RESEÑA: Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez ( Dreaming Spires II)

 

 contralafuerzadelviento1.jpg-Autor/a: Victoria Álvarez

-Nº de páginas: 528 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: LUMEN

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788426401526

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling…

Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

LICORES DE COOPSOACHA II

Trilogía Dreaming Spires

1. Tu nombre después de la lluvia RESEÑA

2. Contra la fuerza del viento

3. El sabor de tus heridas

Hola Soñadores^^

La lectura ganadora del mes de Julio fue Tu nombre después de la lluvia, primer libro de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, el cual leí gracias a la lectura conjunta organizada por Oasis. Me gustó tantísimo….creía que el listón estaba demasiado alto y que los restantes libros de la trilogía no estarían a la altura. Me equivocaba. Por completo. La segunda parte, Contra la fuerza del viento, salió elegida como siguiente lectura en el club de lectura ya que a todos los participantes nos encantó el primer libro. Lo empecé con muchas ganas y uff…madre mía. VAYA LIBRO. Vaya historia, vaya desarrollo de los personajes y vaya final.  Qué maravilla. Victoria se ha vuelto a superar y ha escrito una historia maravillosa que me ha llegado al alma y se ha convertido en una de mis mejores lecturas, junto con la primera parte. Y sin duda esta trilogía está muy arriba en mi top de lecturas. Aquí van mis conclusiones.

 

«Todas esas historias, esas leyendas en las que casi todo el mundo se niega a creer en la actualidad, son más reales que muchas de las cosas de las que nos rodeamos cada día. El mundo es un lugar extraño, querida, pero son esa extrañeza y esa oscuridad las que hacen que merezca la pena seguir viviendo en él.»

La historia de esta novela transcurre varios años después de los sucesos acontecidos en el primer libro. Lionel, Alexander y Oliver, junto con la Señorita Stirling, se embarcan en una nueva aventura para seguir creciendo en su periódico Dreaming Spires: tienen que viajar a la misteriosa Nueva Orleans para investigar unos extraños sucesos relacionados con una antigua leyenda sobre un barco hundido llamado Perséfone.

«Lo que había entre Will y yo, lo que sigue habiendo pese a que muriera hace casi medio siglo…era amor, amor de verdad. Del que hace que la gente cometa locuras, el que puede salvar o condenar a las almas. Son ustedes demasiado jóvenes , pero las pasiones de las que se habla en las novelas, los amores eternos…existen, aunque son tan escasos como los tesoros hundidos en el mar. Y por eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas cuando los encontramos para ser dignos de ellos.»

Este libro lo empecé muy ilusionada y lo he acabado muy emocionada y con unas ganas tremendas de más. Lo primero que quiero comentar es el gran trabajo de documentación de Victoria Álvarez. Se nota que ha trabajado muchísimo documentándose para escribir estos libros, para crearuna ambientación fantástica  y se agradece mucho ya que te enteras de muchas anécdotas que desconocías y aprendes mucho de la época y de su sociedad. Esta vez Victoria nos traslada a la bella Nueva Orleans del año 1905. Irlanda fue preciosa, descubrirla así en el primer libro, pero aquí nos encontramos con una Nueva Orleans oscura y mística, llena de misterios y de leyendas fantasmales. Nuestros protagonistas tendrán que dejar de lado todo su escepticismo para entender lo que está pasando, si de verdad los fantasmas de un barco hundido 40 años atrás están volviendo a tierra para recuperar lo que es suyo.

La trama me ha maravillado, me ha fascinado. Cuantas más páginas iba pasando más me iba gustando y no podía dejar de leer. Me he leido el libro en apenas dos dias (estando de vacaciones, sin mucho tiempo para leer). No quería que la historia se acabara nunca y parte del mérito lo tienen tambien los personajes. Qué personajes, madre mia. Me encantan y sé que los voy a tener en el corazón mucho tiempo, si no siempre. Son esos personajes que se quedan contigo mucho tiempo después de haber acabado el libro. Alexander sigue en su línea, me parece el más tranquilo de todos. Oliver al principio no me gustaba y no me estaba convenciendo ya que me parecía demasiado cursi y ñoño pero al final…he terminado compadeciéndolo, lo que tiene que sufrir el pobre. Mi personajes favoritos son, sin duda alguna, Lionel y Stirling. Es una de las parejas mas bonitas, desgarradoras y pasionales que he tenido el placer de conocer. He sentido su química, su amor, su desesperación…esta pareja me tiene loca y ahora mismo estoy con el corazón destrozado.

«Theodora y tu sois como planetas condenados a cruzarse una y otra vez en elfirmamento, atraídos el uno por el otro pero sin poder escapar de vuestras propias órbitas. Allá donde vayáis, seguiréis sintiendo esa atracción. Es un magnetismo primigenio, casi cósmico. No podrás alejarte nunca de ella, al igual que ella no podrá alejarse de ti.»

Y qué decir de ese final…sin palabras. Me he quedado estupefacta ya que no me lo esperaba para nada. Me ha sorprendido, mucho y para bien. No puedo esperar y no creo que tarde en empezar el tercer libro ya que me muero de ganas de saber como termina la historia para mis queridos protagonistas.

nuevvaorleans1

Lomejor

Prácticamente todo:

-La trama es buenísima y está perfectamente hilada.

-Los personajes , sobre todo Lionel y la Señorita Stirling.

-EL final, sorprendente.

-Una ambientación fantástica.

lopeor

 

-El ritmo sigue siendo muy lento.

separador1

En definitiva, Contra la fuerza del viento es una secuela, en mi opinión, superior al primer libro. Me ha fascinado y enamorado tanto su ambientación como su trama, sus personajes y su final. Drama, amor y sobre todo aventuras y misterio en la misteriosa Nueva Orleans antigua. Una pequeña maravilla. 

 

vayapasada

 

SANDRY

4 comentarios en “RESEÑA: Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez ( Dreaming Spires II)

  1. Translator's quill dijo:

    Hola, yo también leí este libro y me gustó más que el primero, lo cual era difícil. Lo que más me gustó fue Lionel, que me encantó desde el principio del primer libro <3. Tengo pendiente el tercero, pero me los he tenido que ir racionando porque sé que cuando se acabe el tercero echaré de menos los personajes. Pero caerá pronto. ¿Podría unirme a ese club? Estaría genial poder leer el tercero con alguien :).

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s