Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie (Miss Marple 3)

uncadaverenlabiblioteca1

-Autor/a: Agatha Christie

-Traductor/a: Guillermo López Hipkiss

-Editorial: Espasa

-Novela negra | Novelas de detectives

-Colección: Espasa Narrativa

-Número de páginas: 208

ISBN: 978-84-670-4540-6

 

El misterio perfecto para la brillante y misteriosa Miss Marple.

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Bantry, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Ya sabéis que estoy inmersa en las obras de Agatha Christie y hoy le ha tocado el turno a Un cadáver en la biblioteca, protagonizado entre otros personajes por la adorable y perspicaz Miss Marple. Es el primer libro que leo donde aparece ella y le tenía muchas ganas ya que me moría por conocerla. Tras haberlo leído tengo que decir que esta señora me ha caido muy bien pero prefiero a Poirot, que se le va a hacer.  El libro me ha gustado y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final aunque no ha sido de mis favoritos de la autora. Aquí van mis conclusiones.

“¡Oh, señora! ¡Hay un cadáver en la biblioteca!”

En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo asesinato. A aparecido el cadáver de una chica en la biblioteca de Los Bantry. A primera vista la chica parecía que había salido a bailar ya que llevaba puesto un vestido de lentejuelas y tacones. Con la ayuda de Miss Marple, los agentes de policía tendrán que esclarecer este misterio antes de que se cometan más asesinatos.

“Cuando una persona ha cometido un asesinato, no vacila en cometer otro. ¿No le parece? Ni ante un tercero.”

El libro sigue el mismo patrón que los demás libros de la autora: crimen, misterio y sorprendente desenlace. Esta vez, la víctima ha sido una chica bastante joven, bailarina de un hotel con mucha fama de la zona. Aparece muerta en la alfombra de la biblioteca de los Bantry, una familia acaudalada y respetable, quienes no tienen nada que ver con la chica, aparentemente.  En cuanto al misterio, hasta el final no sabremos lo que pasa y será gracias a la ayuda de Miss Marple, una anciana muy perspicaz que adora resolver crímenes y asesinatos.  Todo el misterio me ha gustado pero me ha parecido que la novela tiene un ritmo bastante lento y se hace un poco pesada la lectura. Se repite mucha información y el final a mi no me ha llegado a sorprender. Se cierra de manera bien hilada y coherente pero no he sentido ninguna sorpresa como cuando leí el final de Diez Negritos o La Casa Torcida. 

El personaje de Miss Marple me ha gustado pero prefiero y me gusta mucho más Hércules Poirot. Este último tiene un no se que , me encanta. Miss Marple me ha caido bien y me he reido con ella pero prefiero los métodos de Poirot. Aun así, tengo muchas ganas de conocer más casos de Marple y descubrir cómo los resuelve todos.

 

 

En general es un libro entretenido, como todos los de la autora. Una buena novela detectivesca, ideal para pasar una tarde intentando resolver el asesinato antes que los protagonistas de la historia, algo muy difícil. Pero lo podéis intentar. Yo aun no lo he conseguido y llevo unos cuantos leídos de Agatha Christie.

 

Lomejor

-Entretenida.

-Buena historia: todo el misterio se cierra a la perfección.

-Siempre es un placer leer a Agatha Christie: Te pasas toda la novela intentando averiguar quien es el asesino/a hasta el final.

lopeor

-Se puede hacer una lectura un poco pesada, tiene un ritmo bastante lento.

-Información repetitiva.

-El final no me ha llegado a sorprender.

separador1En definitiva, Un cadáver en la biblioteca es un buen thriller cargado de misterio hasta la última página. Lo he disfrutado y me ha encantado conocer por fin a Miss Marple. Con todo ello, me ha parecido un poco lento y prefiero otros libros de la autora como Diez Negritos.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

RESEÑA: Saltaré las olas de Elena Castillo

RESEÑA: Saltaré las olas de Elena Castillo

Un comentario en “Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie (Miss Marple 3)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s