RESEÑA: Casi Imposible de Nicole Williams

casiimposible1.jpg

-Autor/a: Nicole Williams

-Traductor/a: Isabel de Miquel

-Editorial: Plataforma Neo

-Formato: Tapa blanda con solapas

-Páginas: 288

-ISBN: 978-84-17376-90-1

-Precio: 17,90€

«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

53635-separado1

Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con un libro que me ha decepcionado bastante. Bueno, igual decepción no es la palabra correcta. No esperaba demasiado del libro e iba con las expectativas al cero pero al menos quería que fuera una lectura que me entretuviera y que me hiciera desconectar de otros libros más densos y complejos que estoy leyendo. No me ha dado ni para eso. Este ha sido un libro que me ha dejado totalmente indiferente, que no me ha hecho sentir nada y que me ha mantenido bostezando durante las dos horas que me ha durado. Al menos, no ha sido largo. Aquí van mis conclusiones.

“Las únicas cosas de las que un día nos arrepentiremos son las que no hemos hecho. Haz de todo. Haz cualquier cosa. Hazlo.”

La historia es muy simple y la hemos leído miles y miles de veces. Chica, en este caso, Jade,  va a pasar todo el verano en casa de sus tíos en California mientras su madre se va de gira con su grupo de música. Allí conoce a chico misterioso, Quentin, quien trabaja de socorrista en la piscina del lugar. Ambos se quedan irremediablemente atraídos el uno por el otro. Hay algo de drama cuando se descubre el secreto de Quentin. Fin. No hay más de donde sacar. Al menos, si los clichés estuvieran bien llevados y el libro fuera entretenido, no habría ningún problema. Pero es que este libro carece de todo, no tiene nada y es más soso que una patata sin sal. Como dije en mi breve análisis de Goodreads tras acabar el libro, he leído fanfics más elaborados y con más calidad que esta novela.

Es cierto que yo ya no tengo casi fe en este género y que todo lo que caiga en mis manos que se catalogue como Young/New Adult lo voy a analizar con lupa pero en Casi Imposible practicamente no hay nada que analizar. Creo que el objetivo de la autora era contarnos una historia bonita, dulce, con algo de drama…pero se ha quedado en un boceto mediocre de todo eso. No hay trama, no hay interés ni misterio, no hay personajes, no hay historia de amor. Nada. 

Lo primero de todo, esta novela es un cliché andante y todas las palabras que lacasiimposible2.jpg conforman están clicheadas. Jade es nueva en la zona y nada más llegar a la piscina se queda embobada por los abdominales de Quentin, el chico protagonista de la historia. Él, por supuesto, se comporta de forma arrogante desde el minuto cero con Jade. Y esto parece que anula la personalidad de Jade porque desde entonces no puede dejar de pensar en él. Creo que pasa un día ¡UNO! y ambos se declaran. Madre del amor hermoso, hacía tiempo que no veía un Instalove TAN descarado y ridículo. Me creo que pueda haber atracción, ¿pero declarar tu amor al día de conocerse? Venga ya. A partir de aquí solo hay diálogos muy pobres en contenido y aburrimiento sin fin hasta el final. No me puedo creer una historia de amor cuando el amor no está por ningún lado y sea tan irreal, lo siento. Además no he sentido ningún tipo de feeling ni de química entre Jade y Quentin. ¿Cómo va a haber química entre ellos en UN DIA? No da tiempo a que se desarrolle su relación, todo pasa demasiado deprisa, no hay ningún tipo de evolución o construcción de una historia de amor.

Los personajes…qué decir de ellos. Una roca tiene más personalidad que esta pareja.  Planos, sosos…son meros bocetos. Les pones otro nombre y no pasa nada. Te da igual lo que les pase porque es imposible sentirse identificados con ellos cuando son solo una cabeza y un palo en tu mente. Lo mejor del libro es que tiene muy pocas páginas y no se hace demasiado tedioso y esto ya es decir mucho porque no pasa absolutamente nada en todo el libro. Yo esperaba que hubiera «salseo» pero me he quedado con las ganas. Le voy a poner un 1,5 porque no he visto actitudes machistas ni sexistas y eso es digno de ver en este género pero es que la historia no da para más. 

164cd-lomejor

-La madre de Jade. 

-Es un libro corto y se lee bastante rápido

0cdf3-lopeor1

-Todo lo demás: trama, personajes, historia de amor, Instalove…

-Aburrido, no hay nada interesante en la novela.

-¿He comentado ya el Instalove tan descarado que hay?

a11f6-separador

En definitiva, Casi imposible es una novela Young Adult de la que no me esperaba mucho y me ha dado mucho menos todavía. Se lee rápido pero a mi no me ha conseguido enganchar en ningún momento y tanto la historia como los personajes me han parecido muy mediocres. Creo que hay opciones bastante mejores dentro del género.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

1,5/10

DecepcionanteSANDRY

5 comentarios en “RESEÑA: Casi Imposible de Nicole Williams

  1. Aran y MJ dijo:

    ¡Hola! Es lo malo de los instaloves, a veces se trata de hacer tan rápido para ahorrar páginas que termina así la cosa. Es una pena que la historia te resultara indiferente, seguro que la próxima es mejor ^^
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s