. 

Los personajes no me han dicho absolutamente nada. Son planos, sin ningún tipo de construcción, evolución o desarrollo. Te da igual lo que les pase y cuando acabas el libro, a los cinco minutos ya te has olvidado totalmente de ellos. Y pasa lo mismo con la historia. Supuestamente asistimos en primera fila a la gran enemistad de dos de las reinas más famosas del mundo y en el libro apenas aparecen al final y sin ningún tipo de carisma. 

Supuestamente hay un giro final pero yo ya me lo veía desde la mitad del libro, así que en mi caso, este libro tiene cero sorpresas. 

¿Cosas buenas que decir de este libro? Pocas. Muy pocas. Es una lectura amena y al menos es bastante entretenida. El lenguaje utilizado es muy simple y sencillo (quizás demasiado) y la edición es preciosísima. Tiene una de las portadas más bonitas que he visto nunca.  Esta historia me ha recordado muchísimo a un videojuego que me encanta. Se llama  Alice Madness Returns y trata de una chica llamada Alice, huérfana y recién salida de un manicomio. Este inicio tiene muchas similitudes y eso me ha gustado ya que toda la ambientación es muy tétrica.

lahoradelasbrujas2.jpg

Lomejor

-Es entretenido.

-Se lee rápido.

-El tema de la brujería.

lopeor

 

-No hay emoción ni tensión.

-Los personajes son todos planos y es imposible conectar con ninguno de ellos.

-La historia está muy mal aprovechada.

-Previsible.

separador1

En definitiva, La hora de las brujas es un libro que me ha decepcionado bastante porque no me ha transmitido emoción alguna. La idea es muy buena pero está muy mal aprovechada. Al menos es entretenido y se lee rápido.

Gracias a la editorial por el ejemplar 🙂

539ba-2

2/5

RESEÑA: Saltaré las olas de Elena Castillo

4 comentarios en “RESEÑA: La hora de las brujas de Nicholas Bowling

  1. Emma Highland dijo:

    ¡No me digas eso! Tenía ilusiones en este libro y con lo que has dicho al final del Alice Madness Returns (love máximo) me ha retornado cierta esperanza, pero por todo lo demás… Uf, cuando lo lea a lo mejor me sorprende y todo al llevar tan poca esperanza LOL. Con la portada tan bonita y premisa interesante que tiene…

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana dijo:

    Efectivamente. Para un adulto es previsible. El lenguaje y los personajes se presentan muy simplificados. Es, ante todo, una editorial, o cuando menos una colección, destinada a niños y jóvenes. Tomemos esto en cuenta.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s