RESEÑA: La rebelión de la reina de Rebecca Ross

larebeliondelareina2.jpg

-Autor/a: Rebecca Ross

-Traductor/a: Daniela Rocío Taboada

-Editorial: Puck

-ISBN: 9788417312435

-Páginas: 416

-Precio: 15€

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento.

-Un debut deslumbrante y la primera parte de una trilogía apasionante escrita por un nuevo talento extraordinario. Perfecto para los fanáticos de Seis de cuervos y de Una corte de rosas y espinas.

-«Las conspiraciones sofisticadas son el sello distintivo de este nuevo lanzamiento, que sin duda posee argumentos complejos y traicioneros llenos de intriga política. Una aventura literaria maravillosa». Booklist, reseña destacada.

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

En cuanto vi esta portada me enamoré. Ya sé que es muy superficial, pero que le voy a hacer. Caí prendida de la portada y de esos colores y símbolos que tanto me recuerdan a magia. Luego leí la sinopsis y vi que podría gustarme aunque tambien tenía miedo porque hay muchos libros de este estilo que prometen mucho y luego se quedan en nada, he tenido ya muchas decepciones. Al final me ha gustado mucho más de lo que pensaba y he salido muy contenta de esta lectura. Aquí van mis conclusiones.

La Casa Magnalia era la clase de lugar donde solo las chicas ricas y con talento dominaban su pasión. No estaba diseñada para chicas imperfectas, para chicas que eran hijas ilegítimas, y sin duda, no era para chicas que desafiaban a los reyes. Yo, por supuesto, pertenezco a las tres categorías.”

Brienna lleva siete años estudiando en una academia llamada La Casa Magnalia. Allí, las chicas aprenden varias disciplinas como son El Arte, La música, el Teatro, la Astucia y el Conocimiento. Brienna, tras no destacar en ninguna, decide estudiar Conocimiento a solo tres años de la graduación. Pero sus peores presagios se hacen realidad y no consigue pasar las pruebas y se queda sin mecenas. A partir de ahí empezará a tener unas extrañas visiones que parecen tener relación con una gema que contiene mucha magia y sobre su escondite, uno de los secretos mejor guardados de las catorce casas que forman en reino.

“Solo cuando te dejé ir te encontré de nuevo, del modo más maravilloso.”

En cuanto había leído unas cuantas páginas, vi porque camino iba a transcurrir la historia y me imaginé todo lo que pasaba. Y la historia me ha tomado el pelo ya que no escoge el camino que yo pensaba y nos cuenta una historia muy distinta. Con esto quiero decir que la novela no cae en los típicos clichés de la novela juvenil fantástica y esto es de agradecer y mucho. Nuestra protagonista, Brienna, no es «La Elegida», la que salvará el mundo ni nada por el estilo. Su ayuda será muy valiosa pero ella no es la que lleva todo el peso del poder y la responsabilidad en sus hombros. ¡Por fin! Brienna tendrá que encontrar la gema, si, pero su misión solo será esa: encontrarla y dársela a quien le corresponde y no puedo decir mucho más ya que sería spoiler y no os quiero desvelar nada más. No hay demasiados clichés y los que hay están bastante bien llevados. 

Uno de los grandes puntos fuertes es la ambientación: he tenido la sensación de larebeliondelareina3.jpgestar sumergida en una Escocia Medieval ya que uno de los bandos de pinta parte de la cara de color azul como en la famosa Braveheart. Por lo que nos encontraremos en un mundo medieval donde la magia existe pero solo puede ser utilizada por una de las catorce casas, exactamente por la familia real Kavanagh, a través de una gema, la llamada Gema del Anochecer. Aquí cobra mucha importancia nuestra Brienna ya que ella tendrá una serie de visiones que le indicarán dónde está la piedra para entregársela a la verdadera familia real y destronar a los usurpadores que hay ahora en el trono. 

Dentro de las páginas de La rebelión de la reina, vamos a leer un montón de política, estrategias, búsquedas a través de visiones, historia, batallas y un poquito de magia. Me ha parecido un libro entretenidisimo aunque tengo que admitir que tiene problemas de ritmo y en muchas ocasiones nos encontramos con que no pasa nada y se hace un poco aburrido. Pero en general me ha mantenido enganchada ya que quería saber más de la historia y de las visiones de Brienna. Y bueno…he tenido mi dosis de fangirlismo ya que hay una relación de amor que me ha encantado y lo mejor de todo es que está en segundo plano y la autora no nos abruma ni nos cansa con cursilerias ni nada de eso. El amor en este libro tiene su espacio, justo y necesario. 

El personaje de Brianne me ha encantado y he congeniado a las mil maravillas con ella porque las dos amamos la historia con todo nuestro corazón y es nuestra gran pasión. Me ha parecido una chica fuerte y con carácter. Cartier me ha robado el corazón y he estado suspirando por él durante todo el libro, el profesor o Amo de Brienna. Otro apasionado de la historia, con un corazón de oro que luchará por lo que más quiere. Los demás personajes me han dado un poco igual pero con estos dos he tenido suficiente, me han encantado.

Lo que más me ha gustado es que se puede leer como un libro autoconclusivo. Este es el primer libro de una trilogía pero la historia se cierra y si te apetece solo leer este libro y quedarte con el final, pues perfecto. A mi como me ha gustado tanto, leeré segurísimo la segunda parte, la cual sale en inglés en Marzo del 2019. 

En cuanto a las cosas que no me han convencido….aunque no caiga en los clichés de siempre sigue siendo un libro bastante previsible y no hay giros sorpresa de esos que te dejan con la boca abierta. También las cosas pasan demasiado deprisa y la parte final me ha parecido demasiado abrupta.

larebeliondelareina1.jpg

LOMEJOR1

-No usa los típicos clichés juveniles.

-Tiene ideas innovadoras , como por ejemplo, al no dar todo el poder y peso de la historia a la protagonista.

-Magia y batallas en su justa medida.

-Un romance en segundo plano que me ha encantado.

-La historia se cierra y se puede leer como libro autoconclusivo.

LOPEOR1

-Flojea en el ritmo y hay partes bastante aburridas.

-Previsible.

-Las cosas pasan demasiado deprisa.

separador1

En definitiva, La rebelión de la reina es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha dejado con muy buenas sensaciones. Se aleja de los clichés típicos del género y crea una historia interesante y entretenida, aunque peca de previsible. Me ha durado unas horas y estoy deseando leer el siguiente libro de la autora.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

ENTRETENIDOSANDRY

2 comentarios en “RESEÑA: La rebelión de la reina de Rebecca Ross

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s