RESEÑA: Te dejé ir de Clare Mackintosh

tedejeir1.jpg

-Autor/a: Clare Mackintosh

-Traductor/as: Ana Alcaina y Verónica Canales

-Nº de páginas: 432 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788466334907

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado… ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.Porque nadie puede huir de su pasado… y el pasado está a punto de alcanzarla.

«Un thriller inteligente que hace gala de una escritura de calidad, personajes atractivos y unos giros argumentales alucinantes.»

Booklist

«El tipo de libro que deja huella en el lector hasta mucho después de la secuencia final.»

Kirkus Reviews

«Me dejó absolutamente de piedra.»

Peter James

«Extremadamente convincente. Más, por favor.»

53635-separado1

Hola Soñadores^^

Como ya os he comentado alguna vez, mi madre es una ávida lectora, casi más que yo y no se puede resistir a un buen libro y menos si ese libro es un thriller. Se compró hace poco Te deje ir y Te estoy viendo, ambos de Clare Mackintosh y por Reyes yo le regalé el último, Si te miento. Se leyó los tres en un tiempo record, le encantaron y no paraba de decirme que me los leyera, así que la semana pasada me subí los tres a casa. Ayer empecé a leer el primero, Te dejé ir, y lo terminé por la noche, alrededor de la una de la madrugada. ¿Me habrá convencido?

Te encontraré. No importa donde hayas ido. Y entonces iré a por ti. 

Una madre pierde a su hijo pequeño de cinco años, Jacob, cuando este es atropellado enfrente de su casa. El conductor/a se da a la fuga y rota por el dolor, la madre decide irse lejos de todo lo que le recuerda a su pequeño. Por otro lado, los policías Ray y Kate, serán los encargados de descubrir y atrapar al culpable, algo nada fácil ya que no hay ningún testigo. 

“He sido una idiota al creer que podría huir de mi pasado. No importa lo rápido que corra, ni lo lejos que vaya: jamás podré escapar.”

Claro, yo al leer la sinopsis no le vi nada del otro mundo. Parecía un simple thriller bastante sencillito. Pero no paraba de leer reseñas y críticas diciendo que era uno de los mejores thrillers del año, que los giros eran impresionantes y que nada era lo que parecía. El libro está dividido en dos partes. En la primera, la autora nos da toda la información sobre el atropello y la investigación, la cual se queda estancada y como la madre de la víctima se va a vivir a un pequeño pueblo rodeado de acantilados y playas, cerca de Bristol. Yo iba leyendo esta primera parte y me estaba aburriendo un poco porque no pasaba nada especialmente y no tenía ni idea de adonde se iba a dirigir la historia. Ya me estaba desilusionando porque no me estaba pareciendo nada del otro mundo pero…llegó. Llegó la segunda parte y con ella uno de los giros argumentales más sorprendentes que he leído. Y mi cerebro y cabeza hizo BOOM. Es más. tuve que releer algunas páginas anteriores porque no me estaba enterando de nada hasta que mi cerebro hizo clic. Y a partir de ahí ya fue un no parar. No podía dejar de leer y no lo hice hasta el final, en donde está el segundo y último plot twist, tambien sorprendente. 

Obviamente, no puedo desvelaros nada de la trama. Tenéis que leer este libro con tedejeir2.jpgla menor información posible y sin saber casi nada, para que así la sorpresa os llegue y os afecte más fuertemente. Los personajes me han parecido bastante correctos todos, aunque no he congeniado con ninguno especialmente. Ray ,el policía, me ha parecido muy majete, igual que Kate. Al principio, no tragaba a Jenna. No podía, no me caía bien, aun con todos sus motivos pero cuando la vas conociendo y te enteras de todo lo que ha pasado…se convierte en el mejor personaje y en el mejor construido y desarrollado.

Uno de los puntos fuertes es la bellísima ambientación en Penfach, un pueblo asilado de Gales. Todas las descripciones de las playas y de los acantilados son sobrecogedoras y en verdad te sientes como si estuvieras mirando al infinito desde lo más alto y viendo chocar y romper las olas contra las rocas. Y respecto al final, me ha gustado mucho y me ha convencido. Si yo hubiese escrito este libro creo que también le habría dado ese final y para mi ha sido perfecto.

acantilados.jpg

a11f6-separador

En definitiva, Te dejé ir es un thriller donde nada es lo que parece con unos giros argumentales muy buenos e inteligentes. La primera parte no me ha convencido pero la segunda es magistral. Sin duda, voy a seguir con los siguientes: Te estoy viendo y Si te miento.

9/10

TIENESQUELEERLOSANDRY

Un comentario en “RESEÑA: Te dejé ir de Clare Mackintosh

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s