RESEÑA: Pandemia de Franck Sharko (Comisario Sharko VII)

pandemia1.jpg

-Autor/a: Franck Thilliez

-Nº de páginas: 608 págs.

-Encuadernación: Sin definir

-Editorial: PLANETA

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788408175209

La sensación del thriller francés: más de 4 millones de libros vendidos en todo el mundo.

Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego.

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. 

Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

ATENCIÓN: este thriller es contagioso.

separador2

Saga Comisario Sharko

1-El Ángel Rojo: RESEÑA

2-Luto de miel: RESEÑA

3-El Síndrome E: RESEÑA

4-Gataca RESEÑA

5-Atomka: Reseña No Disponible

6-Latidos: RESEÑA

7-Pandemia

Hola Soñadores ^^

Como podéis ver, estoy muy motivada con la saga Sharko y me he propuesto ya leerme los que me quedan sin parar. Hoy toca la reseña del séptimo libro de la saga escrita por Franck Thilliez: Pandemia. Todo el mundo me decía que este era uno de los mejores y tenía unas ganas enormes de leerlo. No me ha durado mucho, apenas 4 o 5 noches, y he de decir que me ha encantado pero no más que Gataca, el cual sigue siendo mi favorito. Aquí van mis conclusiones.

“El diluvio llegará primero del cielo y luego el apocalipsis surgirá de las entrañas de la tierra. Los colores virarán al negro y después al rojo. Tú que has leído este mensaje debes saber que ascenderé de los más insondables abismos.”

Ha pasado un periodo corto de tiempo desde los sucesos ocurridos en Latidos y todo parece estar en calma: Sharko y Lucie cuidando de sus gemelos que cada vez se hacen más grandes y Nicolas y Camille viviendo una nueva etapa como pareja. Pero toda esta calma se verá trastocada cuando aparecen unos cisnes muertos y la gente empieza a ponerse enferma. Todo parece indicar que es la gripe pero unos análisis confirmarán que es algo totalmente distinto y desconocido: un nuevo virus. 

Aparte del terror no hay cosa que me guste más que una trama científica/apocalíptica donde haya virus de por medio. Soy gran fan de los videojuegos de Resident Evil donde un virus vuelve zombies come cerebros a la población pero me gustan mucho también las historias de virus peligrosos como el ébola o virus muy famosos como la peste, es un tema que me apasiona. En esta novela nos encontramos ante un virus extraño que no ha sido catalogado nunca en la historia y eso dificulta todo ya que no hay vacunas de ningún tipo. ¿Tendrá que ver con los cisnes asesinados? Os dejo que lo descubraís vosotros/as. 

Sharko va  a tener que enfrentarse al MAL, con mayúsculas, de nuevo. Lo ha estado persiguiendo desde Atomka y por fin parece que se van a ver las caras. Pero el Mal es muy listo, demasiado, y no les van a poner las cosas nada fáciles ya que están planeando algo muy grande, mucho más que ese virus desconocido tan inofensivo. Algo que podría afectar a toda la humanidad.  Aparecen personajes nuevos como Amandine, la cual me ha gustado pero me ha puesto de los nervios ya que es una mujer obsesionada con las bacterias y todo lo que hace para cerciorarse que está limpia me revolvía el estómago. Pero es un personaje muy interesante que me ha convencido. Ni Lucie ni Camille aparecen mucho y los grandes protagonistas de esta entrega son Sharko, Nicolas Y Amandine. 

La trama me ha encantado, todo lo relacionado al virus me ha fascinado y creo que ha estado bastante bien llevado. Da verdadero terror pensar en lo que podría pasar si ocurriera esto de verdad, algo perfectamente posible. Pero hay algo que ha hecho que esta lectura no se lleve mi máxima puntuación. Ocurre algo, algo muy fuerte y que no me esperaba para nada. Algo que para mi no tiene sentido ninguno ni lógica alguna. Por supuesto, no os puedo desvelar que pasa pero no me ha gustado ese giro que le ha dado el autor y no estoy para nada de acuerdo con lo que ha hecho. Por lo demás, un libro magnífico, trepidante y fascinante.

164cd-lomejor

-La trama del virus: Fascinante.

-Algunas escenas como la pesadilla de Amandine son completamente terroríficas.

-Lectura trepidante y muy interesante.

-Sharko y Nicolas.

0cdf3-lopeor1

-Ocurre algo sorprendente que yo personalmente he odiado.

-Me hubiese gustado que el autor se hubiera arriesgado más respecto al tema del virus.

a11f6-separador

En definitiva, Pandemia es un thriller muy notable, trepidante y fascinante. Para mi es mi segundo libro favorito de la saga detrás de Gataca. Una trama científica y casi apocalíptica que te mantendrá pegado/a a la novela hasta el final. 

TIENESQUELEERLOSANDRY

2 comentarios en “RESEÑA: Pandemia de Franck Sharko (Comisario Sharko VII)

  1. Erym dijo:

    ¡Hola! del autor he leído Paranoia y me encantó. En alguna ocasión he querido empezar con esta saga porque he escuchado maravillas pero el tema de los virus en cuestión no me atrae mucho, aunque estaría dispuesta a darle una oportunidad. Me pasaré por tus otras reseñas de la saga por si me terminan convenciendo ❤

    Me alegro de que esté entre tus favoritos pese a que ese giro no te haya convencido!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s