RESEÑA: La noche del espectro ( El día del dragón II) de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina.

lanochedelespectro1.JPG

-Autores: Gabriella Campbell y José Antonio Corina

-Ediciones Naufragio de Letras

-ISBN: 978-84-945974-4-2

-Precio: 13,95 euros

-352 páginas

Tras las aventuras de El día del dragón, estaba claro que la tranquilidad les iba a durar poco. Después de todo, tener un dragoncito como mascota tiene sus… complicaciones. 

¡Y ahora son unos fantasmas los que quieren adueñarse de Wayry! Por suerte (no sabemos si buena o mala), Miranda, Baltazar y Nefastísimo quieren al dragón para sí mismos, ¡no permitirán que unos espectros se apropien de él!

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Estaba yo toda tristona antesdeayer y sin ganas de hacer nada…hasta que mis ojos se desviaron hacia la estantería que tenía enfrente mía. Allí se encontraba este libro, La noche del espectro, haciéndome ojitos y susurrandome ¡Léeme! por lo que lo cogí y me dispuse a leerlo. Menos mal que lo hice ya que esta pequeña joya me alegró el día y me sacó unas buenas carcajadas. Lo leí en el momento perfecto y justo era lo que necesitaba. Me ha gustado incluso más que su primera parte, El día del dragón, y eso que ese libro me encantó. Aquí van mis conclusiones.

“Espectria era el reino de la niebla fría y la oscuridad eterna, pero sobre todo, era el reino de los erizos cantarines. Estaban por todas partes, tanto que a nadie le habría extrañado que alguien rebautizara el lugar como Ericia. “

Carol, Kang Dae y Fran se vuelven a embarcar en una nueva aventura: esta vez se las tendrán que ver con unos cuantos fantasmas vengativos que quieren hacerse con el pequeño dragón Wayry, camuflado como un adorable reptil.  Pero no solo los fantasmas de Espectria irán detrás de este pequeñajo. También volverán a la acción Baltazar y Miranda, Nefastisimo y Flamígero con su gran legión de ratas (esta vez disfrazadas para la ocasión)

“-No te preocupes, muchacho, la muerte será solo el principio. Una vez muerto serás mi sirviente para toda la eternidad.

¿La eternidad dura mucho? Es que el viernes tengo hora con el dentista «

Aun me estoy riendo yo sola al recordar el libro y cuando vas por la calle tienes el riesgo de que te señalen como loca. Pero no me importa ya que todos los buenos momentos que me ha hecho pasar esta historia lo merecen. En esta segunda parte la historia se centra en Espectria, un reino lleno de fantasmas, los cuales están tristes y han olvidado por que están así  y la Reina Tumba decide someter al resto de mundo y convertirlos a todos/as en fantasmas. Para ello necesitará la ayuda de una daga legendaria y del dragón Wayry, quien está custodiado y muy bien cuidado por nuestro trío protagonista.

Lo que me he podido reir…este libro vuelve a estar lleno de chistes muy pero queeldiadelespectro2 muy malos y de situaciones absurdas a más no poder. Y como le pasó a la primera parte, eso es lo más genial de todo. Es un libro que se ríe de sí mismo y que se parodia, aunque en La noche del Espectro he visto una historia más compleja y con mucha más profundidad que en El día del dragón y eso es muy bueno. Los autores han sabido crear una historia divertidísima, llena de aventuras y darle ese toque de emoción y de nostalgia y convertirlo en un libro practicamente perfecto. 

He podido encontrar más referencias y guiños, tanto literarios como cinéfilos, que en el libro anterior. Y en ese sentido, cabe recalcar que estamos ante unos libros para todos los públicos: los más jóvenes se reirán a carcajadas y los que no lo somos tanto sacaremos al niño/a que llevemos dentro y nos dejaremos arrastrar por la corriente nostalgica y pillaremos las referencias que los chavales no puedan entender (porque no les ha tocado la época) Hay escenas brutales, como por ejemplo, la entrada en acción de las ratas de Flamígero, todas disfrazadas de pelis e historias de acción antiguas, el ataque al internado por toda clase de objetos embrujados (¡La cultura me ataca!) y hasta se te saltará alguna lagrimilla con nuestros fantasmas de Espectria.

“Ningún ser humano debería tener tanto poder. Cuando uno puede hacer lo que quiera y nadie se lo impide, pasan cosas terribles.”

Solo me queda recomendar infinitamente estos libros porque tienen de todo: diversión a raudales y unos valores muy buenos en igualdad y tolerancia. Gabriella y José Antonio se han convertido en unos de mis escritores favoritos y con mucho mérito ya que es imposible no reconocer el gran talento de ambos a la hora de escribir este tipo de historias: una desbordante imaginación que hará las delicias de hasta los lectores más difíciles. A mi ya me han conquistado, ahora os toca el turno a vosotros/as.

lanochedelespectro3.jpg

LOMEJOR1

-Como en la primera parte, nos encontramos con chistes malos, situaciones absurdas y miles de aventuras: divertidísimo.

-Hay un montón de referencias cinéfilas y literarias.

-Es un libro muy friki e inteligente, una maravilla.

-Fantasmas, ratas, erizos cantarines, fenix desplumados…

 

LOPEOR1

-Necesito la siguiente entrega YA

separador1

En definitiva, La noche del espectro es una secuela fantástica, llena de humor, aventuras y mucha emoción. Si en la primera parte había chistes malos y situaciones absurdas, en esta segunda encontraremos eso y mucho más. Una historia más compleja que su antecesora y más emotiva. Estamos ante uno de los libros más divertidos e inteligentes del género infantil/juvenil.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

vayapasadaSANDRY

Un comentario en “RESEÑA: La noche del espectro ( El día del dragón II) de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s