RESEÑA: El último mago de Lisa Maxwell (El último mago I )

elultimomago1

-Autor/a: Lisa Maxwell

-Traductor/a: Aida Candelario 

-Sello Puck 

-ISBN: 978-84-92918-07-2

-Rústica con solapas

-Páginas: 544

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. 

Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. 

Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado. 

-Superventas del New York Times. 

-Primer tomo de una bilogía. 

-Una historia perfecta para los fanáticos de Cazadores de Sombras.

53635-separado1

Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con nueva reseña y os traigo el análisis de El último mago, escrito por Lisa Maxwell y publicado en España por el sello Puck de Ediciones Urano. En la página web de la editorial pone que estamos ante una bilogía pero en Goodreads la autora añadió un tercer libro así que no estoy del todo segura de si ese libro será el tercero, un spin off o algo. Estaré atenta y os iré informando. Me ha costado un poco leerlo porque es una novela bastante extensa, casi tiene 600 páginas, que se dice rápido , pero…me ha enganchado aunque  no haya sido un libro que haya devorado ya que requiere tiempo. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^

“En otra época había amado aquella ciudad. En sus calles sin ley, un niño podía llegar a ser cualquier cosa…y él lo había conseguido. Pero al final, la ciudad no había sido más que una cárcel. Lo había engendrado y lo había convertido en el hombre que era, y ahora lo mataría de todos modos.”

Nos encontramos en la actualidad en la ciudad de Nueva York. La magia existe pero por desgracia está desapareciendo y muy pocas personas tienen magia corriendo por sus venas, los llamados Maegus. Estrella es una maegus que puede controlar el tiempo y se le asigna una misión muy peligrosa e importante para el futuro de los magos y de la magia: tiene que volver al pasado, a la Nueva York de los años 20 para robar un libro, el Ars Arcanum antes de que caiga en manos de La Orden, una organización que quiere destruir a todos los maegus y quedarse con su magia. 

“La gente hace todo tipo de cosas cuando el miedo invade sus corazones.”

En general la novela me ha gustado mucho y la he disfrutado enormemente. Tiene muchos elementos indispensables para ser una buena novela de fantasía juvenil: magia y viajes en el tiempo. Pero no solo eso, tambien tenemos personajes, la relación de amistad entre ellos, y por supuesto, amor y traiciones. Es un libro bastante extenso y a mi me ha costado un poco leerlo. Al ser un libro de fantasía, agradezco enormemente que sea largo, que contenga descripciones y tal y en este caso hay de todo, en ese sentido estoy muy contenta. Pero la novela tiene bastante relleno y partes en las que no ocurre gran cosa y esas si que se me han hecho un poco pesadas. 

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, el tema de la magia y el misterio.  Me ha recordado mucho a la bilogia Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y es que hay cosas que son practicamente iguales: un grupo de adolescentes criminales se juntan para sobrevivir en los suburbios, esta vez maegus, liderados por un chico misterioso y frío que parece que siempre esté enfadado, esta vez Dolph. Pero para mi, todo parece más real en esta historia ya que Dolph tiene unos 26 años, no como Kaz que tenía 17. La edad concuerda ya que son ambos personajes muy maduros y complejos con mucha carga a sus espaldas y me creo más que una persona que se comporte así esté más cerca de los 30 a que sea un adolescente. Por eso digo que me ha parecido una copia de Seis de Cuervos, pero en muchas cosas es MEJOR, más real y coherente y mejor llevada.

Hay muchos clichés juveniles como era de esperar, sobre todo en relación a la trama amorosa. Pero por suerte no me han molestado porque no son nada malos y están bastante bien llevados. Claro, hay momentos en los que he puesto los ojos en blanco, era inevitable. Pero mucho menos que en otras novelas de este estilo. El personaje de Estrella, nuestra protagonista, es bastante correcto. Ni me ha apasionado ni me ha parecido horrible. Es una chica bastante fuerte y con mucha picardía que se encontrará en un mundo extraño para ella. Harte me ha gustado bastante y creo que hacen una pareja estupenda, me ha gustado mucho sus conversaciones y hay un gran desarrollo y evolución en su relación, otra cosa que agradezco mucho. Pero el personaje que se ha robado mi corazón ha sido Dolph, el líder de esta banda de maegus clandestinos. Es un personaje practicamente idéntico a Kaz de Seis de cuervos: ambos cojean, tienen un bastón, son los líderes de un grupo de críos criminales que actúan bajo sus órdenes y tienen secretos que ocultar. Era imposible que Dolph no me gustara y es que su historia me ha parecido desgarradora.

Y ESE FINAL. Así, con mayúsculas. Trepidante, de infarto. Pasan mil cosas y hay unos giros sorpresa que yo no he visto venir para nada que me han dejado muerta en el sofá. En serio, aplausos para la autora porque el final es MUY sorprendente y te deja con unas ganas de más increíbles. Espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte porque necesito saber que va a pasar ¡estoy muy intrigada!

eluktimomago2.png

164cd-lomejor

-La ambientación en la Nueva York de los años 20.

 

-La trama sobre la magia y los viajes en el tiempo.

 

-Algunos personajes como Dolph y Harte.

 

-El final, trepidante y lleno de Plot Twist.

 

0cdf3-lopeor1

-La autora recurre a los típicos clichés de la novela juvenil, sobre todo respecto al romance.

-Le sobran unas cuantas páginas y algunas partes son muy de relleno.

-Tiene muchas similitudes, demasiadas, son Seis de Cuervos.

a11f6-separador

En definitiva, El último mago es un inicio de biología o trilogia (no estoy segura) muy introductorio pero tambien muy intenso. Me ha encantado la trama y la ambientación y el final me ha dejado con muchas ganas de más. Una novela juvenil bastante compleja y muy bien llevada. De lo mejor que hay en el mercado de la novela de fantasía juvenil en la actualidad.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8,5/10

vayapasadaSANDRY

 

 

2 comentarios en “RESEÑA: El último mago de Lisa Maxwell (El último mago I )

  1. Sandra M. dijo:

    Hola guapa!!
    Pues casi casi lo he acabado, aunque al principio me costó un poco meterme en la historia debido a que me hacía bastante jaleo con quién era cada personaje y demás, pero ahora llevo unos días en que no lo puedo soltar, así que estoy bastante contenta con la evolución del libro 😀
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s