RESEÑA: La Pirámide de Seth

lapiramidedeseth1.jpg

-Autor: Carlos Sanmiguel

-Editorial: Wave Books

-Colección: Wave Black 04

-Idioma: Español

-Páginas: 488

-Thriller

El diablo no perdona. Ni mucho menos olvida… y tarde o temprano vuelve a cobrarse su venganza.

Nunca antes el subinspector Roberto Puigcorbé y el hacker Marc Beltrán desearon tanto olvidar el pasado, enterrar los huesos de la muerte que a punto estuvo de cobrarles su deuda, sin embargo no les quedará otra salida: un psicópata está sembrando el horror en Barcelona y no pueden huir, menos aún cuando son piezas en la macabra partida de ajedrez que acaba de empezar.

En el nombre de Lucifer, el psicópata amenaza con destrozar todo cuanto aman. Y ellos están decididos a destruirlo, aunque en el camino pierdan sus almas en manos del demonio al que persiguen.

53635-separado1

Hola Soñadores^^ 

Una de mis editoriales favoritas es Wave Books y recientemente he leído el libro La Pirámide de Seth, escrito por Carlos Sanmiguel. Ha sido una elección fantástica ya que lo he disfrutado muchísimo y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Me ha durado unos cuantos días ya que solo he podido leerlos por las noches y considero que el autor ha hecho un gran trabajo creando la historia de esta novela. Aquí van mis conclusiones.

“Hoy emprendo el camino que me conducirá al infierno. Hoy cruzo un sendero sin retorno. Y estoy preparado para ello. Mataré en el nombre de Lucifer y le ofreceré mi alma al ángel oscuro.”

Nos encontramos ante un thriller trepidante donde  el subinspector Roberto Puigcorbé y el hacker Marc Beltrán tendrán que unir sus fuerzas para encontrar al culpable de unos asesinatos atroces donde los cuerpos fueron encontrados en forma de ritual. Todo aparenta a que se enfrentan a una especie de secta satánica, pero pronto descubirán que las víctimas no fueron elegidas al azar y que tienen mucho que ver con ellos mismos.

“A veces hay que descender al infierno para alcanzar el cielo.”

El libro es bastante extenso, tiene alrededor de 500 páginas pero no se hace una lectura pesada en absoluto. La trama es adictiva, y sobre todo, muy interesante y eso es debido en gran parte a sus magníficos personajes. Marc, Robert y Santamaría han sido mis favoritos y es que son personajes magníficamente construidos y con una gran carisma que hace que sea imposible no encariñarte con ellos, sobre todo con Marc. Están muy bien definidos, todos ellos con sus propias características y con su propia voz. La novela es bastante oscura pero el autor le da un toque de humor que le sienta genial a la historia y hace que funcione a las mil maravillas y ese toque fresco de humor está dado especialmente por Santamaría y Marc, lo que me he podido reir con ellos. Me han encantado y necesito saber más de estos personajes.

El tema de las sectas satánicas me ha gustado mucho y siempre que puedo me encanta leer libros y artículos sobre ese tema en particular. En La pirámide de Seth todo lo que tiene que ver con la secta está muy bien descrito y explicado y hay escenas verdaderamente macabras y perturbadoras. Y lo mejor de todo es que la novela tiene unos giros argumentales impactantes que, al menos a mi, me han dejado con la boca abierta. Me encanta cuando un thriller te sorprende de esta forma y de deja pensando: ¡Bien Jugado!

Es una novela muy visual y creo que funcionaría genial como miniserie o como película, la verdad. Sería de esas películas que te mantienen en vilo hasta el final o de esas series que te dejan mordiéndote las uñas después de cada capítulo. En los tiempos en los que nos encontramos se ha escrito de todo y creo que es muy difícil sorprender pero el autor lo ha conseguido con este thriller y creo que tiene mucho mérito ya que se nota el gran trabajo que hay detrás.

secta.jpg

El final me ha gustado mucho ya que todo queda perfectamente explicado y te deja algunas cosas en el aire por lo que supongo que habrá una segunda parte, o eso espero porque necesito más de estos personajes y de cómo acabará todo. Es uno de los mejores libros que tiene la editorial y eso que tienen el listón muy alto ya que en su catálogo es podéis encontrar verdaderas joyas.

164cd-lomejor

-Prácticamente todo: trama, personajes, desarrollo, giros y final.

LOPEOR1

-Se tarda un poco en entrar de lleno en la historia.

a11f6-separador

En definitiva, La pirámide de Seth me ha parecido un thriller estupendo, oscuro y complejo pero con unos toques de humor excelentes. De lo mejor que he leído este año.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9,5/10

 

 

TIENESQUELEERLOSANDRY

Un comentario en “RESEÑA: La Pirámide de Seth

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s