RESEÑA: El apartamento olvidado de S.L. Grey

 

elapartamentoolvidado1

 

-Autores: S.L. Grey

-Traductor/a: Ana Herrera

-Roca Editorial

-Formato: Tapa blanda con solapa

-288 páginas

-ISBN: 8416867372

-Thriller/Terror

Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. 

Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.

Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado.Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. 

La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Cuando vi esta novedad de la Editorial Roca me llamó mucho la atención. Adoro los libros de suspense con toques de terror y aunque no me haya parecido nada especialmente innovador, me ha mantenido enganchada hasta el final y hay escenas que me han dado muy “mal rollo”. Justo necesitaba leer una historia como esta y me ha entretenido mucho. Aquí van mis conclusiones.

“Merci. Siento que hayáis tenido que ser vosotros.”

Mark y Steph son una pareja que acaba de ser atacada en su propia casa. A causa de esto, ambos han quedado muy traumados y sufren mucho estrés. Deciden tomarse unas vacaciones para relajarse y para pasar tiempo juntos sin su hija pequeña y acuerdan un intercambio de casas. Hablan con una familia de Paris para que ellos pasen una semana en su casa de Sudáfrica y Mark y Steph puedan pasar esa semana en el apartamento de los Petit. Cuando llegan allí nada es como se describe en la página Web. Se trata de un apartamento practicamente en ruinas y muy mal cuidado. Deciden quedarse a pesar de todo porque no tienen dinero para pagar un hotel. Es entonces cuando se darán cuenta de que algo extraño está pasando allí. 

“Siempre estaré aquí.”

Me encantan este tipo de historias y esta en concreto la he disfrutado un montón. Reconozco que este libro no es nada del otro mundo. No destaca especialmente por estar bien escrito, tampoco está mal escrito, lo normal. Pero engancha y mucho. Prácticamente he devorado la novela en unas cuantas horas. La historia tampoco es que sea excesivamente original pero los autores consiguen atraparte entre sus páginas y que no dejes de preguntarte qué está pasando en todo momento. No es terror pero tiene algunas escenas muy inquietantes y a mi se me han puesto los pelos de punta en más de una ocasión. Y eso es debido a la gran ambientación. La atmósfera dentro del apartamento está muy bien conseguida. Es bastante tenebroso todo y enseguida te das cuenta de que algo no está bien con ese lugar. Hay malas vibraciones, y el lector/a consigue notarlas. Al menos yo las he notado y eso me ha encantado. 

También me ha gustado mucho como nuestra pareja de personajes principal, Mark y Steph, van cambiando a lo largo de la novela. Ambos empezarán a sufrir las consecuencias de haber vivido una semana en ese extraño lugar, sobre todo Mark, quien empezará a ver visiones que pondrán a prueba su cordura. 

En cuanto a las cosas que no  me han gustado o no me han terminado de convencer…considero que la trama está mal aprovechada. Parece que los autores se centran en darte sustos o en crear una atmósfera inquietante pero se olvidan de darle contexto a eso, de explicar el por qué. Hay alguna que otra explicación pero para mi no ha sido suficiente, he echado en falta más profundidad de la historia y del misterio. Además hay una serie de cosas que no me han gustado. Como por ejemplo, cuando Mark y Steph conocen a la vecina del apartamento en Paris, esta se queda horrorizada al saber que ambos tienen una niña pequeña. Y te cuentan cómo otros inquilinos con niños pequeños han sufrido lo mismo que nuestra pareja protagonista. Pues yo aun no se que tiene que ver y esperaba que se explicara o que se insinuara algo, pero no ha sido el caso (o yo no le sabido ver). El final tampoco me ha terminado de gustar. Ha sido un final casi igual al de una película muy famosa de miedo (no puedo decir cual, obviamente, porque os estaría destripando el final de la novela) , pero ha sido muy descarado. 

elapartamentoolvidado2.jpg

Como veréis al final de la reseña, la nota no es muy alta y eso no coindice con lo mucho que me ha gustado. Le he puesto esa nota porque soy objetiva y la novela no da para más. Tiene cosas buenas pero tambien cosas malas. Yo me he quedado con las buenas pero siendo críticos, la historia podría haber dado mucho más de sí. Sería perfecta para ver como serie o como película, ya que es muy visual. Creo que funcionaría mucho mejor que como libro.

Lomejor

-La ambientación.

-Los personajes y su evolución hacia la locura.

-La atmósfera tan inquietante.

lopeor

 

-Falta de profundidad en la historia y en el misterio.

-Misterio poco aprovechado.

-Se dejan cosas sin explicar.

separador1 

En definitiva, El apartamento olvidado es un thriller con muchos toques de horror que en general he disfrutado mucho. Tiene bastantes fallos y cosas que no me han convencido pero la ambientación me ha gustado tanto que me lo he pasado genial leyéndolo. Ideal para pasar una tarde muy entretenida.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

d1cc4-3

3,5/5

f8149-sandry

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s