RESEÑA: Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins

hayalguienentucasa1

-Autor/a: Stephanie Perkins

-Traductor/a: Ángeles Leiva

-Editorial: La Galera

 -Colección: Luna roja

-Idioma: Español

-Edad : +14 años

-Formato: Tapa blanda

-ISBN: 9788424662646

 

El amor duele.

Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. 

Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. 

A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. 

Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida…

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Hace algunos años hubo un gran boom en el ámbito internacional por unos libros Young Adult.  Estoy hablando la trilogía de Ana y el beso francés. Son estos: Ana y el beso francés, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás. Son unos libros juveniles de amor, y aunque a mi no me apasionaron, no los considero malos y reconozco que son historias cuquis. Cuando me enteré que la autora de estos libros románticos iba a publicar un thriller juvenil con toques de terror en plan Slasher me dije: puede salir muy bien o puede salir muy mal. Y por desgracia, ha salido bastante mal. Creía que me iba a encontrar una historia muy parecida a Scream o a  lo que hicisteis el último verano…pero me he encontrado una historia de amor un poco/bastante ridícula con algunos asesinatos de por medio. Aquí van mis conclusiones. 

“Resultaba triste pensar que la gente solo se llevaba bien cuando todo el mundo se sentía triste.”

Makani es una adolescente de 17 años que se ha tenido que mudar de Hawaii a la ciudad de Osborne, en Estados Unidos debido a un suceso que le marcó y le arruinó la vida. En Osborne es bastante feliz, siempre acompañada de sus mejores amigos: Alex y Darby y totalmente enamorada de un chico bastante rarito llamado Ollie. De pronto, varios chicos y chicas del instituto empiezan a morir asesinados de una manera bastante sangrienta y cruel. Makani y compañía tendrán que averiguar el patrón de estos asesinatos antes de que sea demasiado tarde y el asesino/a vaya a por ellos.

“No es por gusto. Es lo que tengo que hacer.”

Me encantan los Slasher. Suelo disfrutar mucho de las películas y libros que tratan sobre asesinos en serie. Pero llamar slasher a este libro…me parece decir demasiado. La novela se centra en 3 asuntos: El secreto de Makani, la historia de amor de Makani y Ollie y la trama de asesinatos. 

-El secreto de Makani: Nuestra protagonista oculta supuestamente un gran secreto que no puede contar a nadie, ya que eso cambiaría la percepción que tiene la gente de ella, sobre todos sus mejores amigos y su gran amor. Yo creía que sería un secreto sorprendente, pero cuando se descubre , solo pude reírme de lo rídiculo que era.

-La historia de amor: Prácticamente todo el libro está centrado en la relación de amor/sexo de Makani y Ollie. Y creo que solo es sexo porque parece que estos dos solo quieren enrollarse y acostarse juntos. No he visto el amor por ningún lado. Vale que sean unos adolescentes en plena edad del pavo pero su relación no me ha dicho absolutamente nada. En cuanto al sexo…al ser un libro juvenil no hay ninguna escena explícita y todo es contado muy por encima. Como si a los lectores les fuera a dar un ataque al corazón por leer escenas sexuales y no por leer escenas de descuartizamientos, las cuales aparecen y son algo gráficas. Nunca entenderé a los americanos.

-La trama de asesinatos: Es lo único que me ha mantenido enganchada y justo cuando llevo la mitad del libro se descubre todo. Vaya decepción. Y encima no es ni remotamente interesante. Me ha gustado cómo se realizan los asesinatos porque hay bastante violencia, pero ya. Ahí acaba la cosa.

 

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son planos y estereotipados. Menos Darby y Alex me han caido todos bastante mal. Para mi, el peor ha sido Makani. Me ha parecido una chica bastante inmadura y repelente. No he podido congeniar con ella ni sentirme identificada. Solo le preocupa su Ollie y hay algunos comportamientos que no me han gustado nada, como el que tiene en algunos momentos hacia su abuela o hacia sus mejores amigos. 

El libro no da miedo , ni hay tensión ni hay nada. Y es muy previsible. Como en esas películas en las que van muriendo los adolescentessolo te puedes reir de lo ridículo que es todo. Y además quieres que mueran todos y todas de lo mal que te caen. Pues este libro es igual. Hay algunas escenas algo fuertes con sangre y mutilaciones, pero creo que contadas son dos o tres. 

Lomejor

-Lectura entretenida.

-En ciertos momentos te mantiene enganchado/a.

lopeor

-Historia muy mediocre.

-Cero tensión, cero miedo y cero sorpresas.

-Personajes planos. El personaje de Makani es lo peor de todo el libro.

-Estereotipos por todas partes.

-El asesino o asesina se descubre al 50% del libro.

-La relación de amor tiene más importancia que la trama de asesinatos.

separador1En definitiva, Hay alguien en tu casa es un thriller juvenil muy mediocre pero que al menos entretiene y engancha. No lo recomiendo, pero reconozco que puede ser una lectura interesante para pasar el rato. Se nota que la autora no está cómoda escribiendo este género, ya que se le da más importancia casi a la relación de amor que a la trama de asesinatos, la cual no tiene misterio alguno.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

 

539ba-2

2/5

aa2d2-sandry

 

3 comentarios en “RESEÑA: Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins

  1. Andra dijo:

    ¡Hola hola!
    La verdad es que me has dejado un poco chof ya que lo tengo pendiente en la estantería
    Gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s