RESEÑA: El Misterioso caso de Styles de Agatha Christie

styles1.jpg

-Autor/a: Agatha Christie

-Traductor/a: Stella de Cal

-Editorial: Espasa

-Novela negra | Novelas de detectives

-Colección: Espasa Narrativa

-Número de páginas: 224

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento.

Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Hace poco que he empezado a leer a Agatha Christie y ahora que lo he hecho ya es un no parar. Me encantan todos los libros que he leído suyos hasta el momento (unos más y otros menos) y nunca desaprovecho la oportunidad de leer algo de esta gran maestra de la novela negra. Esta vez le ha tocado el turno a El Misterioso caso de Styles. Como ya os habréis dado cuenta, Espasa está reeditando toda la colección de la autora y las nuevas ediciones me encantan. Estoy deseando hacerme con todos ya que se con gran certeza de que se convertirá en una de mis colecciones más preciadas. El Misterioso caso de Styles es uno de los primeros libros que escribió la autora y el primero en donde aparece nuestro querido detective Hércules Poirot. Me ha gustado y me ha entretenido mucho, pero es el más flojo de todos los que he podido leer hasta ahora. Aquí van mis conclusiones.

“La sangre llama, recuerde siempre esto, la sangre llama.”

Hércules Poirot y su amigo Hastings tienen que resolver un caso bastante difícil: una mujer ha muerto en la mansión Styles , supuestamente envenenanda. Se trataba de una mujer  millonaria y parece ser que toda la familia tenía algún motivo para asesinarla. Todos ellos reclaman su inocencia por lo que Poirot y Hastings tendrán que usar la máxima astucia posible para averiguar quién está detrás de este terrible asesinato.

“Le digo a usted, amigo mío, que este caso me tiene muy desconcertado, a mí, Hércules Poirot.”

Es una novela bastante cortita que se lee en un suspiro. A mi me ha durado unas dos horas más o menos. Además, como es característico en toda la obra de Agatha Christie, es empezar la novela y no poder parar de leer hasta terminarla. Engancha una cosa mala y hasta que no descubras al culpable, no vas a poder quitarte la historia de la cabeza. Es por eso que la novela negra me tiene enamorada, en general. Adoro los libros que me mantienen pegada hasta el final sin poder soltarlo.

Lo más característico de los libros de Agatha son los métodos para resolver el asesinato y sus finales. Ya llevo unos cuantos en los que se trata el tema de los venenos, como es este caso. Al final me voy a convertir en una experta en venenos de tanto leer a esta mujer. Y en cuanto a los finales…tengo que admitir que el final de este libro no me ha terminado de convencer. Por ahora me han gustado todos los finales de los libros que he leído de Agatha Christie pero en este caso no puedo decir lo mismo. Al acabar solo podía decir: Ah, pues bien. Me ha dejado muy indiferente aunque reconozco que todo está perfectamente hilado y no deja nada abierto. La autora lo cierra todo a la perfección. 

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho Poirot, como siempre. Pero Hastings me ha puesto de los nervios. Siempre cuestionando y riendose de los métodos de Poirot, me daban ganas de tirarlo por una ventana. Respecto a los miembros de la familia de la mujer asesinada…como es normal, vas a sospechar de todos, hasta de los muebles de la casa.(Es un decir). Y hasta el final no se descubre nada, manteniéndote en vilo.

 

Lomejor

-La intriga hasta el final.

 

-Los métodos de Hércules Poirot.

 

-El mapa de algunas de las habitaciones para resolver el caso.

 

 

lopeor

-El final no me ha terminado de convencer.

 

-Es de las primeras historias escritas de la autora y se nota.

separador1

En definitiva, El misterioso caso de Styles es el primer libro en donde aparece Hércules Poirot, una novela entretenida y adictiva pero también una de las más flojas de la autora. El final lo he medio adivinado y no me ha terminado de convencer, pero en general he disfrutado mucho del libro y lo he pasado genial leyéndolo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

d1cc4-3

3,5/5

RESEÑA: Saltaré las olas de Elena Castillo

3 comentarios en “RESEÑA: El Misterioso caso de Styles de Agatha Christie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s