-Autor/a: B.A. Paris.
-Traductor/a: Pilar de la Peña Minguell
-Editorial: AdN Alianza de Novelas
-Precio: 17,00 €
-I.S.B.N.: 978-84-9104-988-3
-Formato: Estándar
-Páginas: 352 Edición
-Género policíaco y de misterio
Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar?
Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida.
Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos… Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento.
Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan…
Hola Soñadores^^
Ya sabéis que yo no pierdo la oportunidad de leer un thriller y cuando Alianza de Novelas me ofreció muy amablemente leer y reseñar Confusión, de B.A. Paris, no me lo pensé dos veces. La portada de este libro me tiene maravillada ya que me resulta totalmente inquietante con ese bosque frondoso, la niebla y la carretera solitaria. El libro me ha durado una mañana y no he podido soltarlo hasta el final. Aquí van mis conclusiones.
“Sé que es absurdo, pero tengo la sensación de que es culpa mía que haya muerto. Me entran ganas de llorar. Pienso que jamás lograré librarme de ese remordimiento, y la idea de cargar con él toda la vida me parece un precio demasiado alto por un instante de egoísmo, pero lo cierto es que, si me hubiera molestado en bajarme de coche, a lo mejor esa mujer seguiría viva.”
Cass está saliendo de la fiesta fin de curso junto con los demás profesores. Es una noche muy lluviosa y peligrosa. Por ello, cuando está conduciendo de vuelta a casa, decide coger un atajo por el medio del bosque para llegar antes, algo que le había prometido a su marido que no haría. Por el camino pasa mucho miedo y de pronto ve un coche parado en medio del camino y de la lluvia torrencial. Al pasar por su lado se da cuenta de que hay una mujer dentro, parece ser que esperando a alguien. Cass deja parado el coche un rato por si la mujer decidiera subir pero no lo hace, así que se va. Al día siguiente, se levanta con una noticia estremecedora: una mujer ha muerto en su coche y es la misma que vió ella la noche anterior. La culpa no parará de asolar sus pensamientos y de pronto, se empieza a sentir observada y a olvidar cosas. ¿Tendrá algo que ver?
“La inquietud se palpa en el aire. Encoge las paredes de la casa, que se cierran a mi alrededor y me roban el aliento.”
Leyendo la sinopsis, es el típico libro que me encanta, de esos thrillers que no puedes soltar hasta que se desvela el misterio. Y así ha sido. Un no parar de pasar las páginas hasta el final. Me ha durado muy poco y en una mañana me lo he terminado, por lo que el enganche ha sido muy fuerte. Se trata de una lectura muy sencilla y muy amena, por lo que no tardarás en devorarlo.
La trama no tiene en sí nada del otro mundo y es muy simple, pero funciona a las mil maravillas. Tampoco estamos ante una historia excesivamente compleja, es del estilo de las típicas películas de Antena 3 de los domingos de la tarde, pero la pluma de la autora consigue que no puedas despegar la atención de la novela , intentando averiguar lo que está pasando. Yo lo he descubierto en un 50 %, por lo que algo previsible si que es, pero no importa, porque el buen rato que pasas leyendo y haciendo teorías no te lo quita nadie.
Lo mejor del libro es la habilidad que tiene la autora para transmitir toda la confusión que siente Cass, nuestra protagonista y llega un momento en el que tú también empìezas a ponerte paranoico/a y a volverte un poco loco/a con lo que está pasando. Todo el mundo te empezará a parecer sospechoso y sufrirás de lo lindo con todo lo que tiene que pasar la pobre Cass. Yo he terminado el libro con un cansancio y un estrés que no me lo podía creer. Los personajes han estado muy correctos todos, Cass me ha dado mucha pena durante todo el desarrollo de la historia y he empatizado mucho con ella. En cuanto al final, como comentado antes, lo he medio adivinado, así que una parte me ha sorprendido y la otra no.
Respecto a las cosas que no me han gustado, en primer lugar creo que ha sido una historia a la que le ha faltado bastante profundidad. No llegamos casi a conocer a los personajes y he sentido como si le faltara «algo». El final me ha decepcionado, no por su resolución si no por la forma de hacerlo. Ha terminado de una manera bastante abrupta que no me ha llegado a convencer y he sentido que ese final hubiera estado mejor si se hubiera escrito de forma más pausada.
-Trama muy adictiva.
-Entretenido.
-Te deja pensando y teorizando hasta el final.
-Previsible.
-Le falta un poco de profundidad, historia demasiado simple.
En definitiva, Confusión es un entretenidisimo thriller, ideal para leerlo en una tarde de fin de semana en el sofá, y con un café bien caliente. Se devora y no podrás soltarlo hasta el final. Aunque peca de ser demasiado simple y un poco previsible, me ha convencido y estoy deseando leer más libros de la autora.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^
2 comentarios en “RESEÑA: Confusión de B.A. Paris.”