RESEÑA: Abylion, el Océano de Cristal de Manuel Mairal

Abylion1.jpg

-Autor: Manuel Mairal

-Editorial: Donbuk

-Nº de páginas: 536

-ISBN: 9788494607820

-Ciencia Ficción/Fantasía

Laura es rara. Tiene pocos amigos, se tatúa a escondidas de su madre y siente devoción por cosas tan dispares como el judo o la informática. Pero ni siquiera una chica tan peculiar como ella puede estar preparada para algo similar: ser abducida en su propia habitación por un programa de ordenador y despertar en una nave espacial llena de criaturas mitológicas, rumbo a un planeta del que no ha oído hablar jamás.

Allí, en una extraña ciudadela de cristal, será entrenada, descubrirá sus inquietantes poderes ocultos y trabará amistad con personajes dispares. Sin embargo, los enigmas se acumularán a su alrededor; ¿qué secreto oculta el misterioso ordenador, ese cuyo origen y paradero nadie conoce, que la ha seleccionado de entre los millones de habitantes de la Tierra? ¿Por qué su mundo interior resulta más aterrador de lo que jamás habría imaginado? Y sobre todo, ¿quiénes son esas criaturas que acechan fuera, en la galaxia, y a las que todo el mundo parece temer?

Manuel Mairal Montero de Espinosa (Málaga, 1989), desde pequeño sintió fascinación por todo aquello que no tiene nada que ver con este mundo, y aunque se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga, siempre tuvo vocación por la literatura. Tras realizar un máster en edición, escribió y publicó algunos cuentos. La trilogía “Abylion” es su primera incursión en el mundo de la novela.

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Gracias al autor Manuel Mairal he podido leer su libro e inicio de trilogía Abylion, el océano de cristal, publicado por la editorial Donbuk. Lo primero, muchas gracias por la oportunidad y siento el retraso (las vacaciones de por medio…es lo que tiene). En cuanto leí la sinopsis del libro me entró la curiosidad porque ya sabéis que a mi las historias de ciencia ficción y/o fantasía me encantan, sobre todo las que están enfocadas en un público adulto. Esta novela la he ido leyendo poco a poco y sin darme cuenta ya me encontraba en el final, deseando que no se acabara nunca. Si, me ha gustado y mucho. Aquí van mis conclusiones.

“El pasado nunca se supera. Lo que se ha ido jamás se deja de ser. Es algo que viaja contigo, insertado en el alma, grabado en la piel de forma imperceptible.”

Laura es una chica normal y corriente que vive en Málaga. Va al instituto, tiene un novio llamado José y una gran amiga llamada Marta.  Pero una noche, trás sufrir un accidente, se acuesta en su habitación para despertarse en un lugar totalmente diferente. No sabe cómo, pero Laura ha sido transportada junto a otros humanos a un lugar que nunca imaginó que existiera: un nuevo planeta en una galaxia desconocida. ¿Por qué están allí?

“Todos hemos sido víctimas de prejuicios. Existen tantos prejuicios como tipos de personas. Prejuicios raciales, políticos, religiosos, sexualesLa clave consiste en intentar superarlos. Así, los que deseemos superar esos prejuicios, algún día seremos capaces de crear un mundo mejor.”

Qué pasada. Es lo primero que me me viene a la mente cuando pienso en este libro. Sabía que me iba a gustar pero no me imaginaba que me fuese a gustar tanto. La idea es muy sencilla pero está ejecutada de una manera fantástica y que funciona a las mil maravillas: Laura aparece en una galaxia desconocida junto a otros humanos como ella. Y así, de un dia para otro como quien dice, se tendrán que acostumbrar a una nueva vida en el espacio, rodeados de criaturas asombrosas de todos los tamaños, colores y formas. Hay centauros y elfos, entre los más conocidos. Pero también nos encontraremos con Kevers, unos pequeños seres extraños a la par de adorables y hasta ¡con ángeles y demonios! Y toda esta mezcla de razas y de criaturas parece un poco caótica, pero para nada. El autor los ha sumergido tan bien en la historia que es completamente natural. Una maravilla.

Me ha encantado el mundo. Y para mi deleite, nada más empezar el libro, hay un precioso mapa de la galaxia donde transcurre la trama a color. Si, habéis leído bien, a color. Es el primero que veo coloreado en un libro de fantasía y ya desde que lo he visto sabía que la novela me iba a conquistar. Y así ha sido. La trama me ha interesado y me ha mantenido en vilo hasta el final. Un misterioso ordenador que abduce a los humanos desde hace siglos a esta galaxia y nadie sabe por qué, una oligarquía que oprime y denigra a unas razas por encima de otras, las amistades que se van formando entre Laura y los otros humanos que llegan a este misterioso mundo con ella…

ABYLION3.jpg

Uno de los grandes puntos fuertes de este libro, aparte del gran mundo creado por el autor, son los personajes. Me he encariñado con casi todos y me he reído y sufrido con ellos de lo lindo. Y por supuesto, mi personaje favorito ha sido Durovan (suspiro de fangirl). Mira que he intentando que me fuera indiferente y que solo me cayera bien, pero ha sido verlo entrar en acción, ese tira y afloja con nuestra protagonista, esa arrogancia y ese orgullo…este elfo me ha robado el corazón y espero que tambien le robe el corazon a ….ejem ejem (Manuel, si me estás leyendo, POR FAVOR, necesito que este personaje sea feliz con..ejem ejem. No puedo decir más nombres, sería spoiler). También he adorado a Seffos, ya que solo quería abrazarlo todo el rato. Laura ha sido un personaje bastante correcto, una adolescente fuerte, decidida y luchadora…un poco/bastante borde y dura, sobre todo consigo misma. He tardado en congeniar con ella ya que es una persona con un caracter MUY dificil, pero al final también me ha conquistado. (Soy una debilucha)

Ahora os voy a comentar alguna cosa que no me ha terminado de convencer o que no me ha gustado del todo. En primer lugar, es un libro con muchas erratas. Ya había leído reseñas que nombraban este fallo y es cierto, hay muchas erratas y llegan a ser un poco molestas. No quiero escribir esto a malas ni nada por el estilo, es más bien para avisar al autor y a los editores para que en próximas ediciones esto se pueda corregir. Por otra parte, no me ha quedado claro si estoy ante una novela juvenil o adulta. Y ojo, esto tambien es muy bueno. Porque hay cosas que me han parecido bastante complejas para ser un libro enfocado al público juvenil, por ejemplo las palabrotas, el tema de la oligarquía etc. Y por otra parte me he encontrado con ciertos comportamientos muy juveniles y clichés normalmente usados en este género. Así que estoy en duda. 

En términos generales, nos encontramos ante una novela que nada tiene que envidiar a las más grandes del género. He descubierto un gran tesoro y no me queda otra más que recomendaros que leáis este inicio de trilogía que a tantos lectores nos está enamorando. Se nota el gran trabajo del autor y su talento y solo puedo decir…segunda parte ¡ven a mi!

 

abylion2.jpg

LOMEJOR1

-El mundo

-Los personajes

-Los temas tratados como los prejuicios, la opresión y el abuso de poder.

-El misterio

LOPEOR1

-Hay bastantes erratas

-¿Novela juvenil o novela adulta?

separador1

En definitiva, Abylion, el Océano de Cristal, me ha parecido un inicio de trilogía de increíble lleno de aventuras, misterios, amistad y acción, muy trepidante. El autor ha creado un mundo original e innovador lleno de criaturas de todas las razas inimaginables. El final me ha dejado con unas ganas enormes de más y estoy deseando leer la segunda parte.

Muchas gracias al autor por el ejemplar^^

TIENESQUELEERLO

SANDRY

 

Un comentario en “RESEÑA: Abylion, el Océano de Cristal de Manuel Mairal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s