RESEÑA DOBLE: El Ángel Rojo y Luto de Miel de Franck Thilliez (Comisario Sharko I y II)

Hola Soñadores^^

 

Ya  sabéis que uno de mis géneros favoritos es el Thriller, ya sea policiaco, como psicológico. Y siempre voy en busca de nuevas sagas de detectives, comisarios o tenientes para descubrir. Hace un tiempo que llevo viendo una serie de libros por la blogosfera y por las librerias y esos son los libros de la saga del Comisario Sharko de Franck Thilliez. Exactamente , estoy viendo los libros de Latidos, Pandemia y Sharko, el último publicado. Iba yo tan feliz a empezar con Latidos, cuando me entero por Goodreads que ese no es el primer libro, si no el sexto. EL SEXTO. En vez de echarme para atrás, sentí una motivación salida de nose donde y me hice con el primero de la saga, El Ángel Rojo y me lo llevé de vacaciones. Allí en Lanzarote me leí los dos primeros de la saga y he decidido reseñarlos a la vez ya que con el tercero me quiero explayar bastante más. Aquí van mis conclusiones de los dos primeros libros de la saga Sharko.

SharkoCollage.jpg

 

elangelrojo.jpg

 

-Autor: Franck Thilliez

-Nº de páginas: 448 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: MARLOW

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788492472031

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. 

Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imagina …

LICORES DE COOPSOACHA II

Él Ángel rojo es el primer libro del autor y se nota. No terminé de acostumbrarme al estilo de Franck Thilliez con este libro y me sentí muy rara leyéndolo ya que no me sentía cómoda, pero a la vez me gustaba la trama y quería seguir leyéndolo. Os aviso, es un libro muy bestia. Mucho. Y cuando digo que es bestia me refiero que hay escenas bastante fuertes y eso se debe a que la historia trata sobre la búsqueda y captura de un asesino en serie sádico que tortura a sus víctimas de la manera más cruel y dolorosa posible. Yo no soy una persona demasiado aprensiva en ese sentido y hay momentos en los que tuve que dejar de leer porque me se revolvía el estómago. Las escenas son gráficas y muy descriptivas, algo que a mi me ha encantado.

Por fin he podido conocer al famoso Comisario Sharko y en este libro he podido sentir todo su dolor y angustia porque es un hombre atormentado que hará lo posible por salvar a su esposa, quien lleva desaparecida muchos meses y sin ninguna pista de su paradero. Sharko tendrá que investigar su desaparición a la vez que se involucra en el caso de este asesino en serie sádico y viviremos una carrera contrarreloj antes de que El ángel rojo vuelva a actuar y torture de nuevo a una pobre víctima.

«Son los propios hombres quienes han creado este mundo decadente. Adán y Eva desobedecieron a Dios y el hombre debe reparar el mismo error que comete. Dios no tiene por qué intervenir.»

En general ha sido un libro muy interesante y fuerte debido a la crueldad de sus escenas y con un estilo que me ha costado. Tiene un buen final que invita a leer el siguiente y continuar con la saga. Mis sensaciones han sido muy buenas y decido continuar con el resto de libros.

lutodemiel.jpg

 

-Autor: Franck Tilliez

-Nº de páginas: 352 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: EDHASA

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788435010740

En un momento en que la vida personal del comisario Sharko parece tocar fondo, después de perder en un accidente a su esposa y a su hija, se enfrenta a uno de los casos más macabros y enigmáticos a los que nadie haya tenido que enfrentarse: la aparición de una joven arrodillada, completamente desnuda, rasurada y a la que parecen haber estallado los órganos, en el interior de una iglesia.

Todo parece resultado de un horripilante rito, o bien constituir un apocalíptico mensaje, pero lo que pondrá al comisario sobre la buena pista serán unas pequeñas mariposas, todavía vivas, en el interior de su cráneo. Desde luego, se enfrenta a un asesino muy cruel, y la ayuda de una médium resultará particularmente necesaria en este caso.

El conjunto de novelas de Thilliez, obra y autor de culto en su país desde hace ya un tiempo, es una de las más rompedoras, duras, violentas e impactantes que se han publicado en muchos años. Es más fácil encontrar términos de comparación en el ámbito del cine (Seven, El silencio de los corderos…) que en la literatura reciente, porque su capacidad para angustiar al lector y mantenerle atrapado por sus tramas y sus personajes mediante la palabra es realmente algo muy fuera de lo común. En los últimos años, y desde la publicación en Marlow de El Ángel Rojo, obras como El síndrome E y Gataca le han convertido en uno de los autores más populares del género también en España y se encuentra en este momento en la cresta de la ola. Un auténtico renovador del género que se apoya con criterio en referentes cinematográficos para crear una novela de gran impacto.

LICORES DE COOPSOACHA II

Han pasado unos cuantos años desde los sucesos del primer libro y nos encontramos con un Sharko totalmente devastado. Un nuevo caso se le es asignado y uno muy peculiar: hay un asesino suelto creando una especie de epidemia a través de los insectos y de la miel. Todo eso junto a un mensaje totalmente apocalíptico. 

Esta segunda parte me ha gustado más que la primera ya que me he sentido más cómoda con el estilo y la pluma del autor. Se nota que está en sus comienzos literarios pero la obra está mejor estructurada. Y la trama ha conseguido engancharme más ya que es totalmente original y novedosa. No podía parar de leer ya que necesitaba saber que estaba pasando y todo el misterio está muy bien conseguido ya que te atrapa. Muy adictivo. 

Vamos conociendo mejor a Sharko y lo que se nos revela de él en este libro es impactante y aclara muchas cosas. Es un Sharko triste, melancólico y totalmente destrozado, aunque eso no le impide dar lo mejor de sí para atrapar al asesino/a que tan de cabeza está llevando al cuerpo de policía francesa. Es un personaje que me encanta y a mi me está conquistando poco a poco. Sufres con él y mucho, es imposible no cogerle cariño. 

El final me ha gustado mucho ya que queda bien cerrado y te deja con ganas de más. En cuanto acabé el libro empecé el siguiente, El Síndrome E, y os cuento que ya lo he terminado y pronto tendréis la reseña. 

Orden de lectura:
1-El Ángel Rojo
2-Luto de Miel
3- El Síndrome E
4- Gataca
5-Atomka
6-Latidos
7-Pandemia
8- Sharko

 

En definitiva, Él Ángel Rojo y Luto de Miel son los dos primeros libros de la saga del Comisario Sharko y los he disfrutado mucho. Son duros, fuertes y brutales, nada aptos para estómagos delicados. Me ha costado acostumbrarme al estilo del autor pero estoy segura que en los siguientes irá mejorando. Sin duda, sigo con la saga ya que me está fascinando.

 

 

TIENESQUELEERLO
SANDRY
                                                 (Los dos)

5 comentarios en “RESEÑA DOBLE: El Ángel Rojo y Luto de Miel de Franck Thilliez (Comisario Sharko I y II)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s