RESEÑA: El Maestro de las sombras de Donato Carrisi (Marcus y Sandra III)

elmaestrodelassombras1.jpg

-Autor: Donato Carrisi

-Traductor/a: Maribel Campmany

-Nº de páginas: 384 págs.

-Encuadernación: Tapa dura

-Editorial: DUOMO EDITORIAL

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788417128609

La noche más oscura cae sobre Roma

 

Año 1521. Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.»

Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.

Con las tinieblas, un rastro de muertos aparece.

53635-separado1

Hola Soñadores^^

Hace poco vi este libro en unas cuantas librerías, me atrajo mucho y me animé a pedirlo. Cuando leí la sinopsis me sonaron mucho los nombres de los dos protagonistas, Marcus y Sandra, pero no le di importancia. Después, mientras iba leyendo, me di cuenta de que el autor contaba cosas sobre un caso pasado y decidí investigar. Si, es el tercero de una saga pero lo mejor de todo es que se pueden leer de forma independiente sin ningún problema. Aquí van mis conclusiones. 

Hay un lugar en el cual el mundo de la luz se encuentra con el de las tinieblas. Es allí donde sucede todo: en la tierra de las sombras, donde todo es enrarecido, confuso, incierto. Yo soy el guardián que defiende esa frontera. Porque de vez en cuando algo consigue cruzaryo soy un cazador de la oscuridad. Y mi labor es hacerlo volver atrás.

La ciudad de Roma se queda a oscuras durante 24 horas debido a un apagón programado ya que hay grandes lluvias torrenciales asolando la ciudad. Lo más peligroso de todo es que mucha gente aprovechará la noche para realizar todo tipo de delitos, el peor de todos el asesinato: aparecen varios cadáveres, entre ellos un cura y Marcus y Sandra tendrán solo una noche para atrapar al culpable antes de que Roma se hunda en las tinieblas.

El señor de las sombras camina conmigo. Él es el maestro de la verdad. Él es la nueva vida.

Me ha encantado pasear por las calles de una Roma totalmente a oscuras. La ambientación es el gran punto fuerte del libro y el autor consigue sumergirte en la tensión y el miedo de una noche sin reglas en una ciudad milenaria y mística como es Roma. Todo eso aderezado con unos cuantos asesinatos, de los que se tendrán que encargar Marcus y Sandra. Ambos son los protagonistas de los dos libros anteriores de la saga: El tribunal de las Almas y El Cazador de la Oscuridad, y en esta ocasión vuelven a juntar sus fuerzas para intentar detener a quien está sembrando el caos.

Me ha recordado mucho a las películas de La Purga y a los libros de Dan Brown, pero en este caso no vamos a tener que descifrar enigmas ocultos en los monumentos más emblemáticos de Roma si no que tendremos que seguir unas cuantas pistas que nos llevaran a visitar las alcantarillas, entre otros lugares, donde se encuentra escondida una antigua villa patricia, para detener al asesino o asesinos quienes parecen seguir órdenes del llamado Maestro de las Sombras.

cloacaroma1

Se trata de una lectura muy amena y nada densa ya que están pasando cosas continuamente y Marcus y Sandra van de un lado para otro por toda la ciudad siguiendo pistas , por lo que se hace muy entretenido. El ritmo no decae y el autor nos presenta a unos personajes tan interesantes como son Marcus , un penitenciario, y Sandra, ex fotógrafa forense. Como no he leído los libros anteriores, no conozco la evolución de ambos protagonistas, y estoy escribiendo esto según el comportamiento de estos en el tercer libro. En mi opinión al personaje de Sandra le le ha faltado «algo» ya que no he conseguido empatizar. Al contrario, Marcus me ha gustado y quiero saber más de él. 

Lo que no me ha gustado es el final. Me ha parecido bastante abrupto y precipitado. Hace casi un momento estaba pasando una cosa y luego de pronto, ya estamos en el final. Todo se resuelve de una manera que a mi no me ha convencido.

elmaestrodelassombras2164cd-lomejor

-Ambientación.

-Lectura entretenida y adictiva.

-Algún que otro giro sorpresa.

0cdf3-lopeor1

-El final.

-El personaje de Sandra.

a11f6-separador

En definitiva, El maestro de las sombras es un thriller muy entretenido con una ambientación muy buena en una Roma a oscuras. Es la tercera parte de una saga pero se puede leer de forma independendiente. Estoy deseando saber como continua la historia de Sandra y Marcus en los siguientes libros.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8/10

ENTRETENIDOSANDRY

Un comentario en “RESEÑA: El Maestro de las sombras de Donato Carrisi (Marcus y Sandra III)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s