RESEÑA: La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout (Origin I)

laestrellamásoscura1.jpg

-Autor/a: Jennifer L. Armentrout

-Traductor/a: Daniela Rocio Taboada

-Editorial: PUCK

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788417312831

-Nº de páginas: 416 págs.

-Tapa Blanda

-16.00 €

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. 

Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes.

-El esperado spin off de la aclamada saga Lux.

-Jennifer Armentrout es una autora de literatura YA y adulta reconocida a nivel mundial, con gran aceptación entre los lectores.

53635-separado1

Hola Soñadores^^

Todos tenemos placeres culpables, y respecto al mundo literario, uno de los míos es la famosa Saga Lux de Jennifer L. Armentrout. La leí hace ya muchos años y recuerdo que me gustó mucho y eso que el género Young Adult y yo no nos llevamos nada bien. La saga tuvo ese «algo» que me atrajo mucho. A ver, admitamoslo, son libros malos con una calidad literaria muy pobre pero para mi corazón adolescente, la saga Lux fue lo que necesitaba en ese momento y me hizo reir y suspirar como una colegiala, por ello siempre la recordaré con mucho cariño. Cuando me enteré de que la autora iba a publicar un spin off de la saga, centrándose en el personaje de Luc, uno de los secundarios de la saga Lux, me emocioné mucho porque siempre quise saber más de este personaje. Por desgracia, las expectativas me han jugado una muy mala pasada y el libro me ha terminado decepcionando. Aquí van mis conclusiones.

“-¿La amabas, Luc?

-Con cada latido que da mi corazón.»

La historia se centra en Evy, una adolescente normal y corriente que va con una amiga a  la discoteca Presagio, famosa por ser frecuentada por los Luxen. Allí Evy se quedará atrapada por una redada sorpresa y conocerá a Luc, un chico muy misterioso con los ojos violetas. Después de eso Evy se encuentra a Luc bastante a menudo y empiezan a sentir una irremediable atracción. Pero todo se complica cuando empiezan a desaparecer unas chicas del instituto de Evy y todas las sospechas recaen en los Luxen.

“Todos éramos estrellas negras, pero Luc…Luc era la más oscura.”

Lo primero que quiero comentar es que recomiendo leer la Saga Lux antes ya que este libro spoilea (desvela) practicamente todo lo ocurrido en el último, Oposition. Además aparecen una serie de cameos de los personajes de la saga principal que si no los conoces te vas a quedar un poco indiferente. En general he disfrutado del libro pero he encontrado muchos fallos que me han lastrado la lectura, fallos que también estaban en la Saga Lux pero ahora que tengo más edad ya no los paso ni tolero como antes. Ni me gustan, vaya. Voy a ir enumerando las cosas que NO me han gustado nada de nada y que puede que hace tiempo me gustaran pero ya no.

-Los personajes: Recuerdo muy bien los personajes de la saga Lux, sobre todo a Katy laestrellamasoscura2.jpgy Daemon y leyendo este libro me ha parecido muy obvio que la autora ha intentado copiar el éxito que tuvo esta pareja y hacer una nueva identica, con las mismas bases, en Evy y Luc. Y no, no ha funcionado porque se han quedado en unos personajes ridículos y estereotipados a más no poder. Recordaba a Luc como un chico bastante misterioso con muchos secretos y muy diferente a Daemon. Pues en este spin off, Luc es una copia mediocre de Daemon, sin personalidad propia ni voz. Es el típico personaje masculino del género YA y si le cambias el nombre bien podría tratarse de otro chico. Esto me ha cabreado muchísimo ya que tenía muchas ganas de conocer el personaje de Luc y me ha dejado completamente fría. Con Evy es mucho peor. Kat era un personaje muy tonto pero al final le coges cariño. Con Evy no he podido. La autora ha querido crear un personaje fuerte y seguro de si mismo pero ha fallado estrepitosamente y ha vuelto a crear un personaje femenino bastante idiota, boba y sin personalidad, la cual es anulada prácticamente desde que ve a Luc sin camiseta

-El estilo de escritura de la autora: Creía que habría madurado pero no ha sido así. Sigue siendo una pluma muy sencilla y simple, demasiado infantil y la calidad literaria brilla por su ausencia. Esta claro que estos libros nunca serán clásicos ni ganarán premios por su calidad, pero se hubiera agradecido un poco más de madurez, como le pasó a Leigh Bardugo con su trilogía Grisha, la cual era demasiado simplona y en Seis de Cuervos se notó su gran desarrollo y evolución. Pues Jennifer sigue escribiendo lo mismo y de la misma manera, sin ningún tipo de cambio. 

-La trama: prácticamente no pasa nada y tenemos unas 400 páginas de diálogos entre Evy y Luc, bastante pobres la verdad, mucha descripción de los sentimientos de Evy que me han aburrido bastante y poco más. No he sentido emoción ni interés hasta más de la mitad del libro más o menos. Además es totalmente previsible y el misterio principal se sabe casi desde el principio. laestrellamasoscura3.jpg

Son muchas cosas las que no me han convencido pero reconozco que al final he terminado disfrutando del libro. No le voy a dar un aprobado porque considero que la novela no ha estado a la altura y que no se lo merece pero me he quedado con ganas de leer la segunda parte y eso siempre es de agradecer. Me sigue gustando el mundo creado por la autora de Luxens, Origins, Arums y Humanos y espero de todo corazón que la autora se de cuenta de que los lectores/as no somos idiotas y que no nos tragamos cualquier cosa, se ponga las pìlas y mejore.

164cd-lomejor

-Con todos lo fallos que tiene, es increible pero entretiene. Es un misterio el como lo ha conseguido pero es un libro entretenido.

-Te deja con ganas de más.

0cdf3-lopeor1

-Personajes: ridículos, estereotipados y repelentes, sobre todo Evy.

-Trama: previsible y sin emoción ninguna.

-Diálogos mediocres: ¿Alguien se cree que los adolescentes hablan así? He sentido vergüenza ajena.

a11f6-separador

En definitiva, La estrella más oscura es un libro que me ha entretenido a pesar de que no me ha gustado casi nada. Suena raro pero así es mi relación con esta autora y sus libros. Ha intentado copiar la saga lux y no le ha salido nada bien. Aun con todo, quiero darle una nueva oportunidad a la autora y espero que el segundo me guste más y los errores queden pulidos.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

3/10

DecepcionanteSANDRY

Un comentario en “RESEÑA: La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout (Origin I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s