RESEÑA: El Pacto de Michelle Richmond

elpacto1

-Autor/a: Michelle Richmond

-Nº de páginas: 424 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: MAEVA

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788417108496

Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirias sin conocer la letra pequeña?

Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. 

La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. 

Pero las reglas son muy estrictas: deben permanecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe.

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un thriller que me ha gustado mucho. Se trata de El Pacto, escrito por Michelle Richmond y publicado por el sello Maeva Noir. Ya sabéis que a mi los thrillers me fascinan por lo que siempre que tengo la oportunidad me pongo a leer uno. Cuando vi la nota de prensa de este libro me llamó mucho la atención y me lo pedí. En general la novela me ha entretenido y me ha convencido. Aquí van mis conclusiones.

«Qué sepáis, Alice y Jack, que El Pacto nunca os abandonará.»

Alice y Jack son una pareja que se acaba de casar. Ambos son muy felices y se quieren mucho. Como regalo de bodas, reciben un extraño paquete a casa. Se trata de El Pacto. Al principio parece ser una especie de club para parejas recién casadas que quieren que su matrimonio dure para siempre. Jack y Alice lo ven como un juego y deciden entrar. Al principio todo parece muy normal: conocen a los demás miembros de El Pacto, van a fiestas…pero pronto descubrirán que nada es lo que parece y que se han metido en una secta matrimonial muy peligrosa.

«Nos atraía de un modo irracional. Tenía un magnetismo muy fuerte, inexplicable, contra el que no podíamos,o no queríamos, luchar.»

El Pacto es un libro que he disfrutado muchísimo. No he leído nunca ningún libro sobre sectas y cuando vi de qué trataba el libro tuve mucha curiosidad. Creo que el tema está llevado magnificamente. Al principio todo parece muy bonito y creen que de verdad solo es un club matrimonial con gente muy normal. Pero poco a poco, nuestros protagonistas junto con el lector/a se va dando cuenta de lo horrible que es todo eso.

El ambiente está maravillosamente conseguido. Al principio de todo hay una especie de calma tensa y cuanto más vas leyendo, más nervioso/a te sientes, la atmósfera se va cargando y sin darte cuenta estás en completa tensión. Y ahí es donde te das cuenta en donde se han metido de verdad nuestra pareja protagonista. Me ha encantado esa ambientación tan angustiante y tensa. 

Todo el tema del pacto me ha gustado y me ha convencido. Y sentido verdadero miedo en algunas ocasiones. Jack y Alice se tienen que leer un Manual dónde están explicadas al detalle las reglas de El Pacto y lo que pasa cuando rompes esas reglas. Los castigos son horribles y no paras de preguntarte cómo es posible que toda esa demencia sea » legal». Pero como pasa en la vida real, este tipo de sectas están formadas y gobernadas con gente con mucho poder y gente que ocupa cargos muy  importantes como políticos, aristocracia etc. Y aunque parece muy típico decirlo, lo fácil es entrar y lo verdaderamente difícil es salir. 

Los personajes me han gustado mucho todos, tiene una personalidad muy diferenciada. Jack y Alice tendrán que sufrir numerosas pruebas para salir de ese infierno ( y aun así lo de salir no lo tienen para nada asegurado) y me ha gustado mucho como ambos se enfrentan a la situación de manera diferente. Alice para más conformista y se adapta, al contrario que Jack, quien hará lo posible para intentar salir vivos de allí, cosa que cabreará mucho a los Miembros de El Pacto. Y hablando de estos miembros… que miedo. Todos parecen muy felices, siempre con una sonrisa y no sabes lo que esconde cada uno…es escalofriante.

En cuanto al final…no me ha gustado. Cuando he cerrado las páginas del libro me he quedado con una sensación extraña, en plan…he disfrutado del camino pero el final me ha decepcionado mucho y me ha dejado muy fría. No se si es que no lo he entendido muy bien o qué, pero no me ha convencido para nada. Y si tuviera que comentar más cosas negativas…el ritmo al principio es bastante lento y la acción tarda bastante en aparecer. Pero ya os digo que no es una novela de acción. Es una lectura calmada pero tensa.

elpacto2

Lomejor

-La atmósfera de tensión y angustia

-Los personajes

-Todo lo que implica el Pacto

lopeor

-El final no me ha terminado de convencer.

-Algunas partes se pueden hacer pesadas debido al ritmo.

 

separador1

En definitiva, El Pacto me ha parecido un thriller estupendo. Juega con la tensión y con la angustia. Trasmite muy bien estos sentimientos y hasta el lector/a se sentirá atrapado/a. Es mi primer libro leído sobre sectas y me ha gustado mucho. Lo recomiendo a pesar de su ritmo lento en algunas ocasiones.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

 

20b7a-4

4/5

f8149-sandry

3 comentarios en “RESEÑA: El Pacto de Michelle Richmond

  1. Emma Highland dijo:

    A este le había echado el ojo y ¡me alegra leer una buena reseña! Así que creo que caerá en algún momento sí o sí, me encantan los thrillers. A ver qué opino del final XD

    ¡Besines!

    Me gusta

  2. Morita dijo:

    Oh no, todo iba tan bien sonaba súper interesante pero con lo que mencionas del final pues cabrea mucho y la verdad prefiero evitarme una gran decepción con lo del final =/ Qué pena porque en verdad sonaba muy bien la historia =S

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s