RESEÑA: Nuncanoche de Jay Kristoff


NUNCANOCHE1.jpg

-Autor: Jay Kristoff

-Nº de páginas: 560 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788401019340

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea…

Venganza.

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Hace ya un tiempo vi que Jay Kristoff había sacado el inicio de una nueva trilogía en Inglés. Estuve a punto de comprármelo pero allá entonces mi inglés aun no era muy bueno y tenía miedo de no enterarme de nada ya que el libro es bastante gordito y al ser fantasía adulta, temía que no pudiera leerlo bien, así que esperé. Y esperé. Hasta que casi pierdo la esperanza. Pero un día, Fantascy me hizo una de las personas mas felices del mundo cuando dijeron que iban a publicar Nevernight  en español, con el nombre de Nuncanoche. Lo he leído junto a mis chicas de los blogs Mundo GamusinoUnalmaViloletaRubíes Literarios y Magia Oculta y tengo que decir…vaya pasada de libro. Me ha gustado mucho y ha estado a la altura de mis expectativas. Hay cosas que no me han gustado pero en  general ha sido una lectura magnifica.

“Serás un rumor. Un susurro. El pensamiento que despierta a los hijos de puta de este mundo sudando en plena nuncanoche. Lo ultimo que vas a ser jamás en este mundo, chica, es la heroína de alguien. Pero si que serás una chica que los héroes teman.”

Mia Corvere quiere venganza. Su familia fue destruida por los gobernadores del mundo al que pertenece y desde entonces solo vive por y para la venganza: quiere asesinar a los tres hombres que le destrozaron la vida y no parará hasta conseguirlo. Para ello, Mia decide ingresar en la llamada Iglesia Roja, una hermandad de asesinos despiadados, y solo los mejores serán coronados como Hojas y dignos siervos de la diosa del asesinato. ¿Podrá Mia conseguir sus propósitos antes de caer en la Oscuridad?

“Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.”

En primer lugar quiero comenzar la reseña hablando de la ambientación. Nosnuncanoochhe3 encontramos en un mundo basado en la Venecia y Roma antigua donde hay Tres soles en el cielo. Casi nunca se hace de noche, de ahí el título del libro. Mia ha estado bajo la tutela de su maestro, Mercurio, desde que su familia fuera destruida por los miembros mas poderosos del Senado. Sabe que si quiere acabar con ellos tiene que convertirse en una asesina habilidosa, por ello decide ingresar en la Iglesia Roja, una hermandad de asesinos muy a lo Assassins Creed. La atmósfera en esa Venecia es muy buena, pero también me ha encantado el ambiente que se respira dentro de la hermandad. Allí Mia no se puede fiar de nada ni de nadie y se las tendrá que valer por ella misma para sobrevivir rodeada de futuros asesinos. El mundo creado por el autor es oscuro y cruel. No hay lugar para la esperanza y eso se transmite a la perfección. Hay sangre y muerte por todos los lados y el lector/a se sentirá abrumado/a por tanta desolación.

Toda la violencia del libro está descrita perfectamente y es muy gráfica, al igual que las escenas de sexo, las cuales son bastante explicitas sin llegar a considerarse eróticas. Yo al principio creía que este libro era fantasía juvenil, pero me equivocaba, aunque el autor cae irremediablemente en el uso de clichés juveniles y toda esta historia nos sonará de muchas otras historias de corte juvenil. Creo que el autor se ha basado mucho en la historia de los videojuegos de Assassins Creed porque todo eso de la hermandad de asesinos se parece sospechosamente a esos videojuegos y eso me ha gustado mucho ya que esa saga es una de mis favoritas.

En cuanto a los personajes, con Mia tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me ha gustado y por otro lado no. Es una chica fuerte, segura de si misma y valiente y  su vida está marcada por un solo objetivo: venganza. Todo eso está muy bien pero se me ha hecho muy difícil de creer que Mia solo tenga 16 años. Su comportamiento es el de una mujer más mayor y aunque haya vivido mucho y haya tenido que madurar antes de tiempo…no me suena creíble. Aparecen bastantes personajes secundarios , entre ellos el que más me ha gustado ha sido Tric, un chico que acompañará a Mia en su viaje en busca de la hermandad y sobre todo, Don Majo. Porque Mia no está sola. Desde que su familia murió, una sombra en forma de gato la persigue allá donde vaya y se convertirá en su fiel compañera. Hay un puntazo muy grande que me ha hecho reír mucho y tiene que ver con un caballo llamado Cabronazo. No digo más.

En cuanto a las cosas que no me han gustado…es un libro lento, muy lento. Y tiene mucha «paja» y relleno por todos los lados. Fácilmente le sobran unas 100 páginas. El inicio es altamente confuso y cuesta engancharte a la lectura. Es denso y que haya tropecientas referencias al pie de las paginas no ayuda. Está genial que el autor quiera explicarnos las cosas y ponernos en contexto pero creo que se ha excedido un poco/bastante.

nuncanoche2.jpg

Lomejor

-La ambientación de la historia, basada en Roma y Venecia.

-Es una historia llena de violencia bastante gráfica, un mundo oscuro y peligroso muy buen conseguido.

-El personaje de Don Majo.

-Ese final TAN inesperado.

 

lopeor

-La novela tiene un ritmo MUY lento y sobran algunos capítulos, hay bastante relleno.

-Las referencias a pie de pagina se me han hecho tediosas. Creo que el autor se ha excedido UN POCO

-Tiene algunos típicos clichés juveniles.

separador1En definitiva, Nuncanoche me ha parecido un inicio de trilogía muy notable. Estoy deseando leer su continuación. La ambientación me ha fascinado y el personaje de Mia no me ha dejado nada indiferente. Un libro de fantasía adulta que, aunque se me haya hecho muy lento, me ha gustado y convencido. Aviso, NO es un libro juvenil ya que hay escenas explicitas de sexo y violencia. Lo recomiendo para los y las fans del género fantástico y de aventuras.

vayapasada.PNG

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

RESEÑA: Saltaré las olas de Elena Castillo

Un comentario en “RESEÑA: Nuncanoche de Jay Kristoff

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s