RESEÑA: El Asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

elasesinatoderogerackroyd1.jpg

-Autor/a: Agatha Christie

-Nº de páginas: 272 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788467045437

El libro que lanzó a la fama a Agatha Christie.

 

El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.

Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.

Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.

bfee5-separado1

Hola Soñadores^^

En estas vacaciones de Navidad no ha podido faltarme mi dosis de Agatha Christie y he leído el libro que le llevó a la fama: El Asesinato de Roger Ackroyd, editado por Espasa. Tenía mucha curiosidad ya que todo el mundo hablaba maravillas de él y la ponían como la mejor novela de la autora. Tras haberlo terminado hace unas semanas tengo que decir que me ha gustado mucho pero no estoy deacuerdo en que sea su mejor obra. Aquí van mis conclusiones. 

“Compréndanme bien: quiero llegar a la verdad. Ésta, por fea que sea, es siempre curiosa y resulta hermosa para el que la busca con afán.”

La novela sigue el mismo patrón que el resto de su obra: Ocurre un asesinato y se hace todo lo posible para investigarlo. En este caso, Roger Ackroyd aparece asesinado en su mansión, dentro de su despacho. Ese día había bastante gente en la casa, como el mayordomo, la criada, un doctor, amigos y familiares. Algunos tienen coartada y otros no, y será tarea de nuestro querido Hércules Poirot , quien está ya retirado, resolver el misterio. 

“No basta con una lengua. También deberían tener ojos y oídos. Pero no esté demasiado seguro de que estas cosas inertes permanezcan siempre mudas. A veces me hablan: las sillas, las mesas, me envían su mensaje.”

Lo que más curioso me ha resultado del libro es que Poirot es el protagonista y el que resuelve el caso pero la historia no está contada por él si no que la narra el Doctor Sheppard. Como siempre, la autora le da a Poirot esa excentricidad que tanto le caracteriza y que vuelve locos/as a los demás personajes del libro. Un personaje que sobresale es el de la hermana del doctor, Caroline, una mujer que se entera de todo antes que los demás, una cotilla en toda regla, con un genio que hace temblar hasta el mismísimo Poirot.

El libro engancha y mucho, como casi todos de esta maestra del suspense. Hasta el final no vas a poder soltarlo ya que necesitarás saber quién es él o la culpable. Vas a sospechar de todo el mundo porque Poirot descubre todos los secretos que guardan los sospechosos y todos ellos podrían tener motivos para haber asesinado a Roger Ackroyd. Numerosas pistas van apareciendo a lo largo del libro y aun así es muy difícil adivinar el final. Yo esta vez he acertado, y aun no se como, la verdad pero al descubrir el final dije ¡Si, por fin! Es el primer libro de Agatha en el que descubro al culpable y me he sentido muy orgullosa. Eso si, no es nada previsible y te va a dejar con la boca abierta o adivines o no. Agatha fue una maestra de los plot twist y de los finales sorprendentes, de eso no cabe duda. 

Como he comentado antes, la novela ha sido maravillosa y la he disfrutado mucho pero para mi en lo más alto siguen estando Diez Negritos y Cinco Cerditos. Eso si, El asesinato de Roger Ackroyd se coloca directamente en el puesto número tres. En el cuarto puesto coloco La Casa Torcida y en el quinto, Asesinato en el Orient Express. Luego irían Muerte en la biblioteca y Cita con la muerte que no me gustaron tanto ya. 

164cd-lomejor

-Prácticamente todo: trama, personajes, investigacion de Poirot, giros sorpresa y final sorprendente.

-Ameno, fácil de leer y adictivo.

0cdf3-lopeor1

-El final me ha parecido un poco abrupto.

a11f6-separador

En definitiva, El asesinato de Roger Ackroyd es un fantástico thriller, uno de los mejores libros de Agatha Christie, con un desarrollo fantástico y con un final que no te podrás creer. 

9,5/10

TIENESQUELEERLOSANDRY

3 comentarios en “RESEÑA: El Asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s