RESEÑA: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

reinaroja1.jpg

-Autor: Juan Gómez Jurado

-Nº de páginas: 568 págs.

-Tapa Dura

-Editorial: S.A. EDICIONES B

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788466664417

Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

La crítica ha dicho:

«Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.»

Booklist

«Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final.»

Javier Sierra

«Gómez-Jurado es el mejor escritor de thriller de Europa.»

Gorka Rojo, Zenda

separador2

Hola Soñadores^^

Espero que hayáis pasado un día de Reyes estupendo y que os hayan traído muchas cosas, entre ellas libros. A mi me han tocado tres así que no me quejo. Empezamos la semana con la reseña de Reina Roja , escrito por Juan Gómez-Jurado y publicado por Ediciones B. He estado escuchando de todo sobre este libro, cosas buenas y cosas malas. Tenía mucha curiosidad y quería formar mi propia opinión de la novela por lo que la pedí. La empecé antes de irme de vacaciones y como es un libro bastante «gordito» no me lo pude llevar en la maleta por lo que lo he acabado recientemente. ¿Me habrá gustado?

“-¿Estamos ante un asesino en serie?

-No. Es algo distinto. Una clase de animal diferente. Algo que nunca había visto.”

Jon y Antonia forman un equipo inesperado cuando ambos tienen que investigar el asesinato de un adolescente rico y del secuestro de Carla Ortiz, la hija de un famoso y millonario empresario. Al principio intentan ofrecer dinero al secuestrador pero este no quiere dinero. Quiere algo mucho más difícil que costará un gran sacrificio. 

“¿Quién puede saber lo que ocurre tras las puertas cerradas, en los salones y en los dormitorios? ¿Quién puede saber lo que pasa entre dos personas, día tras día, año tras año, en un millar de madrugadas?”

Este es mi primer contacto con el autor, no he leído nada suyo hasta ahora con Reina Roja y este acercamiento ha sido bastante satisfactorio. El libro puede imponer bastante ya que son casi 600 páginas pero es totalmente engañoso porque estamos ante un libro que se devora, que se lee solo y que te puede durar un dia o dos si te lo propones. O si el tiempo y las obligaciones te dejan, claro. Uno de los puntos fuertes de la novela son sus capítulos cortos. Esto hace que sea una lectura muy amena y cuando te quieras dar cuenta ya te habrás «zampado» más de la mitad del libro.

La trama es muy sencilla, un thriller en toda regla: asesinatos y secuestros, donde nada es lo que parece y donde la gente tiene mucho que ocultar. Los dos protagonistas principales de la novela son Jon y Antonia. Jon es un poli gay quien está actualmente apartado del trabajo y Antonia es de todo menos normal. No es poli ni detective pero trabaja para un hombre llamado Mentor, investigando casos complicados y es que Antonia no es como tú y yo, Antonia tiene un don. Y ahí lo dejo, os dejo que descubráis a Antonia vosotros/as mismos porque tiene mucho que desvelaros. Ambos personajes me han gustado mucho y creo que hacen un dúo muy bueno ya que tienen dos personalidades muy diferenciadas y marcadas y chocan. Y ese choque hace posible situaciones y diálogos divertidos e ingeniosos.

La novela tiene un ritmo trepidante y me ha parecido una historia muy visual. Me ha recordado mucho a la película de la Isla Mínima, y creo que esta peli me gustaría mucho más porque no paran de ocurrir cosas y todo tiene un aire a peli o serie de acción para disfrutarla con muchas palomitas. Entonces ¿me ha gustado? Si. Pero me esperaba algo más. Me ha faltado ese «algo».  Toda la trama del secuestro no me ha emocionado y he perdido un poco en interés a lo largo del libro. Con esto no digo que la historia esté mal llevada, si no que este tipo de tramas de secuestros las tengo muy vistas y no consiguen sorprenderme del todo. Supongo que a los lectores que les encanten las historias de secuestros  este libro les encantará. Pero a mi no me ha llegado a fascinar. El final ha sido muy de película y eso ha estado genial pero no me ha terminado de convencer porque dejan cosas muy abiertas si que espero que haya una segunda parte porque necesito respuestas, urgentemente. 

reinaroja2.jpg

164cd-lomejor

-Lectura amena y trepidante.

-Capítulos cortos.

-Jon y Antonia.

0cdf3-lopeor1

-He perdido un poco el interés de la trama

-El final no me ha terminado de convencer, te deja con pocas respuestas y muchas preguntas.

a11f6-separador

En definitiva, Reina Roja es un entretenido thriller que me ha dejado muy buenas sensaciones y que me ha dejado con ganas de mucho más. Espero con ansias la segunda parte.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8/10

ENTRETENIDOSANDRY

3 comentarios en “RESEÑA: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

  1. The Ginger Elvis dijo:

    Una gran entrada! El libro tiene muy buena pinta, y la verdad es que ya hace un par de meses que vi a Pau Gasol leyendo ente libro durante un viaje con su equipo, y desde aquel día mis ganas de leer este libro sólo han ido aumentando. Saludos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s